Agregar leche en polvo a la leche líquida

mekeo

New member
Buenas. He leido por ahí un consejo para ganar peso, para ectomorfos. Se trate de agregar 20gr. de leche en polvo a la leche líquida para añadir proteinas y algo de calorias en general. Que opinais de esto? Es sano ?

Me parece que seria un buen aporte de proteina, pero tene en cuenta que tambien estas agregando grasas, a menos que sea descremada.

Me parece bien, yo estoy tomando aproximadamente 600 cc de leche entera durante el desayuno y tambien durante la merienda, una buena fuente de proteinas :p

Yo me tomo 20g o 25g de leche en polvo con 355 ml de leche, la leche en polvo es desnatada, por 25 gramos tiene 8,8 gramos de proteína, 13 gramos de hidratos (de los cuales una ínfica cantidad es de lactosa, esto es lo bueno) y 0,2 de grasa, a mi me va bastante bien, y lo uso como fuente de protes para el post-entreno, y creo que es de asimilación rápida, ya que es un concentrado de leche (como si fuera el suero).

Yo estoy tomando 400gr. de leche desnatada + 20 gr. de leche en polvo desnatada, tanto para el desayuno como por la noche para ir al sobre. Y la verdad, no tenia en cuanta los hidratos, ahora veo que en total suman 30g. de carbohidratos. Esto es demasiado para ir a sobar ? Pillaré mucha grasa así ?

Yo me tomo 20g o 25g de leche en polvo con 355 ml de leche, la leche en polvo es desnatada, por 25 gramos tiene 8,8 gramos de proteína, 13 gramos de hidratos (de los cuales una ínfica cantidad es de lactosa, esto es lo bueno) y 0,2 de grasa, a mi me va bastante bien, y lo uso como fuente de protes para el post-entreno, y creo que es de asimilación rápida, ya que es un concentrado de leche (como si fuera el suero).

Carbohidratos de la leche en polvo (por 100gr):

Code:
Nutriente	Cantidad	Nutriente	Cantidad
Azúcar	50,38 g.	Lactosa	50,38 g.
Fructosa	0 g.         	Maltosa	0 g.
Galactosa	0 g.	        Oligosacaridos	0 g.
Glucosa	0 g.     	Sacarosa	0 g.

Salu2

Última edición:
eso digo yo, jajaja

aunque nose igual echarle leche en polvo a la leche da como un sabor mas concentrao que a algunos gustan mas.. quien sabe

Y porque no tomas mas cantidad de leche normal?

Pues para meterle mas proteina con el mismo volumen de alimento, ya que me cuesta comer bastante, y 400gr. ya es pedazo de vaso.

Code:
Salu2

Mmmm.. perdona mi ignorancia, y esto es muy malo ?

Y.. repito la pregunta que pasó desapercibida: 400 gr. leche liquida + 20 gr. en polvo son: 0.6g grasas, 29,30g hidratos y 19,2g protes. Pregunta: Son demasiados hidratos para irse a dormir ?

Code:

Salu2

Pues lo de que la leche en polvo apenas llevaba lactosa, lo leí en el foro, si ahora encuentro el post te lo paso, aunque me exrañaba a mí lo de que apenas llevase lactosa, de todas maneras no se puede comprar leche en polvo desnatada sin lactosa?

Pues lo de que la leche en polvo apenas llevaba lactosa, lo leí en el foro, si ahora encuentro el post te lo paso, aunque me exrañaba a mí lo de que apenas llevase lactosa, de todas maneras no se puede comprar leche en polvo desnatada sin lactosa?

Sí, se suele conocer como proteínas de suero de leche en polvo, o aislado de suero de leche, o caseína en polvo... :).

Y.. repito la pregunta que pasó desapercibida: 400 gr. leche liquida + 20 gr. en polvo son: 0.6g grasas, 29,30g hidratos y 19,2g protes. Pregunta: Son demasiados hidratos para irse a dormir ?

Bajo mi opinión sí, pero claro depende del resto de tu alimentación, de tus necesidades, de tus objetivos, del esfuerzo que realices antes (nivel de glucógeno cuando lo tomes...). Claramente hay mejores momentos para tomar la leche en polvo que justo antes de irse a la cama (que sería el peor momento del día).

Pues para meterle mas proteina con el mismo volumen de alimento, ya que me cuesta comer bastante, y 400gr. ya es pedazo de vaso.

Mmmm.. perdona mi ignorancia, y esto es muy malo ?

Pues hombre, esos valores son los de 600g de leche desnatada, son solo 200ml mas que tampoco es mucho. Eso si, es ya una cantidad bastante decente de leche y no a todo el mundo le sienta bien.

Buenas. He leido por ahí un consejo para ganar peso, para ectomorfos. Se trate de agregar 20gr. de leche en polvo a la leche líquida para añadir proteinas y algo de calorias en general. Que opinais de esto? Es sano ?

La leche desnatada en polvo se suele utilizar para enriquecer los batidos de cereales o zumos de frutas, como alternativa económica a la proteína en polvo, pero lo de añadir leche en polvo sobre leche normal no lo había oído nunca.

pan con pan...

Que me digas añadir un suero en polvo a la leche para enriquecerlo proteicamente pero sin agregar mas grasas ni mas HC lo veo logico pero añadirle leche en polvo a la leche... y mas cuando le estas añadiendo leche en polvo a una leche desnatada para enriquecerla, tomatela entera y te saldra mas barato y si quieres mas nutrientes pues prueba a añadirle otros alimentos como avena por ejemplo.

Última edición:
Atrás