Siempre vas a perder algo con el cardio, quieras o no.
¿Prefieres tener problemas de colesterol a perder 3mm de músculo?
Además el ejercicio cardiovascular tiene más beneficios, como mejorar tu resistencia, capacidad pulmonar, y bajar tus pulsaciones.
+1000
Las mejoras que ganes con eso te permitiran, aunque no lo creas, aumentar tu rendimiento en trabajo de pesas, cosa que compensara con creces lo que puedas perder con cardio. Cuando haces cardio quemas en un 98% hidratos y grasa. un 2% es proteina (que también tiene una función energética. Leve, pero la tiene).
El cardio puede reducirte milimetricamente cierto volumen muscular. pf, vale. ¿Y todos los beneficios que te da? como dice alek, aparte del problema del colesterol te dara una base cardiorespiratoria buenisima que usarás en tus rutinas de volumen.
hola compañeros,
Cardio para bajar colesterol, bien. pero tambien puedes bajarlo sin tener que hacer tanto cardio( bici ó correr).
Ten en cuenta que una sesion de entrenamiento de mas de 45 minutos a una intensidad alta casi se convierte en un entrenamiento aerobico, pero con la diferencia de que puedes seguir congestionando tus musculos durante mas rato. Todo depende de tu alimentacion. Asi bajaras colesterol sin perder masa muscular.
[/URL]
Um... bueno, eso creo que sí y no. Hablais de perder masa muscular de manera que parece que digais "si haces cardio al final del entrenamiento, pierdes todo lo que has hecho". La perdida de masa muscular que pueda hacerte perder un trabajo de cardio de hasta 30 minutos es despreciable, por no decir casi nula.
Estoy de acuerdo en lo de que la sesion de entrenamiento larga se convierte casi (y sin casi) en parte aeróbica. Si no lo fuera, no aguantaríamos ni 5 mins! Pero por ello precisamente creo que es conveniente hacer trabajo aeróbico, para fortalecer una base de cardio buena para aprovechar más adelante el trabajo aeróbico que se realiza en la propia rutina.
Y aún así, no retiraría el trabajo aeróbico de tu sesion. sin contar que es una forma ideal para calentar los músculos y evitar lesiones (estoy harto de ver gente que entra al gim y se pone a hacer pesas como un loco sin haber estirado/calentado absolutamente nada).
<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->Con lo de pasar de aeróbico a anaeróbico me refiero a que mucha gente corre como si les persiguieran cuando lo que deberían hacer es poco más que caminar rápido. Empiezan light pero luego acaban sacando el corazón por la boca, jejeje. Si caminas es aeróbico, si sprintas es anaeróbico. El fallo es que la gente se suele aproximar más a sprintar que a caminar, acercándose por tanto más a un trabajo anaeróbico.
Catabolizas cuando te quedas sin glucógeno y el cuerpo tira entonces de protes. Tú mismo lo has dicho, es más fácil sacar energía de las protes que de las grasas, por eso el cuerpo las utiliza y catabolizas. Pero esto ocurre cuando se acaba el glucógeno que hace falta en tareas anaeróbicas. En las aeróbicas tiras de grasas y no se da este caso de pasar de glucógeno a protes.
Lo sé, me explico fatal X-D
otro +1000
Comooooooo?
Un pregunta Tonyina, como se convierte un aerobico en anaerobico? no me cuadra.
otra cosilla que quiere decir eso de que haciencdo aerobicos no puedes catabolizar y que solo tiras de grasa, yo creo que no. Creo que es mas facil sacar energia del las proteinas que de las grasas.
This URL has been removed!
ya te ha respondida khurgan. Si quieres mas detalles, a partir de un 85% del VO2 MAX (sobre el 82% de tu Frecuencia cardíaca máxima), incorporas progresivamente trabajo aeróbico. A eso se le llama umbral anaeróbico. Es un poco largo de explicar
Y sobre lo de tirar de energia de un lado o otro... El cuerpo, realmente, empieza en trabajo anaeróbico aunque corras a ritmo muy suave. Todo el mecanismo aeróbico tarda aproximadamente 2 minutos en activarse, así que hasta entonces tiras de fosfocreatina y glucogeno muscular.
A partir de ahí, se suele decir que quemas primero glucogeno, luego grasa y finalmente proteinas.. aunque la verdad es que desde el principio quemas de todo, solo que los porcentajes van cambiando. Realmente el cuerpo no tira de proteïnas en dosis muy grandes basicamente porque su funcion básica es ESTRUCTURAL, así que si puede evitar utilizarlas como fuente energética y usar en su lugar grasas, lo hará.
Saludos.