Aerobico=Perder Musculo?

Needing Volume

New member
Ya hace 3 meses que estoy en volumen, y la verdad que aumente considerablmente el volumen de mi cuerpo. Como tengo entendido CORRER(AEROBICO) Es = CATABOLIZAR, es decir VOLUMEN Y AEROBICO van por caminos diferentes... hace ya meses que no realizo ejercisio aerobico.
Por problemas de colesterol, tengo recomendado Realizar ejercisio aerobico a diario 40 minutos.
Hay alguna manera de no catabolizar realizando ejercisios aerobicos?
Es decir... HAY ALGUNA MANERA DE SACAR VOLUMEN AUN ASI CORRIENDO?

desde ya muchas gracias

si vas bien con tu rutina de volumen, no pasa nada, de todos modos si no quieres catabolizar mucho sin dejar el cardio, tomate una proteina caseina antes de dormir de noche, o glutamina, eso ayudara a no catabolizar

si haces cardio,a un ritmo digamos no muy alto,y durante 10 minutos viene bastante bien,lo 1º para no hacer una actividad sedentaria,como es sólo hacer pesas,lo 2º aumentarás tu nivel de resistencia.,

ahora que si entrenas y luego te metes de cardio 25 minutos ,está claro que estás más por la labor de definir el cuerpo;

si vas a hacer volumen,cardio no más de 10 minutos(es mi recomendación,ami me va bastante bien)!

Siempre vas a perder algo con el cardio, quieras o no.
¿Prefieres tener problemas de colesterol a perder 3mm de músculo?
Además el ejercicio cardiovascular tiene más beneficios, como mejorar tu resistencia, capacidad pulmonar, y bajar tus pulsaciones.

No creo que cardio sea, necesariamente, igual a catabolizar, siempre que sepas cómo, cuánto y en que momento realizarlo.

cardio y colesterol

hola compañeros,

Cardio para bajar colesterol, bien. pero tambien puedes bajarlo sin tener que hacer tanto cardio( bici ó correr).

Aumenta el nuemro de series en tu entrenamiento ó trabjalas super seriadas. Alimentate mejor y suplementate con Bcaas y glutamina ademas de tus proteinas, toma grasas no saturadas y ricas en omega 3.

Ten en cuenta que una sesion de entrenamiento de mas de 45 minutos a una intensidad alta casi se convierte en un entrenamiento aerobico, pero con la diferencia de que puedes seguir congestionando tus musculos durante mas rato. Todo depende de tu alimentacion. Asi bajaras colesterol sin perder masa muscular.

Es mi humilde opinion, espero te sirva de ayuda.

Un saludo a todos.

This URL has been removed!

hola compañeros,

Cardio para bajar colesterol, bien. pero tambien puedes bajarlo sin tener que hacer tanto cardio( bici ó correr).

Aumenta el nuemro de series en tu entrenamiento ó trabjalas super seriadas. Alimentate mejor y suplementate con Bcaas y glutamina ademas de tus proteinas, toma grasas no saturadas y ricas en omega 3.

Ten en cuenta que una sesion de entrenamiento de mas de 45 minutos a una intensidad alta casi se convierte en un entrenamiento aerobico, pero con la diferencia de que puedes seguir congestionando tus musculos durante mas rato. Todo depende de tu alimentacion. Asi bajaras colesterol sin perder masa muscular.

Es mi humilde opinion, espero te sirva de ayuda.

Un saludo a todos.

+10

Se comprobo en varios estudios que el ejercicio anaerobico (pesas) reduce niveles de colesterol de forma tan eficaz como el ejercicio anaerobico manteniendo un corazon tan fuerte como los musculos =)

Needing Volume dijo:
Ya hace 3 meses que estoy en volumen, y la verdad que aumente considerablmente el volumen de mi cuerpo. Como tengo entendido CORRER(AEROBICO) Es = CATABOLIZAR, es decir VOLUMEN Y AEROBICO van por caminos diferentes... hace ya meses que no realizo ejercisio aerobico.
Por problemas de colesterol, tengo recomendado Realizar ejercisio aerobico a diario 40 minutos.
Hay alguna manera de no catabolizar realizando ejercisios aerobicos?
Es decir... HAY ALGUNA MANERA DE SACAR VOLUMEN AUN ASI CORRIENDO?

desde ya muchas gracias
Y del catabolismo tal vez pierdas un poco de masa pero es minimo, puedes tomar unas protes ZeroCarb para evitarlo.

Salu2

Busca en Internet estos post se han habado mucho. Mi opinión es que estás equivocado, cardio y volumen no van por diferentes caminos. Son vitales, puesto que el cardio no solo ayuda a perder grasa si no que aporta muchos beneficios. Yo correría después de las pesas 20-30minutos

Busca en Internet estos post se han habado mucho. Mi opinión es que estás equivocado, cardio y volumen no van por diferentes caminos. Son vitales, puesto que el cardio no solo ayuda a perder grasa si no que aporta muchos beneficios. Yo correría después de las pesas 20-30minutos

+1

Ademas, si te alimentas bien, o te llebas una bebida adecuada para el entrenamiento, te aseguras de no catabolizar nada.

Bufff, y que siempre estamos con lo mismo X-D NO, correr no cataboliza y NO, volumen y aeróbicos no están reñidos... siempre y cuando se hagan las cosas bien, claro está.

Por definición un aeróbico tirará de grasas, con lo cual es imposible que consumas músculo. Si catabolizas es porque estás haciendo mal el aeróbico y lo has convertido en un ejercicio anaeróbico. Catabolizas cuando haces un anaeróbico sin tener el suficiente substrato energético.

como????

Comooooooo?

Catabolizas hagas anaerobico ó aerobico si no te alimentas en funcion a las necesidades de tu organismo para el ejercico ó ejercico que vallas a realizar sean de tipo aerobico ó anaerobico.

Un pregunta Tonyina, como se convierte un aerobico en anaerobico? no me cuadra.

otra cosilla que quiere decir eso de que haciencdo aerobicos no puedes catabolizar y que solo tiras de grasa, yo creo que no. Creo que es mas facil sacar energia del las proteinas que de las grasas.

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->Con lo de pasar de aeróbico a anaeróbico me refiero a que mucha gente corre como si les persiguieran cuando lo que deberían hacer es poco más que caminar rápido. Empiezan light pero luego acaban sacando el corazón por la boca, jejeje. Si caminas es aeróbico, si sprintas es anaeróbico. El fallo es que la gente se suele aproximar más a sprintar que a caminar, acercándose por tanto más a un trabajo anaeróbico.

Catabolizas cuando te quedas sin glucógeno y el cuerpo tira entonces de protes. Tú mismo lo has dicho, es más fácil sacar energía de las protes que de las grasas, por eso el cuerpo las utiliza y catabolizas. Pero esto ocurre cuando se acaba el glucógeno que hace falta en tareas anaeróbicas. En las aeróbicas tiras de grasas y no se da este caso de pasar de glucógeno a protes.

Lo sé, me explico fatal X-D

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->Con lo de pasar de aeróbico a anaeróbico me refiero a que mucha gente corre como si les persiguieran cuando lo que deberían hacer es poco más que caminar rápido. Empiezan light pero luego acaban sacando el corazón por la boca, jejeje. Si caminas es aeróbico, si sprintas es anaeróbico. El fallo es que la gente se suele aproximar más a sprintar que a caminar, acercándose por tanto más a un trabajo anaeróbico.

Catabolizas cuando te quedas sin glucógeno y el cuerpo tira entonces de protes. Tú mismo lo has dicho, es más fácil sacar energía de las protes que de las grasas, por eso el cuerpo las utiliza y catabolizas. Pero esto ocurre cuando se acaba el glucógeno que hace falta en tareas anaeróbicas. En las aeróbicas tiras de grasas y no se da este caso de pasar de glucógeno a protes.

Estoy contigo.

Salu2.

Comooooooo?

Catabolizas hagas anaerobico ó aerobico si no te alimentas en funcion a las necesidades de tu organismo para el ejercico ó ejercico que vallas a realizar sean de tipo aerobico ó anaerobico.

otra cosilla que quiere decir eso de que haciencdo aerobicos no puedes catabolizar y que solo tiras de grasa, yo creo que no. Creo que es mas facil sacar energia del las proteinas que de las grasas.

+1

Tonyina, se supone que para quemar grasa haciendo cardio, tienes que ir a tu ritmo quema grasas, y normalmente es un ritmo rapido, el gluoceno se gasta tanto en las tareas anaerobicas, como en los aerobicos, y eso de conbertir aerobicos en anaerobicos, lo veo una tonteria, la clabe es la alimentacion, y un aerovico tirara del mismo lado en definicion que en volumen, si haces el mismo, y comes lo mismo.
(aunque eso si, lo de sacar mas eergia del musculo que de las grasas, no estoy de acuerdo)

Siempre vas a perder algo con el cardio, quieras o no.
¿Prefieres tener problemas de colesterol a perder 3mm de músculo?
Además el ejercicio cardiovascular tiene más beneficios, como mejorar tu resistencia, capacidad pulmonar, y bajar tus pulsaciones.

+1000

Las mejoras que ganes con eso te permitiran, aunque no lo creas, aumentar tu rendimiento en trabajo de pesas, cosa que compensara con creces lo que puedas perder con cardio. Cuando haces cardio quemas en un 98% hidratos y grasa. un 2% es proteina (que también tiene una función energética. Leve, pero la tiene).

El cardio puede reducirte milimetricamente cierto volumen muscular. pf, vale. ¿Y todos los beneficios que te da? como dice alek, aparte del problema del colesterol te dara una base cardiorespiratoria buenisima que usarás en tus rutinas de volumen.

hola compañeros,

[/URL]

Um... bueno, eso creo que sí y no. Hablais de perder masa muscular de manera que parece que digais "si haces cardio al final del entrenamiento, pierdes todo lo que has hecho". La perdida de masa muscular que pueda hacerte perder un trabajo de cardio de hasta 30 minutos es despreciable, por no decir casi nula.

Estoy de acuerdo en lo de que la sesion de entrenamiento larga se convierte casi (y sin casi) en parte aeróbica. Si no lo fuera, no aguantaríamos ni 5 mins! Pero por ello precisamente creo que es conveniente hacer trabajo aeróbico, para fortalecer una base de cardio buena para aprovechar más adelante el trabajo aeróbico que se realiza en la propia rutina.

Y aún así, no retiraría el trabajo aeróbico de tu sesion. sin contar que es una forma ideal para calentar los músculos y evitar lesiones (estoy harto de ver gente que entra al gim y se pone a hacer pesas como un loco sin haber estirado/calentado absolutamente nada).

otro +1000

Comooooooo?

ya te ha respondida khurgan. Si quieres mas detalles, a partir de un 85% del VO2 MAX (sobre el 82% de tu Frecuencia cardíaca máxima), incorporas progresivamente trabajo aeróbico. A eso se le llama umbral anaeróbico. Es un poco largo de explicar :p

Y sobre lo de tirar de energia de un lado o otro... El cuerpo, realmente, empieza en trabajo anaeróbico aunque corras a ritmo muy suave. Todo el mecanismo aeróbico tarda aproximadamente 2 minutos en activarse, así que hasta entonces tiras de fosfocreatina y glucogeno muscular.

A partir de ahí, se suele decir que quemas primero glucogeno, luego grasa y finalmente proteinas.. aunque la verdad es que desde el principio quemas de todo, solo que los porcentajes van cambiando. Realmente el cuerpo no tira de proteïnas en dosis muy grandes basicamente porque su funcion básica es ESTRUCTURAL, así que si puede evitar utilizarlas como fuente energética y usar en su lugar grasas, lo hará.

Saludos.

Última edición:
Pero todo eso que decis me parece muy bien, si nos hemos acabado los nutrientes, pero un buen preentreno adecuado, o tomar una bebida adecuada durante el cardio, nos evitaria catavolizar, haver pensad un poco, para que va a tirar el cuerpo de sus reservas, teniendo nutrientes de sobra dijiriendose, y usandose para el cardio, la clabe es la alimentacion!, si te alimentas necesariamente, no perderas ni una micra de musculo, que quede claro! eso de que una frecuencia baja de cardio quema mas grasa(para que necesita el cuerpo gran parte del musculo para hacer el mobimiento del cuerpo a una baja frecuencia), y una mas alta quema menos, es totalmente falso(a mas alta, mayor temperatura corporal, y esto hara que se queme la grasa, y para realizar este movimiento hace falta mas musculo), sino porque se dice que el hit tiene funciones anabolicas?!!
El cuerpo no esque use proteina para hacer cardio directamente, cuando nos quedamos sin nutrientes, la proteina (leucina en este caso) de los musculos se transforma en glucosa, por un proceso llamado glucogenesis, para que quede claro, lo repito si hay alimento no se cataboliza, y aparte de esto, no se cataboliza normalmente mientras tengamos proteina siempre en el cuerpo, ya que estaremos en un estado de nitrogeno positivo.

Atrás