¿Adios a los nuevos pre-entrenos? (Jack3D,...) [Retirada del mercado]

Michael Kevin

New member
Parece que se ha puesto la cosa jodida con el Geráneo y visto el panorama, parece que hay que decir adios a los nuevos suplementos pre-entrenamiento y algunos quemadores.

NOTICIAS Y COMUNICADOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE.

Jueves 28 de junio de 2012

Comunicado del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el que nos dan traslado de una información emitida por la Red INFOSAN:

“La Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) ha emitido una alerta en relación a los posibles efectos adversos en la salud asociados al consumo de suplementos deportivos que contienen DMAA (1,3 dimetilamilamina). Esta sustancia se ha asociado con elevación de presión arterial, nauseas, vómitos, accidente cerebrovascular y muerte. Se han notificado efectos adversos en varios países (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos)”.

¿Qué es 1,3 Dimetilamilamina?

También conocido como Geranamina, Metilhexaneamina o DMAA, es un estimulante que proporciona efectos similares a una versión débil de la efedrina u otras anfetaminas. Se deriva del aceite de geranio, y actúa sobre el sistema nervioso central, dando un pico similar a la adrenalina. Se ha solido utilizar para aumentar la atención y la concentración poco después de tomarla y como estimulante del rendimiento deportivo.​

This URL has been removed!

Última edición:
Nuevos, nuevos... Como que no.

Tapatalk Samsung Galaxy SII

Efectivamente,

Es un producto que está siendo investigado y lo más probable es que se retire (no lo han hecho todavía).

Un saludo.

A mi ni fu ni fa ... El dia que necesite tomar estimulantes para estar a tope en el Gym me retiro de eso ...
Cada cual se gasta el dinero en lo que le plazca , eso está claro , pero para mi no hay dinero peor invertido que en un pre-entreno _porrero_

Y si tengo que tomar algo antes de entrenar - BCAAs a pelo o con algo de CH rapidos , nada mas .

Última edición:
Tal como dices está bajo estudio pero aun no hay ningún veredicto claro. Así que estamos a la espera de la resolución.

Un saludo!

Buscando un poco me sale una alerta de la UE en la que indican su retirada del mercado.

unauthorised 1,3 dimethylamylamine (DMAA) in food supplement from the United States, via the Netherlands

This URL has been removed!

withdrawal from the market

Última edición:
na que al final es mejor no comprar suplementos oy en dia, a saber lo que nos venden por bcaa o por whey etc... dieta rica en macros y punto no ay mas jejeje

Solamente consumi creatina y proteina, a los que prbaron los pre-entreno? Siempre me quede con la duda y ahora más xD. Notaron algo aparte lo psicologico ?

Hola a todos/as,
Ayer tuvimos una visita de la inspectora de sanidad de zona y nos notifico lo que ya sabíamos, el producto está siendo investigado y nos inmovilizaron lo que teníamos en stock hasta nuevo aviso. El problema es con el jack3d y el Lipo 6 black. No dijeron nada del ultra-concentrado pero nosotros por si las moscas lo hemos quitado de la venta también. Otros productos que incialmente tenían esta sustancia ya fueron reformulados como el el 1MR de Bpi Sports y ya no son problemáticos... Y por ejemplo USP Labs ya ha sacado una versión del Jack3d que no lo lleva, te dejo un enlace al producto: http://www.nutraingredients-usa.com/Industry/Coming-to-a-store-near-you-Jack3d-Micro-minus-the-DMAA creo que aun no está a la venta pero este será el sustituto del tan querido por muchos Jack3d, ahora se llamará Jack3d Micro.
Un saludo

osea el nuevo jack3d= caca
Hola a todos/as,
Ayer tuvimos una visita de la inspectora de sanidad de zona y nos notifico lo que ya sabíamos, el producto está siendo investigado y nos inmovilizaron lo que teníamos en stock hasta nuevo aviso. El problema es con el jack3d y el Lipo 6 black. No dijeron nada del ultra-concentrado pero nosotros por si las moscas lo hemos quitado de la venta también. Otros productos que incialmente tenían esta sustancia ya fueron reformulados como el el 1MR de Bpi Sports y ya no son problemáticos... Y por ejemplo USP Labs ya ha sacado una versión del Jack3d que no lo lleva, te dejo un enlace al producto: http://www.nutraingredients-usa.com/Industry/Coming-to-a-store-near-you-Jack3d-Micro-minus-the-DMAA creo que aun no está a la venta pero este será el sustituto del tan querido por muchos Jack3d, ahora se llamará Jack3d Micro.
Un saludo

yo tengo 2 botes que compre la semana pasada para que me ayude a motivarme un poco para entrenar con el bajon posciclo je..
aunque nuca he usado preentrenos de este estilo me da que acabare usando mejor clem o eca o combinare estos con el jack 3 porque me da que de por si solo el jack poco me hara apesar de ser uno de los preenrenos con mejor fama..

Hola a todos/as,
Un saludo

Es decir.. el resto no los tocan? Tipo Neurocore y otros con aceite de geranio?

Saludos.

Es decir.. el resto no los tocan? Tipo Neurocore y otros con aceite de geranio?

Saludos.

En principio la alerta sanitaria es con estos dos productos. También decirte que tengo entendido que Muscletech por ejemplo ha fabricado o tiene en proceso un neurocore sin geranium, al igual que algún otro que ya he comentado arriba como el 1MR del cual si sé a ciencia cierta que no tiene Geranium (la nueva versión). En breve irán desapareciendo todos los que lleven este ingrediente.

Un saludo

Atrás