Adelgazar y tonificar

PaGoFe

New member
Soy chica 18 años 1.82 m y 73.5 Kg
objetivo: adelgazar a 68 Kg y tonificar, a ser posible estar un poquito marcada.

Corro 6 días, 45 min, intervalos de 3 corriendo y unno andando rápido. Itercalo Correr+Abs - Correr + Pesas

Desayuno:
-2 tostadas Con mermelada y jamón o 2 tostadas con tomate aceite y -orégano.
-avena con yogurt
-café con leche

A media mañana
-fruta o avena

Almuerzo
-ensalada

Antes de correr sobre las 6 de la tarde, un plátano o una taza de leche con cereales

Cena
-ensalada

Hola, que tal?? bueno si dices que corres esos dias no seria mucho problema coger esos kilos, solo un poco de paciencia, en la comida si te recomendaria un par de cosas (tampoco soy experto!! que conste). Bien por lo que veo sueles comer ensalada, yo meteria algo de pasta integral o arroz basmati (te dara energia para luego correr) y a las 4:30 o 5 (si dices que sales a las 6) me tomaria una manzana,pera,fresas, con un te. El platano lo dejaria justo para cuando termines de correr, ya que como lleva ig alto tu cuerpo al terminar el ejercicio necesita glucosa. (tambien puedes tomar una cucharada de miel).

Despues a la media hora me tomaria un batido de proteinas (compradas o caseras) si es casera yo uso:
- levadura de cerveza, leche de soja, leche en polvo desnat, cacao en polvo desgrasado Valor,Germen de trigo, lecitina de soja, mantequilla de cacahuete (esta te recomiendo que sea o casera o de herbolario marca Monki que no lleva nada de basura) y a veces fruta.

-Para cenar puedes cenar pollo, pescado, atun, etc..
Es solo un consejo...
Un saludo.

En cuanto a los abs: hago 8 min en repeticiones de 30 con 30'' de descanso
Las pesas, no son pesas, utilizo elastico, pero en tension ``fuerte´´ haciendo 20 repeticiones

Hay que hacer las pesas antes de correr o después, es que he buscado info en paginas fiables y unas dicen que sí otras que No

Si corro media hora quemaré calorias?

Si lo ke buscas como dices es bajar peso pero tener el cuerpo tonificado si es mejor correr antes de hacer pesas, pero si kieres coger mas volumen es al reves primero pesas y luego correr.
Ya que si corres antes quemaras muchas calorias pero luego para hacer pesas tendras poca energia (seria bueno tomar alguna bebida isotonica). Te dejo una receta casera:

- 1,5 l de agua
- Zumo de 1 o dos limones
- 1 cucharada de miel
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de bicarbonato
- Un poquito de edulcorante liquido o fructosa. (opcional)

Mi conclusion:
Si kieres perder kilos y tonificar mejor correr antes.:D

Pasa algo si no salgo a correr y hago pesas? por qué lo puedo sustituir?

Saludos y a seguir.

No, pasa nada, lo puedes compaginar unos dias uno y otros otro, con aerobico bajaras de peso rapido y fortaleceras y con las pesas fortaleceras mas todabia los musculos. Yo por ejemplo salgo a correr Lunes, Miercoles y Viernes, con abdominales y estiramientos y Martes, Jueves y Sabados pesas y artes marciales. y los Domingos descanso total, jejje. Un saludo.

Otra opinión

Con 1,82 de altura 68 Kgs es poco. Por otra parte, una chica no debe bajar su % de grasa corporal demasiado. No se como es tu anatomía, pero los pechos son fundamentalmente grasa y que si te marcas demasiado, los pierdes. Igualmente pensando en pechos, no corras demasiado. Usa un sujetador muy bueno o se te irán cayendo antes de tiempo.

Tu dieta ve camino de la anorexia y eso no es bueno. Te recomendaría correr menos (o nada, por lo que dije arriba), hacer más ejercico intenso y comer más. Te pondrías más en forma de esa manera. Aunque el cardio es bueno, en si no quema suficientes calorías. Esas las quema tu cuerpo durante el día cuando estás bien tonificada. Si tienes más musculo tu metabolismo aumenta y quemas más calorías. La mejor manera de hacer más musculo (especialmente en una chica) es con ejercicios de piernas (sentadillas y lunges) y la manera más efectiva es con sesiones cortas, poco frecuentes (2 o 3 / semana) con mucho peso. Si igual vas a correr, haz pesas unos días y corre otros. Deja que tu cuerpo se recupere entre sesiones.

Yo baso mi régimen cotidiano en los Hidratos de Carbono Lentos. Como todas las proteínas que quiero (carnes, atún, pescado, etc) y grasas con moderación (nueces, aceite de oliva, etc). Lo que controlo mucho es cuando como que TIPO de Hidratos. Normalmente, nada de Hidratos Rápidos (Indice Glucémico alto) pero si muchos Hidratos Lentos (Legumbres y Vegetales). Alrededor del entreno (30 min antes / después) y durante el Día Bizarro si como Hidratos Rápidos. Como soy hombre si me interesa secar y bajar el % de grasa corporal.

Por ejemplo, yo eliminé las tostadas, la mermelada la avena y la leche del café así como la fruta y los cereales. En cambio desayuno huevos (enteros y claras), alubias y judias. Pechuga de pavo a media mañana y Atún, alubias y judias en la comida. Ceno carne, lentejas y brócoli. Antes del entreno un batido de proteína y algun hidrato rápido (fruta) más la cena después (suelo entrenar de noche).

Metete en el blog de fitness personal de mi chica y mío: CuerpoDeVerano punto Com. Ella come bastante, hace mucho ejercicio y está en muy buena forma.

"He decidido vivir por siempre o morir intentándolo" Catch-22

He logrado bajar

3ª semana. Por fin estoy en 71.5 pero he notado estos días( a pesar de hacer lo mismo) que hay esetancanmiento. He aumentado la frecuencia en la carrera de 3 min corriendo a 4 y 1 caminando a paso ligero asi durante 45 min

Cómo cuestabajar la grasa abdominal!!!

Corriendo 45min he conseguido bajar a los 69.3 kg. ¿La grasa abdominal se ira bajando con este ejercicio o hace falta alguno más?

GRACIAS

qué comer antes y después?

suelo ir a correr a las 18.00-18.30 o bien temprano por la mañana. Qué debo comer antes y después dependiendo del horario.

Atrás