Adelgazar con pesas, cadera inservible.

Mr. Smtih

New member
Hola.

Aunque ya hice mi presentación, vuelvo a indicar estos datos para abrir este tema con un poco de información.

Tengo 47 años, mido 1.83, peso 135 kilos, y tengo la cadera de una hombre de 120 años.

Se supone que sobre finales de año, principios del que viene me pondrán una prótesis dada la artrosis que me está consumiendo la cabeza del fémur.

Me he inscrito en este foro, para poder solicitar ayuda para hacer ejercicio y bajar de peso (creo que ante todo debo de ser sincero).

He utilizado el gimnasio para poder mantener con fuerza para le trabajo, hace tres años que lo deje y utilice el pilates para poder corregir conductas posturales el cual también tuve que abandonar cuando la cadera dijo basta.

Mi situación actual es casi de completo reposo, duele, así que me medico y aunque la cadera no quiera ando un poco teniendo que parar cada 20 metros.

La cuestión principal es que estoy a dieta (paso más hambre que el perro de un ciego) siendo está muy equilibrada y sana, pero dado que casi no me muevo, a poco que como lo retengo.

Mi idea es que, ya que no puedo andar, montar en bici, hacer eliptica, etc, etc, etc. o sea todo lo que tenga que ver con la cadera. Y como tengo que bajar todo el peso posible en los próximos 6 meses, hacer la siguiente pregunta :

Se podrían crear rutinas para poder bajar de peso haciendo pesas y trabajando solo de cintura para arriba?

Musculo con facilidad, por eso, al tener ahora muchísima grasa no me atrevo a coger demasiado peso, porque eso es precisamente lo que necesito perder.

Hasta ayer (por prescripción del medico) estaba haciendo algo en la piscina del hospital, pero cierran por vacaciones y el lunes deseaba comenzar en el gym.

Agradecería las sugerencias que se les ocurran. Responderé igualmente a las preguntas que me hagan.

Muchas gracias anticipadas, y que sepan que ya les leia de vez en cuando, no está mal leer a personas que tienen los pies en el suelo.

Gracias de nuevo. Un saludo

Bastante complicado lo tuyo si te duele hasta caminar. Creo que no te van a poder dar muchos consejos, mas bien tendrias que ver por ti mismo qué es lo que realmente puedes hacer, tienes que tener en cuenta que la sección media del cuerpo interviene prácticamente en cualquier actividad física que ejecutes. Lo único que se me ocurre es que protejas esa zona de alguna manera, sea con fajas o cualquier otro sistema.

Gracias YoSoYo

Antes de atreverme a preguntar aquí, investigue un poco y hay algunos ejercicios que creo que podría hacer, como por ejemplo brazo, espalda, pecho (donde tengo bastante grasa), sobre todo ejercicios estando de pie, sentado y tumbado, que creo que son bastantes en los que la cadera no ha de moverse.

Por ahí van los tiros.

Respecto a lo de la faja, es mala zona para poder poner una, pero tampoco es necesario.

Muchas gracias.

Hacer ejercicio siempre está bien, pero ten en cuenta que el trabajo localizado no hace que se elimine la grasa localizada. Haciendo abdominales no te quitas barriga, y haciendo press de pecho no eliminas grasa del pecho.

Perdona si te he malinterpretado, pero de tu respuesta me parecía que se deducía lo contrario.

Mucha suerte y ánimo

Hola, la verdad es que tu caso es bastante complicado y sale mucho de lo habitual que se suele ver por aqui. En primer lugar, decirte que existen dietas que te permiten perder grasa sin hacer ejercicio siquiera; pues eso de que trates de andar a pesar de tener que pararte cada 20m no me suena muy bien :(

Aqui tienes muy bien explicado como hacerla: This URL has been removed!

Por otra parte, quiza sí puedas nadar?

saludos

Hacer ejercicio siempre está bien, pero ten en cuenta que el trabajo localizado no hace que se elimine la grasa localizada. Haciendo abdominales no te quitas barriga, y haciendo press de pecho no eliminas grasa del pecho.

Perdona si te he malinterpretado, pero de tu respuesta me parecía que se deducía lo contrario.

Mucha suerte y ánimo

Buenas tardes.

No lo has malinterpretado en absoluto :)

Se que el trabajo localizado no hace que se elimine la grasa localizada, ese es uno de los inconvenientes que veo. El trabajo ha de ser más global, pero no puede ser al no poder hacer aeróbicos eficientes.

De ahí mis preguntas. Si el hecho de poder trabajar todos los ejercicios que pueda (y que no requieran de la cadera) con pesos pequeños y muchas repeticiones podría ser una alternativa para esa bajada de peso.

Lo que no matice antes fue que mi pretensión no es llegar a quitarme los taitantos kilos que me sobran (40K) (en estas condiciones no lo veo probable) si no el poder bajar lo mas posible, teniendo en cuenta que después va a haber una recuperación lenta en la que estaré en el a misma situación.

muchas gracias, un saludo.

Puedes bajar de peso perfectamente sin nada de aeróbico.

Sin duda hacer pesas, cómo sea, te va a ayudar.

Lo que no entiendo, es porque no puedes tirar peso en PB, por ejemplo.

Hola, la verdad es que tu caso es bastante complicado y sale mucho de lo habitual que se suele ver por aqui. En primer lugar, decirte que existen dietas que te permiten perder grasa sin hacer ejercicio siquiera; pues eso de que trates de andar a pesar de tener que pararte cada 20m no me suena muy bien :(

Por otra parte, quiza sí puedas nadar?

saludos

Buenas tardes.

Ante todo gracias por la respuesta y la información. También estuve mirando en este mismo foro "la definición sostenible" (muy interesante), las cuales estudiare a fondo.

El ejercicio no lo puedo dejar de lado por dos razones básicas. Aunque halla reposo (lo más absoluto posible) se debe (en la medida de lo posible) reforzar la zona desde la parte superior del glúteo hasta la parte de atrás de la rodilla (bíceps femoral, etc) y la razón es que después la recuperación será más rápida, y en este tipo de operaciones y sobre todo si eres joven como yo, al día siguiente de la operación hay que empezar a andar (poco, pero te mandan poner ya de pie)

Aparte de que no hay que perder fuerza en los brazos y hombros, porque son tres meses de muletas (eso es como un extra jejeje)

No suena nada bien lo de los 20 metros y la impotencia es mucha, pero es lo que hay hasta que se cambie la suspensión trasera. Después la calidad de vida mejora muchísimo (si la operación sale bien, claro está)

Sobre lo de nadar, hay un ligero inconveniente (o así lo veo yo, que puedo estar equivocado), lo intente en el mar (por flotar más) e inconscientemente muevo las piernas lo que supone incrementar el dolor, aparte que ya el solo andar por la arena es todo un reto.

Creo que por ahora voy a tener que centrarlo todo en sala y dieta.

Muchas gracias, un saludo.

Puedes bajar de peso perfectamente sin nada de aeróbico.

Sin duda hacer pesas, cómo sea, te va a ayudar.

Lo que no entiendo, es porque no puedes tirar peso en PB, por ejemplo.

Hola buenas.

¿PB? aunque fui algún tiempo al gym no estoy muy ducho en las abreviaturas :)

Gracias por los ánimos ¿ sabríais indicarme alguna rutina (aunque sea básica)? en el gimnasio donde voy a ir no hay monitor.

Me imagino que aquí en el foro habrá algo de lo que yo pueda hacer, por lo menos para hacerme una tabla de ejercicios para hacer regularmente.

Gracias de nuevo, un saludo

Yo creo que lo que mejor te puede venir es la natacion. Si la piscina del hospital esta cerrada pues otra... Si te molesta la cadera tambien nadando te puedes poner un corcho en los pies y nadar solo con los brazos.

Saludos

Yo creo que lo que mejor te puede venir es la natacion. Si la piscina del hospital esta cerrada pues otra... Si te molesta la cadera tambien nadando te puedes poner un corcho en los pies y nadar solo con los brazos.

Saludos

Buenas

:) eso es lo que ahora mismo estoy haciendo en el mar :) gran invento los churros que flotan :)

En la piscina del hospital se hacia gimnasia, no nadar.

Muchas gracias, un saludo.

Buenas.

Hay algo que no explique, los dolores se producen porque la artrosis a desgastado la cabeza del fémur, quitando que sea tan lisa. Ademas se a desgastado el cartilago que sirve como "almohadilla" en su juego con la cadera, así que es el roce lo que hace que halla dolor.

Dado que iré al gimnasio 5 días a la semana (si el cuerpo aguanta :) ) estoy empezando a hacer una tabla que se divide en dos partes.

Una, la de bajar peso y otra para reforzar las piernas.

Dadas las limitaciones, para reforzar las piernas creo conveniente empezar a trabajar solo con estas tres cosas:

Extensión de cuadriceps en maquina
Curl de isquiotibiales en maquina
Elevación de talones (para los gemelos)

Dado que en estos ejercicios la cadera no gira, creo que podrán hacerse y los veo bastante completos para poder tonificar adecuadamente y mantener su fortaleza.

Para quemar grasas creo que el grupo de brazos, hombros y espalda es lo que va a jugar un papel más importante.

Ya me dirán que les parece.

Un saludo

Buenas.

Me he hecho con le libro "Guía de los movimientos de musculación" y me da la sensación de que para poder hacer lo que deseo tengo que trabajar grandes grupos como son espalda y pecho, donde parece ser que se puede hacer mas desgaste energético dada la zona a entrenar.

¿Estoy en lo correcto?

Por lo que pude leer, las repeticiones serian de 25 a 30 (¿o 35?) en series de 3 con descansos cortos, y no se donde vi que se podía hacer una cuarta aumentando un poco el peso hasta ir al fallo después de 5 a 7 repeticiones, para poder tener más fuerza.
(Lo comento por los brazos, para poder reforzarlos)

¿Voy muy desencaminado?

Gracias de antemano
Un saludo

Atrás