Bueno, me había planteado adoptar el esquema de PR-Zones del EDT de Staley, pero no me convence en absoluto la selección de ejercicios que hace en su rutina básica de primer mes ni la que sugiere en el segundo artículo que publicó en t-Nation. Lo quiero todo más básico, por duro que resulte, si bien veo necesario hacer algunas (bastantes) adaptaciones.
Cuestiones:
Un detalle más de orden práctico. Imaginemos una superserie antagónica pura fondos pecho - dominadas neutras. Según Staley el peso escogido debería procurar, idealmente, una dificultad parecida en ambos ejercicios, lo cual evidentemente es imposible en este caso, ya que en fondos podría cargas mucho más, y no puedo estar cambiando el peso que llevo colgado en cada serie. ¿Funcionaría usar el mismo peso y hacer series más largas en fondos que en dominadas?
PD:
- ¿Se puede conseguir su libro en formato electrónico? This URL has been removed!
- Escalating Density Training: This URL has been removed!
- Escalating Density Training, Phase 2: This URL has been removed!
- The EDT Arm Specialization Mesocycle: This URL has been removed!
- Compound EDT: New Applications For An Old Favorite!: This URL has been removed!
Cuestiones:
- Quiero hacer toda la rutina básica, sin máquinas y con pocos accesorios, limitados a un ejercicio de abdominales y uno para bíceps y tríceps. No quiero máquinas y estoy seguro de que podré mantener la "atención" , que es el argumento que usa Staley para la selección de algunos ejercicios.
- No veo emparejamiento razonable para sentadilla y peso muerto; no funciona ahí el antagonismo puro al estilo pecho-espalda, y no le vería la ventaja al hecho de agrupar en las misma PR Zone una sentadilla con un ejercicio de tríceps o un peso muerto con uno de hombro, que es lo que sugiere Waterbury; no veo ahí más que una ventaja, que es el ahorro de tiempo.
- En consecuencia, ¿se podría hacer un time-frame sólo para un ejercicio -sentadilla y peso muerto serían los elegidos, abriendo rutina). ¿Cómo adaptaríais el tiempo, dado que los intervalos de 15 y 20 minutos están pensados para dos ejercicios, si bien suelen ser accesorios o con máquinas o recoorrido limitado? ¿Funcionaría mantener 15 minutos de intervalo para sentadilla y peso muerto? ¿Moriría?
- ¿Cómo veríais la aplicación de EDT sólo a ciertos segmentos de la rutina o sesiones completas, manteniendo esquemas normales en otras? Creo que a Recinos no le parecerá mal del todo, jeje _lengua_
Un detalle más de orden práctico. Imaginemos una superserie antagónica pura fondos pecho - dominadas neutras. Según Staley el peso escogido debería procurar, idealmente, una dificultad parecida en ambos ejercicios, lo cual evidentemente es imposible en este caso, ya que en fondos podría cargas mucho más, y no puedo estar cambiando el peso que llevo colgado en cada serie. ¿Funcionaría usar el mismo peso y hacer series más largas en fondos que en dominadas?
PD:
- ¿Se puede conseguir su libro en formato electrónico? This URL has been removed!
- Escalating Density Training: This URL has been removed!
- Escalating Density Training, Phase 2: This URL has been removed!
- The EDT Arm Specialization Mesocycle: This URL has been removed!
- Compound EDT: New Applications For An Old Favorite!: This URL has been removed!
Última edición: