Facundo31
Banned
Bueno, este post me parece necesario, dado que el foro es frecuentemente visitado por personas de distintas nacionalidades, y sin darse cuenta suelen caer en el uso de ciertos modismos cuyos significados son ignorados completamente por otros usuarios.
Bueno, la idea es poner modismos y sus significados. y si es posible también ejemplos sobre distintas situaciones dónde es posible su uso. Así como los cambios que sufre la palabra en distintos casos.
Por ejemplo:
Chamuyo. Coqueteo, mentira.
"Se chamuyó esa chica" = Coqueteó con esa chica.
"No me chamuyes" = No me mientas.
Chamuyero = El que chamuya.
Lo que pasa es que al no conocer el modismo no se puede saber como cambia la palabra de acuerdo al caso, así que no se molesten en ser muy concisos, cuanto más amplia sea la definición, mayor será la utilidad para foreros que no conocen el vocablo.
Aprovecho ya que estoy para preguntarle a quién sepa, y con el mayor detalle posible, ¿qué dice concretamente la letra de molotov "yofo"?
Vi explicaciones en la web pero no tan detallada como me gustaría.
Bueno, la idea es poner modismos y sus significados. y si es posible también ejemplos sobre distintas situaciones dónde es posible su uso. Así como los cambios que sufre la palabra en distintos casos.
Por ejemplo:
Chamuyo. Coqueteo, mentira.
"Se chamuyó esa chica" = Coqueteó con esa chica.
"No me chamuyes" = No me mientas.
Chamuyero = El que chamuya.
Lo que pasa es que al no conocer el modismo no se puede saber como cambia la palabra de acuerdo al caso, así que no se molesten en ser muy concisos, cuanto más amplia sea la definición, mayor será la utilidad para foreros que no conocen el vocablo.
Aprovecho ya que estoy para preguntarle a quién sepa, y con el mayor detalle posible, ¿qué dice concretamente la letra de molotov "yofo"?
Vi explicaciones en la web pero no tan detallada como me gustaría.