Aclaración de modismos.

Facundo31

Banned
Bueno, este post me parece necesario, dado que el foro es frecuentemente visitado por personas de distintas nacionalidades, y sin darse cuenta suelen caer en el uso de ciertos modismos cuyos significados son ignorados completamente por otros usuarios.
Bueno, la idea es poner modismos y sus significados. y si es posible también ejemplos sobre distintas situaciones dónde es posible su uso. Así como los cambios que sufre la palabra en distintos casos.

Por ejemplo:

Chamuyo. Coqueteo, mentira.

"Se chamuyó esa chica" = Coqueteó con esa chica.

"No me chamuyes" = No me mientas.

Chamuyero = El que chamuya.

Lo que pasa es que al no conocer el modismo no se puede saber como cambia la palabra de acuerdo al caso, así que no se molesten en ser muy concisos, cuanto más amplia sea la definición, mayor será la utilidad para foreros que no conocen el vocablo.

Aprovecho ya que estoy para preguntarle a quién sepa, y con el mayor detalle posible, ¿qué dice concretamente la letra de molotov "yofo"?
Vi explicaciones en la web pero no tan detallada como me gustaría.

Pendejo = En Argentina significa niño.
Pendejo = En México, palabra utilizada para referirse a Facundo31 (o viceversa, Facundo31 para un pendejo).

This URL has been removed!

Jajaja muy buena 666. Te falto una acepción:

Pendejo=Pelo extraido del pubis.

Hay un chiste en argentina: le decían hilo negro. Porque no era ni bello ni pendejo. Jajajaja.

Creo que también le dicen pendejo a los piojos, no? Algo así me dijo mi profesora de inglés (la mejor maestra que he tenidooooo)

La verdad, no sé si le dicen así a los piojos, pero puede ser, depende de la provincia en mi país se habla muy distinto, incluso en el norte algunos hablan mucho guaraní.
¿Estaba linda la profe? Mi mujer es profesora de inlgés.

Che añe'ê guarani avei jajaja. Lastimosamente los paraguayos no se muestran aca asi que mucho que explicar no hay.

No, no me refiero a la mejor en rostro o cuerpo, sino su forma de ser y la relación que tiene con nosotros los alumnos :p

ah, bien ahí, es bueno tener una profe piola, yo tube un par. Y la verdad, cuando te toca alguién áspero se extraña.

Pendejo = En Argentina significa niño.
Pendejo = En México, palabra utilizada para referirse a Facundo31 (o viceversa, Facundo31 para un pendejo).

This URL has been removed!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Roberto y robert_fitness no es lo mismo, ubicate chavo.

Si leiste bien es:

Roberto = Chingon

robert_fitnes = no chingon

no chingon no es igual a Roberto

muajaja

Cornudo = Osamenta imperial

Osamenta imperial = lider

Lider = Roberto

Roberto = lider del foro

Quieres saber como me hice estas cicatrices?

Sería gracioso y educativo subir videos de nosotros hablando cotidianamente con amigos o gente conocida, porque además de la existencia de modismos como palabras, hay modismos en la forma de decirlas y unirlas a otros modismos.

Atrás