Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entonces hay q matener la produccion de lactato continua y sin excederse, y eso quiere decir no llegar al fallo siempre, si no lo e entendido mal no??
Un saludo
Tíos, algo que creo que va relacionado con entrenar al fallo.
Siempre se ha dicho, no digo que sea correcto, que para hipertrofiar musculos grandes, se hiciesen unos 4 ejercicios de 4 series; para pequeños un par de ejercicios de 3 ó 4 series... mi duda es, esto es correcto, es decir (en VOLUMEN HIT// WEIDER// HEAVY DUTY):
Pecho: 3 ejercicios x 4 series --> PECHO: 12 series
Triceps: 2 ejercicios x 3/4 series --> TRICEPS: 6/8 series
Dorsal: 3 ejercicios x 4 series --> DORSAL: 12 series
Biceps: 2 ejercicios x 3/4 series --> BICEPS: 6/8 series
Trapecio: 1 ejercicio x 4 series --> TRAPECIO: 4 series
Deltoides: 3 ejercicios x 4 series --> DELTOIDES: 12 series
Pierna: 5 ejercicios x 4/5 series --> PIERNA: 20/25 series
¿Esto es correcto para volumen, o hay otros metodos que hayais probado para mejorar el rendimiento en este aspecto? Un saludo y gracias!!
Pongo este post, para subir el hilo hacia arriba, a ver si alguien sabe algo sobre el tema!! Un saludo y gracias
Lo que no explica es la frecuencia de entrenamiento.
Me parece un buen tema a tratar, y esta muy bien explicado, en un término que todos entendemos facilmente.
Pero me quedo con la duda de la frecuencia, para mi es una cosa muy importante, y si mal no lo he leido, no veo que salga.
¿Si yo entreno con una ABA tendria que incluir la misma cantidad de series/reps (36-50)? Yo ahora mismo entreno fuerza y hipertrofia en algunos ejercicios, y estos (los de hipertrofia) los trabajo a un rango total de repeticiones tal y como se muestra en esta rutina -> Rutina Mixta... ¿¿Significa eso que no es suficiente??
También he de decir que los ejercicios para hipetrofia los trabajo a cadencia 1-0-3, osea negativas muy controladas (3segundos) y depende de q ejercicio alguna que otra isometrica (1segundo). Con esto las series se hacen bastante intensas, ya que manejo el mismo peso que con una 3x12 (xejemplo) sin cadencia, pero a menos repeticiones en total ¿Lo veis viable?
Gracias de antemano y un saludo!
Gracias por confirmármelo, Flesh. Mucho me temía que los incrementos de cadencia sólo producen un cansancio fisiológico, que en algunos casos puede confundirse con un aumento de intensidad, totalmente irreal.
El cansancio que producen lo es a la vez neuromuscular (muy alto) y motor (esto último varios autores lo identifican con un mayor "trauma" sobre las fibras y una mayor producción de lactato que produce mayor aumento de volumen) aunque este último punto no acabo de verlo claro
Por otra parte, con lo que comentas sobre las 36-50 reps, haciéndolas 2 veces por semana, y si a la vez alternamos en fuerza-volumen, está mejor que mejor, ¿Verdad?
A mi entender es lo mejor, puesto que si esas 36-50 reps (yo las bajaria a la mitad) las haces uno de los días versión fuerza 4 x 6 o 5 x 5 y a las 72 horas en versión hipertrofia conseguirias el mayor estímulo posible. OJO Esto es válido para un ciclo (no eternamente), ya que en fuerza deberias ir incrementando los pesos cada semana, y en hipertrofia mantenerlos y si es posible reducir tiempos de descanso
Saludos y a ver si te pasas más por mi diario, jajaja.
Aclarando algun concepto.
Intensidad no es lo dura/dificil que se me hace la serie, el cansancio que me produce .... es el % de 1RM que empleo en cada serie/rep
volumen es el número total de repeticiones incluidas en el entrenamiento, con la división en series que a cada uno se le antoje
frecuencia es el número de veces que se trabaja el músculo dentro de un periodo de tiempo determinado
Y dando mimopinión:
Al respecto de la frecuencia. La frecuencia hay que ajustarla en función de la intensidad y el volumen empleado en los entrenamientos.
- Buscar hipertrofia muscular con rangos de series entre 8-12 conduce a un aumento de fuerza muscular, que es una mezcla de fuerza máxima (ligero incremento) y fuerza resistencia (la mayor parte). Este aumento de volumen muscular tiene un límite o "techo" que vendría dado por la incapacidad del músculo de aumentar el tamaño de sus miofibrillas musculares y los depósitos energéticos del mismo.
Si uno entrena con en rango de hipertrofia y lo recomendado es no exceder las 36-50 reps por sesión da un total de 3 o 4 series de 8-12 reps por músculo. Lo cual llevaría a repetir el mismo musculo con otras 36-50 reps totales en un periodo no superior a 72 horas. Para mi este enfoque es muy superior al tradicional que emplea más de 80-90 reps para un músculo y no vuelve a ejercitarlo hasta pasados 7 dias
Intentaré pasarme pero tengo poco tiempo ahora. 1 saludo tio
Intentaré pasarme pero tengo poco tiempo ahora. 1 saludo tio
Gracias por la aclaración. Yo no se de donde sacas tanta información, porque en los foros no hay tanta cosa eh... jajaja.
Saludos fiera,
Al respecto de la frecuencia. La frecuencia hay que ajustarla en función de la intensidad y el volumen empleado en los entrenamientos.
- Buscar hipertrofia muscular con rangos de series entre 8-12 conduce a un aumento de fuerza muscular, que es una mezcla de fuerza máxima (ligero incremento) y fuerza resistencia (la mayor parte). Este aumento de volumen muscular tiene un límite o "techo" que vendría dado por la incapacidad del músculo de aumentar el tamaño de sus miofibrillas musculares y los depósitos energéticos del mismo.
Si uno entrena con en rango de hipertrofia y lo recomendado es no exceder las 36-50 reps por sesión da un total de 3 o 4 series de 8-12 reps por músculo. Lo cual llevaría a repetir el mismo musculo con otras 36-50 reps totales en un periodo no superior a 72 horas. Para mi este enfoque es muy superior al tradicional que emplea más de 80-90 reps para un músculo y no vuelve a ejercitarlo hasta pasados 7 dias
Muy interesante, pero... ¿Como se organiza esto en una rutina de 3 días semanales? (Mi tiempo no me permite ir mas). ¿Como podría organizarse una rutina repitiendo músculo a las 72 horas con solo 3 sesiones semanales?
Sería muy interesante si tuvieses algún ejemplo de rutina de este tipo (Yo actualmente hago una ABA BAB pero de esta manera del Lunes al Viernes avn 4 días, y del Miércoles al Lunes siguiente 5).
Gracias de antemano y un saludo.