Si no puedes con ese peso pues bájalo y hazlo con uno que puedas controlar y te evita las lesiones
La gente trata de hacer más allá del límite de su resistencia; los monitores no ayudan o están distraídos; no se revisa el equipo que se va a utilizar; no se calienta con un peso moderado y de frente se van a los kilazos; no se baja el peso aunque ya no se tenga mucha fuerza, se tengan temblores o algo de dolor en alguna zona, etc.
Como bien dicen: Hay que dejar el orgullo en la puerta, calentar, trabajar la rutina estando concentrado en los movimientos con un peso que se puede manejar (razonable), tener la ayuda de un compañero o monitor (teniendo cuidado cuando se ejercita solo) e irte... sin tener que terminar lesionado como otros...
Una vez se me cayeron las pesas porque alcé más de lo que podía -tuve que tirarlas al suelo- y en otra ocasión la pesa se resbaló de la mancuerna y casi por poco no me rompe la nariz o me parte los dientes haciendo pullover
Iba a quedar lindísimo como... Quasimodo, el Jorobado de Notre Dame
Ahora aseguro todo antes de empezar
Y los videos y fotos no dan risas (ni que fuera un sádico para disfrutar con los desgracias ajenas) sino que advierten de lo que uno no debe hacer o lo que de repente le puede pasar en un gimnasio o en su casa...