Abdominales en un día

Con las superseries y descansos de 2-3min entre cada una de ellas, he tardado unos 55min. Me ha venido perfecto en cuanto a tiempo.
¿Cuando hiciste tú esta rutina, hacías la misma cantidad de ejercicios o algunos más?

Con las superseries y descansos de 2-3min entre cada una de ellas, he tardado unos 55min. Me ha venido perfecto en cuanto a tiempo.
¿Cuando hiciste tú esta rutina, hacías la misma cantidad de ejercicios o algunos más?

Si la misma cantidad, a veces usaba alguna técnica de alta intensidad en alguno pero nada mas. Superseries no porque no me dejan progresar en fuerza al menos en los basico, a veces los ejercicios de bíceps y tríceps hacía myo-rep. Lo que si, trataba de progresar en fuerza en sentadillas una vez por semana hacía piramide inversa (RPT) buscando mejorar la marca de la primera serie, el otro día no (hacía la piramide normal) lo mismo en el press de banca y en las dominadas. En el peso muerto siempre piramide ascendente porque exigue mucho.

Hoy he realizado la sesión de Pull. La he encontrado más suave que la de Push de ayer, en parte supongo porque Peso muerto (tipo sumo) lo he hecho con poco peso, de modo que me ha cansado las lumbares, pero muy poco las piernas y glúteos.

En cuanto al Hip Thrust, qué ejercicio sustitutivo puedo hacer?

Por último, ¿el Remo con Barra con agarre supino puede ser sustituido por Remo sentado con Polea?

Saludos

Hoy he realizado la sesión de Pull. La he encontrado más suave que la de Push de ayer, en parte supongo porque Peso muerto (tipo sumo) lo he hecho con poco peso, de modo que me ha cansado las lumbares, pero muy poco las piernas y glúteos.

En cuanto al Hip Thrust, qué ejercicio sustitutivo puedo hacer?

Por último, ¿el Remo con Barra con agarre supino puede ser sustituido por Remo sentado con Polea?

Saludos
El peso muerto sumo no tiene porque molestar los lumbares hay que revisar la técnica. El hip Thrust se puede reemplazar por puentes para gluteos con barra (si tenes discos grandes), extensiones de espalda a 45° o glute ham raises y de ultima sino de ultima curl fermoral. El remo con barra agarre supino si puede ser reemplazado por la polea lo que si trabaja mucho menos la espalda es preferible remo con mancuernas.

El peso muerto sumo no tiene porque molestar los lumbares hay que revisar la técnica. El hip Thrust se puede reemplazar por puentes para gluteos con barra (si tenes discos grandes), extensiones de espalda a 45° o glute ham raises y de ultima sino de ultima curl fermoral. El remo con barra agarre supino si puede ser reemplazado por la polea lo que si trabaja mucho menos la espalda es preferible remo con mancuernas.

Gracias por los consejos.
En el Peso Muerto, entiendo que los lumbares de forma indirecta terminan trabajando, ¿no es así? En este caso imagino que al tener lumbares menos desarrollados que las piernas, al hacer el ejercicio se me han terminado cansando antes. Lo que he notado en los lumbares es cansancio, en ningún momento he notado dolor tipo lesión.

Saludos

graduale el peso, no te hagas el loco que igual hay tiempo.

Sin duda, la primera serie la hice solamente con 30kg, la 2a y la 3a con 50kg. En ningún momento me pareció excesivo el peso, al contrario, de hecho a pesar de hacer 12 repeticiones apenas noté cansancio en glúteos y piernas. Revisaré la técnica, en todo caso.

Sin duda, la primera serie la hice solamente con 30kg, la 2a y la 3a con 50kg. En ningún momento me pareció excesivo el peso, al contrario, de hecho a pesar de hacer 12 repeticiones apenas noté cansancio en glúteos y piernas. Revisaré la técnica, en todo caso.

Con ese peso ni siquiera lo deberías haber sentido, ese peso es como si no hubieras hecho nada. Yo te diría que revises bien la tecnica, la barra pegada a la piernas, la respiración, bloquear la espalda (lo mas importante). Mira este video:

https://youtu.be/6ktoPBJasHA

y este otro

https://youtu.be/Sy9Oh1puyDU

Pd: no hagas, más de 6 repeticiones en el peso muerto sumo, 3 series de 6 está bien.

Atrás