Muchísimas gracias a todos. Hoy he empezado el primer día de dieta seria, metiendo proteínas, reduciendo los hidratos (parte de mi error era mezclar hidratos con alto sodio), controlando la sal/sodio, equilibrando nutrientes y bajando un poco las "calorías vacías". Eso y 1h10' de cardio de sistema HIIT/Fartlek, y la verdad es que el resultado se ha notado; aunque parezca que no, estos dos días ha habido más cambio que en la otra semana que hice cardio. He reducido muchísimo la grasa del abdomen, al fin y al cabo grasa descuidada y más que reservas rebeldes, creo que las caderas no son más que depósitos de grasa "bajables". Esta semana he rebajado parte de la grasa abdominal y con ella algo de las caderas. Ahora mismo paso quizá por el mejor momento de forma física de esta temporada.
23 días con esta rutina o subiendo algo la intensidad del cardio con esta dieta controlada y sobre todo: EQUILIBRADA y con este déficit calórico sano (cortando calorías vacías y metiendo proteínas para evitar "cargarme músculo") a la par que hago una rutina de ejercicios, creo que sí que voy a conseguir un cuerpo sano, pero suelo ser muy optimista.
Por otra parte, el HIIT y Fartlek son enormes sistemas de trabajo de cardio que dan resultados muy considerables. Si mantienes una rutina de ejercicios para tonificar y procuras llevar una dieta alta en proteínas -muchas carnes la llevan y por poca grasa- (por si no deseas perder masa), quemas más del doble que si andaras. Básicamente con HIIT/Fartlek empiezas a quemar grasas a los 15 minutos (depende del organismo/intensidad/metabolismo puede oscilar arriba o abajo), en lugar de los 30-40 que se tarda si andaras.
Cuidado con el mito de que hacer sprints quema muchas grasas y define mucho los cuádriceps. Lo de los cuádriceps aún lo desconozco (los cuádriceps en mi opinión se irán los depósitos conforme pierdas grasa), pero a lo que me refiero es que no por hacer 5 minutos de sprints váis a llevar una sudada épica y por ende váis a perder grasa. Lo primero que se hace es perder agua para regular la temperatura al alza (sudor), que es lo que provoca la sudada. Luego se queman hidratos de carbono, de rápida combustión y muy efectiva, éstos dan energía pero la gente suele eliminarlos de la dieta ya que a menos hidratos, el cuerpo buscará quemar las grasas antes, y por último, al cuarto de hora, se queman grasas, por lo que no 5 minutos a alta intensidad hacen más que 30 andando. El cuerpo a los 5 minutos echa mano del agua, (perderás 100 gramos si llega), que luego volverás a reponer. A los 30 minutos de carrera has perdido agua, has quemado hidratos y llevas más de un cuarto de hora quemando calorías a un ritmo imparable, aún andando.