LuA1
MIEMBRA
802!! este me hizo comerme la cabeza
__genial__ __genial__
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
802!! este me hizo comerme la cabeza
a ver yo ya he resuelto este ahoritita mismo, me tarde una media hora mas o menos... y a base de muchos borrones, y algunos golpes en la cabeza contra el monitor del ordenador di con la respuesta correcta (o eso creo)....Ya pondré el famoso acertijo de Einstein, porfavor para quienes ya sepan la respuesta no la publiquen pq este es muy pero muy bueno y hay q romperse la cabeza, yo lo hice en el colegio en una clase de filosofia como hace 8 años y pude resolverlo xD no es tan dificil solo hay q pensar:
Según cuenta la leyenda (no se ha podido comprobar su autoría) lo escribió Einstein cuando era sólo un niño, con la idea de que el 98% de la población mundial no lo pudiera resolver (no se asusten, en realidad no es tan difícil). ¿Estarás tú dentro del 2% de los más inteligentes?
Premisas
* 1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
* 2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
* 3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas marcas de cigarros y tienen una mascota diferente.
La pregunta
* ¿Quién es el dueño del pez?
Pistas
* 1. El británico vive en la casa roja.
* 2. El sueco tiene un perro.
* 3. El danés bebe té.
* 4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
* 5. El dueño de la casa verde bebe café.
* 6. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
* 7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
* 8. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
* 9. El noruego vive en la primera casa.
* 10. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos.
* 11. El hombre que tiene caballos vive al lado del hombre que fuma Dunhill.
* 12. El hombre que fuma Blue Master bebe cerveza.
* 13. El alemán fuma Prince.
* 14. El noruego vive al lado de la casa azul.
* 15. El hombre que fuma Blends tiene un vecino que bebe agua.
Aclaraciones
* Te conviene trabajar con lápiz y papel.
* La clave está en el orden de las casas.
* Además de la pregunta principal, todo la información se puede averiguar con las pistas. No hay trucos, es pura lógica.
Lo normal es demorarse alrededor de 8 hrs en resolverlo
Un dato lo mejor es hace un cuadro de respuestas de 5 filas y 5 columnas, donde esten las secciones: casa, nacionalidad, bebidas, cigarrillos, mascota.
_ehhh!_
ok lua lo edito de momento... aun que veo que muchos ya han colocado respuesta a varios acertijos... pues se trata de irlos resolviendo ¿no??
son 10 pero creo que solo 8 califican como blancos, el de la roca y el del fondo son amarillos¿Cuantos tigres blancos ves en la foto? Algunos son claros, otros están más escondidos..
![]()
Un encuestador va a un piso donde es atendido por una mujer:
-¿cantidad de hijos?
-Tres
-¿edades?
-El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa.
El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice:
-tiene razón, la mayor estudia piano.
¿Cuáles son las edades de los hijos?
este me lo contaron pero hasta la fecha no le veo forma... ¿que carajo tiene que ver el numero de la casa con que la chica esa estudie piano y y que tiene que ver que estudie piano con las edades de los hijos y con la segunda guerra mundial y con la inflacion del dollar y con la conquista de America??????????Originalmente publicado por LuA![]()
Un encuestador va a un piso donde es atendido por una mujer:
-¿cantidad de hijos?
-Tres
-¿edades?
-El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa.
El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice:
-tiene razón, la mayor estudia piano.
¿Cuáles son las edades de los hijos?
Tenemos que pintar un mapa, de forma que dos países con fronteras comunes sean siempre de color distinto.
¿Cual es el número mínimo de colores que tenemos que comprar?
solamente 3