A pensar todos!!!

facil... sea cual sea la combinacion ... apuntarle con un arma al otro amenzandolo que si perdes lo matas! __meparto_

ahora hablando enserio... yo no se che, me rindo, estube un ratito con el notepad sacando combinatorias pero me dio fiaca al final

Si tenemos 2 jugadores A y B, el A saca primero.

Siempre ganara el B si coge lo contrario que el A. Si el A coge 2 bolas en su turno, el B coge 1, y a la inversa.

Ya pondré el famoso acertijo de Einstein, porfavor para quienes ya sepan la respuesta no la publiquen pq este es muy pero muy bueno y hay q romperse la cabeza, yo lo hice en el colegio en una clase de filosofia como hace 8 años y pude resolverlo xD no es tan dificil solo hay q pensar:

Según cuenta la leyenda (no se ha podido comprobar su autoría) lo escribió Einstein cuando era sólo un niño, con la idea de que el 98% de la población mundial no lo pudiera resolver (no se asusten, en realidad no es tan difícil). ¿Estarás tú dentro del 2% de los más inteligentes?

Premisas

* 1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
* 2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
* 3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas marcas de cigarros y tienen una mascota diferente.

La pregunta

* ¿Quién es el dueño del pez?

Pistas

* 1. El británico vive en la casa roja.
* 2. El sueco tiene un perro.
* 3. El danés bebe té.
* 4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
* 5. El dueño de la casa verde bebe café.
* 6. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
* 7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
* 8. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
* 9. El noruego vive en la primera casa.
* 10. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos.
* 11. El hombre que tiene caballos vive al lado del hombre que fuma Dunhill.
* 12. El hombre que fuma Blue Master bebe cerveza.
* 13. El alemán fuma Prince.
* 14. El noruego vive al lado de la casa azul.
* 15. El hombre que fuma Blends tiene un vecino que bebe agua.

Aclaraciones

* Te conviene trabajar con lápiz y papel.
* La clave está en el orden de las casas.
* Además de la pregunta principal, todo la información se puede averiguar con las pistas. No hay trucos, es pura lógica.

Lo normal es demorarse alrededor de 8 hrs en resolverlo

Un dato lo mejor es hace un cuadro de respuestas de 5 filas y 5 columnas, donde esten las secciones: casa, nacionalidad, bebidas, cigarrillos, mascota.

_ehhh!_

muy bueno el acertijo

ahi va uno facil:

se acusa a un hombre de asesinato y tras numerosos juicios el abogado de la familia del asesinado decide hacer un trato;
van a poner dos bolas en una bolsa, una negra y otra blanca.
si el acusado saca la blanca es inocente y si saca la negra es culpable.
pero el abogado pone dos bolas negras en el interior de la bolsa.
el acusado que era listo quedo en libertad, ¿¿que hizo??

Acertijo 1:
Nuestro querido espía va a tener un hijo.La madre de este hijo es veintiún años mayor que él (el hijo). Y en setenta y dos meses el hijo será cinco veces menor que su madre.¿Dónde está el espía?

Fecundando a la madre.

5(x+6años) = x + 27 años....... x = -3 años/4= -36 meses/ 4 = -9 meses

Un jardinero quiere plantar 12 árboles, de tal manera que queden formando 6 líneas de 4 pinos cada una.

Ayudale a diseñar la forma correcta de plantarlos para que se cumpla la regla propuesta...

Y otro acertijo..

Un encuestador va a un piso donde es atendido por una mujer:

-¿cantidad de hijos?
-Tres
-¿edades?
-El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice:

-tiene razón, la mayor estudia piano.

¿Cuáles son las edades de los hijos?

resolver el mio que es muy sencillo!

PD el acusado pudo ver que en la bolsa le pusieron 2 bolas negras

Última edición:
Un jardinero quiere plantar 12 árboles, de tal manera que queden formando 6 líneas de 4 pinos cada una.

Ayudale a diseñar la forma correcta de plantarlos para que se cumpla la regla propuesta...
___0___
0_0_0_0
_0___0_
0_0_0_0
___0___

muy bueno el acertijo

ahi va uno facil:

se acusa a un hombre de asesinato y tras numerosos juicios el abogado de la familia del asesinado decide hacer un trato;
van a poner dos bolas en una bolsa, una negra y otra blanca.
si el acusado saca la blanca es inocente y si saca la negra es culpable.
pero el abogado pone dos bolas negras en el interior de la bolsa.
el acusado que era listo quedo en libertad, ¿¿que hizo??

hacen que saque 1 persona la bola antes que el, sacará negra, con lo cual se supone q la q queda q es la q sacaria el es blanca, por lo tanto queda libre

hacen que saque 1 persona la bola antes que el, sacará negra, con lo cual se supone q la q queda q es la q sacaria el es blanca, por lo tanto queda libre

eso no vale_lengua_
tiene que sacarla el acusado...piensa que en verdad es una tonteria!

Yo necesito que alguien me envia por MP la respuesta del de Einstein, hace un tiempo lo intenté pero me parece que me aburrí rapido ajaja Por favooooooorrr :D:D

saludos

pues saca la bola y hace que miren la bola que queda dentro y como es negra, se supone que el saco la blanca

De acuerdo con la de mard, q tonta, no se me había ocurrido jijijijijijiji

Saludo! _abrazo_

Otros mas:

Este es un pequeño e interesante problemas de monedas que suele despistar a mas de uno.

Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 EUROS, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?

--------------------------------------------------------

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaj

--------------------------------------------------------

Se jodio el dibujo, me cago en su...

Pongo otro:

Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Mas tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesetas asi que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde esta la peseta que falta?

Última edición:
Atrás