A favor o en contra?

Respecto al primer punto, he leido artículos sobre el tema y en todos se comenta que los daños que causa el cannabis estan altamente infravalorados. De hecho, esta entre las drogas mas dañinas para el sistema nervioso y el tejido cerebral, una posicion por encima del extasis.
Si? Pues me gustaria leer fuentes cientificas de esto.

QUE LA LEGALIZEN DE UNA VEZ _porrero_

This URL has been removed!

Jaja esa imagen es muy buena, pero parece más buena de lo que es.

Solo se esta fumando un cigarro y se está bebiendo una copa de champán justo después de ganar el Olympia, en la fiesta de su amigo Lou. Es de un reportaje.

Siento ser el malo, pero estoy EN CONTRA (bueno, no xD)

Legalizar el consumo sería un riesgo demasiado grande para la salud pública porque aumentaría exponencialmente el consumo.

Además, la marihuana es la antesala a otras drogas más potentes. No digo que todos vayan a probar otras más fuertes, pero es un peldaño más de la escalera.

Por otro lado, se ha demostrado que el consumo de marihuana puede producir enfermedades mentales como la esquizofrenia, y de hecho no es raro, la mayoría de los que vi en la semana que estuve de prácticas en el área de psiquiatría de mi hospital eran fumadores habituales de marihuana.

Sobre sus efectos terapéuticos ahoramismo es un mito. Hay una médica catalana (creo) que está probándolo y todavía no ha sacado conclusiones, pero en todo caso, lo que se haría no es recomendar que se fume marihuana, sino aislar el componente que produzca algún beneficio (si es que lo hay) y que se de en cápsulas o por la vía que sea.

El tema es más complicado de la cuenta, porque por ejemplo, hay colectivos como los afectados por fibromialgia que reclaman el uso de la marihuana como remedio terapéutico (no sé si el colectivo en sí, pero yo por lo menos sí he escuchado a muchos fibromiálgicos pedirlo). La "cosa" de esa enfermedad, es que es una enfermedad mental, que produce dolores difusos, y que se trata con antidepresivos (es una enfermedad mental, no física). En el caso de la marihuana, sería un placebo, no le hace beneficio alguno.

No obstante, es como todo, aunque se hable de la marihuana como posible terapia, aún siendo verdad, no significaría en ningún caso que se permitiese el consumo abierto, con lo que tendría que estar bajo prescripción médica, y entonces es como el "trankimazin", que se puede usar para drogarse (y de hecho, te lo piden muchos, incluso muchos depresivos venden sus trankimazines a los yonkis...), pero que no te lo van a recetar, así que...

Un saludete.

ESTOY DE ACUREDO con chocapic.

RESUMIENDO:

Por mucho que queramos la educacion no hara que chavales de 16 años NO prueben y NO llegen a consumir la maria, si esta demostrado que es perjudicial para la salud mejor que quede la cosa asi.

Conozco a mas de uno que se paso de el hachis a los polvitos y no es plato de buen gusto. normalmente suele ir a mas el consumo de drogas.

Por lo que en este caso el metodo de la prohibicion es la unica vez en la que estoy de acuerdo,
eso si mis 120km/h quiero recuperarlos.!

Última edición:
estoy a favor, no lo veo mal, por lo menos refiriendome a mi pais provocaria un giro barbaro y las autoridades podrian centrarse totalmente en los narcostraficantes, que es donde esta el mayor problema y no el pobre flaco que lo detienen por que tenia un porrito ...

aparte ganamos todos, no se desperdician tiempo y recursos en las autoridades por perseguir al pobre flaco que tiene un porro y consume el solo tranquilo, el que consume pude hacerlo en forma mas natural sacado de sus propio cultivo y no marihuana traida ilegalmente de otros paises donde se le pone un monton de porquerias para que pasen los controles

y por ultimo habria quien cultivara en grandes cantidades, siendo legal, pagaria impuestos tendria empleados, ayudando al estado y sacandole terreno al narcotrafico

seria bueno salir de la retrogrades de una maldita vez por todas

Compararnos con otros países es arriegado.

"Spain is different". Aquí la gente tiene otro carácter y otra cultura más irresponsable.

Si se adoptasen medidas como tener autovías sin límite de velocidad o legalizar la tenencia de armas sería un completo caos.

Es un tema complejo... como bien dices, Spain is different... sin embargo yo pienso que hay mucha gente a quien le mola "lo prohibido" razón por la que pasan muchas cosas...

De cualquier forma, el legalizarla supone una apuesta en mi opinión excesivamente arriesgada, puede disminuir drásticamente el consumo o aumentarlo de forma exponencial... raro sería que se mantuviese

Conozco a mas de uno que se paso de el hachis a los polvitos y no es plato de buen gusto. normalmente suele ir a mas el consumo de drogas.

Por lo general existen tres tipos de personas... las que se quedan en el alcohol o ni aún eso, las que se quedan en los porros, y las que pasan éstos... los que van más allá(que en mi opinión y basándome en conocidos y demás) son una parte bastante reducida(pongamos uno de cada diez...) sin embargo, una vez traspasado este umbral caen más cosas que polvos...

Yo defiendo el derecho a que toda persona adulta sea capaz de hacer lo que quiera con su cuerpo... el problema está si nos viene publicidad engañosa, y se traslada a población infantil, etc etc

Yo estoy en contra.
Porque, muchos jovenes estan totalmente perdidos. Cada vez hay mas locos.
Primero empiezan con la marihuana (desde unos 13 años), luego se acostumbran, y quieren mas y mas y mas, y luego empiezan con otras drogas mas fuertes. Y luego terminan....

Es un tema complejo... como bien dices, Spain is different... sin embargo yo pienso que hay mucha gente a quien le mola "lo prohibido" razón por la que pasan muchas cosas...

De cualquier forma, el legalizarla supone una apuesta en mi opinión excesivamente arriesgada, puede disminuir drásticamente el consumo o aumentarlo de forma exponencial... raro sería que se mantuviese

+1

Voto en contra. He visto gente que empieza por esta droga y acaba con heroina, cocaina..etc. Es decir, este tipo de drogas en algunas personas acaba por influir en otras, me explico. Hay personas que cuando prueban un vicio, ese vicio les lleva al camino de tener que experimentar con otras cosas y aumenta su deseo de probar mas drogas (verificado por un estudio de drodependencias).

Además que los cannábicos te acaban dejando zombie, no hace falta irte muy lejos. La mayoría de chavales entre 14-16 años que fuman este tipo de droga estan iguales que los personajes de George A. Romero, con la diferencia del hábito de comer.

El Delta 9 Tetrahidrocannabinol o THC no es igual en todas las variedades, en la marihuana casera cuenta con un 1% de principio activo.
La silvestre con 1-5% de principio activo, y el "hachís" o "hashish" entre un 5-20%, esta es la mas peligrosa y la que mas se consume, de ahí mi teoría.

Luego tenemos el "aceite de hashish" que contiene entre el 20-70% de principio activo, se obtiene al someter el cannabis a un proceso de extracción y filtro.

Incluso en algunos paises se usa junto al vino o se unta en pan.

El cannabis (consumo continuado) produce una disminución de la capacidad creativa e intelectual (o como yo he llamado, "zombificación"), esterillidad en el hombre y trastornos en el ritmo ovulatorio de la mujer. Síndrome de desmotivación general y trastornos de memoria a corto plazo. Eso sin meterme en tecnicismos médicos y mas.

Si por mi fuese solo sería legal el vino y la cerveza.

Un saludo.

+1

Voto en contra. He visto gente que empieza por esta droga y acaba con heroina, cocaina..etc. Es decir, este tipo de drogas en algunas personas acaba por influir en otras, me explico. Hay personas que cuando prueban un vicio, ese vicio les lleva al camino de tener que experimentar con otras cosas y aumenta su deseo de probar mas drogas (verificado por un estudio de drodependencias).

Además que los cannábicos te acaban dejando zombie, no hace falta irte muy lejos. La mayoría de chavales entre 14-16 años que fuman este tipo de droga estan iguales que los personajes de George A. Romero, con la diferencia del hábito de comer.

El Delta 9 Tetrahidrocannabinol o THC no es igual en todas las variedades, en la marihuana casera cuenta con un 1% de principio activo.
La silvestre con 1-5% de principio activo, y el "hachís" o "hashish" entre un 5-20%, esta es la mas peligrosa y la que mas se consume, de ahí mi teoría.

Luego tenemos el "aceite de hashish" que contiene entre el 20-70% de principio activo, se obtiene al someter el cannabis a un proceso de extracción y filtro.

Incluso en algunos paises se usa junto al vino o se unta en pan.

El cannabis (consumo continuado) produce una disminución de la capacidad creativa e intelectual (o como yo he llamado, "zombificación"), esterillidad en el hombre y trastornos en el ritmo ovulatorio de la mujer. Síndrome de desmotivación general y trastornos de memoria a corto plazo. Eso sin meterme en tecnicismos médicos y mas.

Si por mi fuese solo sería legal el vino y la cerveza.

Un saludo.

totalmente de acuerdo +1

Siento ser el malo, pero estoy EN CONTRA (bueno, no xD)

Legalizar el consumo sería un riesgo demasiado grande para la salud pública porque aumentaría exponencialmente el consumo.
Sabes cual es el % de consumidores en holanda?
Además, la marihuana es la antesala a otras drogas más potentes. No digo que todos vayan a probar otras más fuertes, pero es un peldaño más de la escalera.

Por otro lado, se ha demostrado que el consumo de marihuana puede producir enfermedades mentales como la esquizofrenia, y de hecho no es raro, la mayoría de los que vi en la semana que estuve de prácticas en el área de psiquiatría de mi hospital eran fumadores habituales de marihuana.
.

Yo tenia entendido que la marihuana solo hacia que esta enfermedad se manifestara del todo, es decir que no la crea.
Puedes citarme un estudio?

saludos

Yo tenia entendido que la marihuana solo hacia que esta enfermedad se manifestara del todo, es decir que no la crea.
Puedes citarme un estudio?

saludos

Máximo, la estadística no es exacta, y como no exacta que es no es del todo cierto eso de los porcentajes a no ser que sean estudios a gran escala.

Eso de que la marihuana te lleva a otras drogas es mas falso que una moneda de cuero. El que "empezo" fumando marihuana y termino inyectandose heroina es porque el quizo y punto, no por que la marihuana lo indujo. Es como el drogadicto que empezo bebiendo, luego fumando y luego inyectando... nada que ver. El que se inyecto es porque quizo y ninguna otra droga lo llevo a eso.

Y eso de que la marihuana te deja atontao tampoco me lo creo... seguro esos chavales de 15 y 16 annos que dices que pasan atonaos por fumar marihuana, se meten algo mas... Yo conozco fumadores de 5 y 6 annos y estan de puta madre, y no exactamente son chavales de 15 annos.

Eso de que la marihuana te lleva a otras drogas es mas falso que una moneda de cuero. El que "empezo" fumando marihuana y termino inyectandose heroina es porque el quizo y punto, no por que la marihuana lo indujo. Es como el drogadicto que empezo bebiendo, luego fumando y luego inyectando... nada que ver. El que se inyecto es porque quizo y ninguna otra droga lo llevo a eso.

Y eso de que la marihuana te deja atontao tampoco me lo creo... seguro esos chavales de 15 y 16 annos que dices que pasan atonaos por fumar marihuana, se meten algo mas... Yo conozco fumadores de 5 y 6 annos y estan de puta madre, y no exactamente son chavales de 15 annos.

Antes de opinar sobre la opinión de alguien deberías leer mejor lo que dijo. Para empezar no dije que TODOS, ni incluso dije la palabra MAYORÍA , si te fijas no incluyo ninguna de esas palabras.

Si dices que es falso, demuestras que no sabes mucho del tema, al igual que dices que la marihuana no te deja "atontao". Pasa lo mismo, lee otra vez lo que dije y alomejor ya puedes citarme y decirme tu opinión.

Última edición:
Antes de citar a alguien deberías leer mejor lo que dijo. Para empezar no dije que TODOS, ni incluso dije la palabra MAYORÍA , si te fijas no incluyo ninguna de esas palabras.

Si dices que es falso, demuestras que no sabes mucho del tema, al igual que dices que la marihuana no te deja "atontao". Pasa lo mismo, lee otra vez lo que dije y alomejor ya puedes citarme y decirme tu opinión.

Te invito a que hagas un uso de tu consejo, leas nuevamente y me digas donde te cite.

Te invito a que hagas un uso de tu consejo, leas nuevamente y me digas donde te cite.

Es cierto, no me citaste, pero justamente dijiste lo contrario a mi opinión, es mas que suficiente para darme aludido amigo.

Se puede ver sobre todo en... que digo, se ve en todo el texto ;)

Un saludo y no te piques porque ante todo, buen humor.

He editado mi post, a ver si así queda mejor.

Atrás