06marcos06
New member
Mirad lo que habeis conseguido... que 06marcos06 se enfade, maldita sea!
+1 jajajajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Mirad lo que habeis conseguido... que 06marcos06 se enfade, maldita sea!
Si? Pues me gustaria leer fuentes cientificas de esto.Respecto al primer punto, he leido artículos sobre el tema y en todos se comenta que los daños que causa el cannabis estan altamente infravalorados. De hecho, esta entre las drogas mas dañinas para el sistema nervioso y el tejido cerebral, una posicion por encima del extasis.
Ahora mismo no recuerdo el artículo donde lo leí. Lo buscaré y lo postearé si lo encuentro.Si? Pues me gustaria leer fuentes cientificas de esto.
QUE LA LEGALIZEN DE UNA VEZ _porrero_
This URL has been removed!
Compararnos con otros países es arriegado.
"Spain is different". Aquí la gente tiene otro carácter y otra cultura más irresponsable.
Si se adoptasen medidas como tener autovías sin límite de velocidad o legalizar la tenencia de armas sería un completo caos.
Conozco a mas de uno que se paso de el hachis a los polvitos y no es plato de buen gusto. normalmente suele ir a mas el consumo de drogas.
Es un tema complejo... como bien dices, Spain is different... sin embargo yo pienso que hay mucha gente a quien le mola "lo prohibido" razón por la que pasan muchas cosas...
De cualquier forma, el legalizarla supone una apuesta en mi opinión excesivamente arriesgada, puede disminuir drásticamente el consumo o aumentarlo de forma exponencial... raro sería que se mantuviese
+1
Voto en contra. He visto gente que empieza por esta droga y acaba con heroina, cocaina..etc. Es decir, este tipo de drogas en algunas personas acaba por influir en otras, me explico. Hay personas que cuando prueban un vicio, ese vicio les lleva al camino de tener que experimentar con otras cosas y aumenta su deseo de probar mas drogas (verificado por un estudio de drodependencias).
Además que los cannábicos te acaban dejando zombie, no hace falta irte muy lejos. La mayoría de chavales entre 14-16 años que fuman este tipo de droga estan iguales que los personajes de George A. Romero, con la diferencia del hábito de comer.
El Delta 9 Tetrahidrocannabinol o THC no es igual en todas las variedades, en la marihuana casera cuenta con un 1% de principio activo.
La silvestre con 1-5% de principio activo, y el "hachís" o "hashish" entre un 5-20%, esta es la mas peligrosa y la que mas se consume, de ahí mi teoría.
Luego tenemos el "aceite de hashish" que contiene entre el 20-70% de principio activo, se obtiene al someter el cannabis a un proceso de extracción y filtro.
Incluso en algunos paises se usa junto al vino o se unta en pan.
El cannabis (consumo continuado) produce una disminución de la capacidad creativa e intelectual (o como yo he llamado, "zombificación"), esterillidad en el hombre y trastornos en el ritmo ovulatorio de la mujer. Síndrome de desmotivación general y trastornos de memoria a corto plazo. Eso sin meterme en tecnicismos médicos y mas.
Si por mi fuese solo sería legal el vino y la cerveza.
Un saludo.
Siento ser el malo, pero estoy EN CONTRA (bueno, no xD)
Legalizar el consumo sería un riesgo demasiado grande para la salud pública porque aumentaría exponencialmente el consumo.
Sabes cual es el % de consumidores en holanda?
Además, la marihuana es la antesala a otras drogas más potentes. No digo que todos vayan a probar otras más fuertes, pero es un peldaño más de la escalera.
Por otro lado, se ha demostrado que el consumo de marihuana puede producir enfermedades mentales como la esquizofrenia, y de hecho no es raro, la mayoría de los que vi en la semana que estuve de prácticas en el área de psiquiatría de mi hospital eran fumadores habituales de marihuana.
.
Yo tenia entendido que la marihuana solo hacia que esta enfermedad se manifestara del todo, es decir que no la crea.
Puedes citarme un estudio?
saludos
Eso de que la marihuana te lleva a otras drogas es mas falso que una moneda de cuero. El que "empezo" fumando marihuana y termino inyectandose heroina es porque el quizo y punto, no por que la marihuana lo indujo. Es como el drogadicto que empezo bebiendo, luego fumando y luego inyectando... nada que ver. El que se inyecto es porque quizo y ninguna otra droga lo llevo a eso.
Y eso de que la marihuana te deja atontao tampoco me lo creo... seguro esos chavales de 15 y 16 annos que dices que pasan atonaos por fumar marihuana, se meten algo mas... Yo conozco fumadores de 5 y 6 annos y estan de puta madre, y no exactamente son chavales de 15 annos.
Antes de citar a alguien deberías leer mejor lo que dijo. Para empezar no dije que TODOS, ni incluso dije la palabra MAYORÍA , si te fijas no incluyo ninguna de esas palabras.
Si dices que es falso, demuestras que no sabes mucho del tema, al igual que dices que la marihuana no te deja "atontao". Pasa lo mismo, lee otra vez lo que dije y alomejor ya puedes citarme y decirme tu opinión.
Te invito a que hagas un uso de tu consejo, leas nuevamente y me digas donde te cite.