A falta de sentadilla:MP o Prensa?

Si, pero en la prensa estás recostado, por tanto ahí si que la posición es natural.

Entiendo,gracias.Pues sustituyré las sentadillas en MP por Prensa que no me convence mucho ya que creo que en esa maquina el recorrido es muy limitado ya que mis rodillas enseguida tocan a mi pecho....no lo digo como maquina sino como la maquina que hay en my gym...que creo que esta mal diseñada...

Ok...ya el cabron de mi monitor para o complicarse la vida,en mostrarme el PM,SENTADILLAS,REMOS...me los sustituye....ya que tengo un poco de hiperlordosis...
Buenss,una pregunta,el monitor con que ejercicios te quería sustituir las sentadillas y el peso muerto?,yo es qúe tengo una ligera escoliosis(no se nota ni nada)y voy a empezar una rutina torso pierna ahora que empiezo volumen,iba a sustituirlas por extensiones,prensa,,cúrl femoral y estaba con la duda de si podría hacer zancadas dado que no me han dicho nada.gracias
Pd:hace años que me desarrolle jeje

Las zancadas van de puta madre, hace tiempo que las incluyo y la verdad es que noto el cuádriceps al completo. Yo las metería después de prensa. El riesgo de lesión en la espalda es prácticamente nulo, eso sí, hay que ir cuidado con la rodilla de la pierna de apoyo (la que no trabaja, no debe torcerse ni echarse a un lado). Por la escoliosis creo que te iría mejor hacerlas con mancuernas.

Mira este hilo, me vino perfecto para revisar la técnica:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/zancadas-lyle-mcdonald-110349.html

Última edición:
Por cierto, con la multipower hay más riesgo para la columna, basta con partir desde una mala postura para joderse (adelantando o atrasando las piernas, redondeando la espalda...). Al ser una carga guiada no te permite corregir el movimiento y pasa lo que pasa.

Las zancadas van de puta madre, hace tiempo que las incluyo y la verdad es que noto el cuádriceps al completo. Yo las metería después de prensa. El riesgo de lesión en la espalda es prácticamente nulo, eso sí, hay que ir cuidado con la rodilla de la pierna de apoyo (la que no trabaja, no debe torcerse ni echarse a un lado). Por la escoliosis creo que te iría mejor hacerlas con mancuernas.

Mira este hilo, me vino perfecto para revisar la técnica:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/zancadas-lyle-mcdonald-110349.html
Muchas gracias por el aporte,creo que las incluiré en mi día de piernas

No puedes hacer la inclinación que se debe hacer en una correcta tecnica de sentadilla, por eso no gusta.

Yo (como hierro1 sabra) en el gimnasio la hacia simplemente con unos soportes, si no me veia bien para sacar la siguiente repetición paraba. La progresión puede ser más lenta al no forzar tanto pero la seguridad ante todo.

Tenia pensado empezar una rutina de fuerza ...las sentadillas en MP formavan parte de ella........las sustituyo por premsa?I la verdad el monitor no me aconsejo nada...ya que las tablas me las hago yo.

Tenia pensado empezar una rutina de fuerza ...las sentadillas en MP formavan parte de ella........las sustituyo por premsa?I la verdad el monitor no me aconsejo nada...ya que las tablas me las hago yo.

Yo te aconsejaria que las sustituyeras por la prensa, por que en mi opinion no es NADA recomendable usar la Multipower y mucho menos para cargas pesadas en una rutina de fuerza puede ser muy lesivo...

No puedes hacer la inclinación que se debe hacer en una correcta tecnica de sentadilla, por eso no gusta.

Yo (como hierro1 sabra) en el gimnasio la hacia simplemente con unos soportes, si no me veia bien para sacar la siguiente repetición paraba. La progresión puede ser más lenta al no forzar tanto pero la seguridad ante todo.

Pues si, si lo se xD. Todavía tengo en mis pesadillas esos soportes del gimnasio de la universidad, que en cualquier momento se te escapaba la barra y te ibas a la mierda.

Muy buen punto lo de la inclinación. Es la misma razón por la que un PM en multipower es una atrocidad.

Loa presses son otra cuestión, dado que el movimiento del cuerpo es limitado y el recorrido es 100%. Ahí la multipower no es una atrocidad, aunque mejor si haces peso libre, sin duda.

Si tienes problemas de espalda como yo las rutinas de fuerza las veo complicadas dado que sé basan en ejercicios como la sentadilla y peso muerto por lo quue si lohicieras lo tendrías que hacer con poco peso a no ser que domines bastante la tecnica,yo tmb qúeria hacer una rutina defuerza pero me doy cuenta que sin esos ejercicios la rutina pierde bastante eficacia así que al final voy a hacer una torso pierna

Si tienes problemas de espalda como yo las rutinas de fuerza las veo complicadas dado que sé basan en ejercicios como la sentadilla y peso muerto por lo quue si lohicieras lo tendrías que hacer con poco peso a no ser que domines bastante la tecnica,yo tmb qúeria hacer una rutina defuerza pero me doy cuenta que sin esos ejercicios la rutina pierde bastante eficacia así que al final voy a hacer una torso pierna

Hombre alguna vez he padecido alguna lumbalgia pero muy ligera...una vez si me pillo un pinchazo...casualmente haciendo Sentadillas en MP jajaja.

Entonces como sustituto a las sentadillas libres qué es mejor? sentadillas en multipower o zancadas con mancuernas?

Hombre alguna vez he padecido alguna lumbalgia pero muy ligera...una vez si me pillo un pinchazo...casualmente haciendo Sentadillas en MP jajaja.
Y con hiperlodosís te dejan hacer peso muerto?,porque te afectaría igual que las sentadillas,y otra cosa que me interesa bastante ,la rutina de fuerza como la vas a distribuir?,porque en las de fuerza prácticamente todos los días hay peso muerto y sentadillas y luego además la prensa por lo que te seguirían faltando ejercicios de pierna aparte de que yo creo que una rutina de fúerza sin peso muerto ni sentadillas perdería efecto,aver si algunos de los entendidos nos echan una mano que yo también quería hacer una rutina de fuerza sin esos ejercicios

Haz las series de sentadillas con un peso ligero y sin llegar al fallo, unas 15 repeticiones y 3 series. Luego pasa a la prensa y haz 3 series llegando al fallo con las piernas ya preexhaustadas y con el efecto anábolico de la sentadilla y termina con un curl tumbado para la parte posterior del muslo con otras 3 series. Usa cinturón. En la sentadilla mira a un punto elevado fijo que tengas en frente y no lo dejes de mirar durante toda la serie para que no inclines la espalda hacia adelante en ningún momento. Si no tienes seguridad no hagas sentadilla pesada, en el peor de los casos, no hagas sentadilla que la prensa trabaja la pierna muy bien y si estás bien anclado puedes llegar más lejos en la intensidad que con dudas en la sentadilla.

Haz las series de sentadillas con un peso ligero y sin llegar al fallo, unas 15 repeticiones y 3 series. Luego pasa a la prensa y haz 3 series llegando al fallo con las piernas ya preexhaustadas y con el efecto anábolico de la sentadilla y termina con un curl tumbado para la parte posterior del muslo con otras 3 series. Usa cinturón. En la sentadilla mira a un punto elevado fijo que tengas en frente y no lo dejes de mirar durante toda la serie para que no inclines la espalda hacia adelante en ningún momento. Si no tienes seguridad no hagas sentadilla pesada, en el peor de los casos, no hagas sentadilla que la prensa trabaja la pierna muy bien y si estás bien anclado puedes llegar más lejos en la intensidad que con dudas en la sentadilla.

Vale gracias por el consejo esta semana ire provando la sentadilla y su tenica metiendo mas peso si la tengo bien pillada y sino...PRENSA,por cierto esto que me has dicho?
Lo podria adaptar a la rutina de Rippetoe de fuerza???

al gym donde voy todos hacen en la multipower... yo lo veo como sentadillas libres, no entiendo porq la "odian"

igual yo hago prensa

Aqui me dicen que porque es carga guiada

Atrás