A falta de sentadilla:MP o Prensa?

vila23

New member
En my gym no hay jaula y me da mucho miedo hacer la sentadillas con peso libre y a veces estoy entrenando solo y sin monitor.Que creeis que es mejor?Hacerlas en Multipower o usa la maquina llamada PRENSA INCLINADA?Que creo que en mi gym es defectuosa ya que no me deja hacer todo el recorrido dado que las rodillas al bajar enseguida me tocan el pecho,lo que tendria que hacer es subir el culo,pero podria ser lesivo.
Asi que...SENTADILLAS EN MULTIPOWER O PRENSA INCLINADA?

No tengas miedo a la sentadilla libre, y haz la sentadilla libre. No llegues al fallo muscular y punto

Con jaula o sin jaula es lo mismo. La vas a tirar de todas formas si te ves un poco mal

Mete la sentadilla libre! no hay porque tener miedo! En mi gym tampoco hay jaula!
Yo simplemente la hago en un rack..! te recomiendo 1000 veces hacerlas libres!
gimnasio-profesional--rack-de-sentadillas-89-144903n0.jpg

Como te dijo Neural! con jaula o no! si llegas al fallo, tendras que tirarla!

Si no quieres hacerlas libres, puedes hacer las sentadillas hack/jack... son mejores que las del multipower...!
Yo siempre hago los 2... sentadillas y prensa!
Salu2! _chino_

HACK/JACK???Pero la libre me parece peligroso cargarse tanto peso en el cuello...tambien vi gente que se pone la barra por delante y pone los brazos en cruz para sujetarlo?Cual aconsejais??

HACK/JACK???Pero la libre me parece peligroso cargarse tanto peso en el cuello...tambien vi gente que se pone la barra por delante y pone los brazos en cruz para sujetarlo?Cual aconsejais??

Esta es la sentadilla hack
images

La libre no tiene nada de peligroso! En mi caso, lo unico que no me gusta, es que me duele el trapecio... ya que todo el peso recae en el... pero con enrollarle la toalla a la barra donde va el cuello todo perfect! Solo intentalo, no tiene nada de malo, es un ejercicio que todos hacen!

La que se coloca la barra por delante se llama sentadilla frontal... y en mi opinion es mas complicada... (en la imagen, se hace en multipower) pero igual que la sentadilla normal, es mejor realizarla libre...
images

Intenta con la sentadilla comun libre! no es nada peligrosa! _chino_

Última edición:

Pufff....

Antes de hacer Sentadilla libre, lee mucho sobre la Sentadilla, mucho mucho mucho...

JAMAS se pone la barra en el cuello!!!

A vale porque sino pues si tengo dudas si en mi gym la Hack no esta....lo que veo complicado es para cojer el peso y cargarselo...igual que soltarlo...

A vale porque sino pues si tengo dudas si en mi gym la Hack no esta....lo que veo complicado es para cojer el peso y cargarselo...igual que soltarlo...

Pues Tienes que buscar un soporte si o si..! pregunta en tu gimnasio, donde puedes hacer sentadillas libres... seguramente te guiaran a la multipower (eso me paso a mi)... y le diras que no! que tu las quieres hacer libres! y listo!
sentadillahombre.jpg

Ok...ya el cabron de mi monitor para o complicarse la vida,en mostrarme el PM,SENTADILLAS,REMOS...me los sustituye....ya que tengo un poco de hiperlordosis...

Lo de la toalla no te lo aconsejo,se te podria resbalar la barra .

A mi no me sucede eso..! al posicionar la barra, toda la presion cae sobre los trapecios y el dolor es insoportable... la unica manera es posicionar la barra sobre el hombro posterior... y asi se evita, pero no me gusta porque me inclino mucho!
Al enrollar la toalla, adios dolor... _chino_

A mi no me sucede eso..! al posicionar la barra, toda la presion cae sobre los trapecios y el dolor es insoportable... la unica manera es posicionar la barra sobre el hombro posterior... y asi se evita, pero no me gusta porque me inclino mucho!
Al enrollar la toalla, adios dolor... _chino_

En ese caso,por la seguridad y la comodidad,lo ideal es comprar una almohadilla.

En mi gym es enorme la almohadilla..pero eno,otra duda...como me cargo el peso desde el suelo hasta la part posterior del hombro?Ya que las baras no tienen ningunos "topes que esten a 1,50m para poder habilitarme el peso.No tengo ni jaulas,ni topes ni nada...vaya desastre de GYM.

Hoy he mirado por el gym y solo podria habilitarme la barra en donse se hacen las paralelas...y la verdad no me convence mucho.Porcierto...porque tanto rechazo a la MP?

Puedes hacer la sentadilla colocando la barra en las barras de fondos(asi la hice yo un tiempo) , simplemente con tener un soporte para sentadillas también vale.
Antes que la multipower puedes hacer sentadilla hack con la barra por detras, zancadas, sentadilla búlgara o prensa. NUNCA la multipower.

Tambien esta guida la Prensa...y me la recomendais mas....

Si, pero en la prensa estás recostado, por tanto ahí si que la posición es natural.

Atrás