........

Debido a que el peso corporal me esta dando muchas medidas extrañas (viernes 92.7 , domingo 93.5) he ajustado un poco la dieta.

El fin de semana es normal ganar peso, sobre todo entre los de nuestro somatotipo. No debes preocuparte en exceso; salvo que hayas ingerido comidas pantagruélicas suele deberse a retenciones de líquidos por la sal y otros aditivos de comidas trampa propias de ese receso. Al menos sucede así en mi caso.

Un abrazo y hasta la victoria siempre.

El fin de semana es normal ganar peso, sobre todo entre los de nuestro somatotipo. No debes preocuparte en exceso; salvo que hayas ingerido comidas pantagruélicas suele deberse a retenciones de líquidos por la sal y otros aditivos de comidas trampa propias de ese receso. Al menos sucede así en mi caso.

Un abrazo y hasta la victoria siempre.

Ya, hoy me pese para salir de la duda y pesaba 92.5, de todas formas hago dieta extricta, y los domingos subo a unas 2400kcal haciendo carga de chs + 1 comida trampa, el lunes no vea como se nota la retencion de liquidos jeje.

Una cosa platon, ¿me podrias aconsejar algunas cosillas? si hay algo que pueda mejorar o algo que deba cambiar hazmelo saber.

Una cosa platon, ¿me podrias aconsejar algunas cosillas? si hay algo que pueda mejorar o algo que deba cambiar hazmelo saber.

Hasta ahora veo en tu diario entrenamientos bastante ejemplares y serios. A poco que cuides la dieta y el descanso, vas a progresar.

Un abrazo.

Rutina A
Sentadillas 2x6 80kg 1x6 90kg
Peso muerto rumano 2x6 90kg 1x6 96kg Aqui ya empieza a fallarme la fuerza de agarre, habra que empezar a meter farmer walk.
Press de banco plano estilo power 3x6 70kg
Remo 1 brazo 3x8 22.5kg
Press militar o con mancuernas 3x7 22.5kg
Barra curl recta 3x10 27kg

15min de cardio a moderada intensidad

60" descanso entre series.

Hoy en lo referido a la parte superior de el cuerpo lo he querido darlo mucha progresion.

Aparte al final con los estiramientos normales he probado a meter unos segundos de estiramiento del DC, para empezar a familiarizarme cuando lo empieze en un futuro, y no veas macho.

Hoy me ha venido un hombre preguntandome que era "ese ejercicio del otro en el que tenia la barra con tanto peso en el suelo" __meparto_ .

En la comida de la merienda le estoy metiendo ahora algo de lechuga para darme una sensacion de saciedad mayor, ya que me quedaba con algo de hambre.

Como norma, consumo el tiempo de descanso entre series realizando estiramientos. Además de mejorar la tasa de recuperación y contribuir a la purga del ácido láctico acumulado, ayuda a una rotura extra de fibras y al aumento de tamaño de la fascia, que puede limitar el tamaño del músculo.

Estiro cada músculo trabajado mientras lo recupero para la siguiente serie, de modo que no estiro todos los músculos al final de la sesión; los estiro en caliente cuando la posibilidad de generar microtrauma mediante el estiramiento es mayor y se mejora la recuperación para el ulterior trabajo.

Esta costumbre tan sana, es difícil de ver en los gimnasios, pero puede suponer un plus interesante para los culturistas naturales, que necesitan toda la ayuda de la que puedan servirse.

Un saludo.

Como norma, consumo el tiempo de descanso entre series realizando estiramientos. Además de mejorar la tasa de recuperación y contribuir a la purga del ácido láctico acumulado, ayuda a una rotura extra de fibras y al aumento de tamaño de la fascia, que puede limitar el tamaño del músculo.

Estiro cada músculo trabajado mientras lo recupero para la siguiente serie, de modo que no estiro todos los músculos al final de la sesión; los estiro en caliente cuando la posibilidad de generar microtrauma mediante el estiramiento es mayor y se mejora la recuperación para el ulterior trabajo.

Esta costumbre tan sana, es difícil de ver en los gimnasios, pero puede suponer un plus interesante para los culturistas naturales, que necesitan toda la ayuda de la que puedan servirse.

Un saludo.

Pues empezare a hacerlo de ahora en adelante.
Un abrazo.

Rutina A
Sentadillas 2x6 80kg 1x6 90kg
Peso muerto rumano 2x6 90kg 1x6 96kg Aqui ya empieza a fallarme la fuerza de agarre, habra que empezar a meter farmer walk.
Press de banco plano estilo power 3x6 70kg
Remo 1 brazo 3x8 22.5kg
Press militar o con mancuernas 3x7 22.5kg
Barra curl recta 3x10 27kg

15min de cardio a moderada intensidad

60" descanso entre series.

Hoy en lo referido a la parte superior de el cuerpo lo he querido darlo mucha progresion.

Aparte al final con los estiramientos normales he probado a meter unos segundos de estiramiento del DC, para empezar a familiarizarme cuando lo empieze en un futuro, y no veas macho.

Hoy me ha venido un hombre preguntandome que era "ese ejercicio del otro en el que tenia la barra con tanto peso en el suelo" __meparto_ .

En la comida de la merienda le estoy metiendo ahora algo de lechuga para darme una sensacion de saciedad mayor, ya que me quedaba con algo de hambre.

Buena sentadillas y PM Tyhr!
Por cierto , esta rutina que la haces para definir y no perder fuerza no?

Pongo aqui la rutina que pienso hacer en volumen (dentro de mucho), es una doggcrapp, cualquier consejo bienvenido sea.

A: pecho—hombro—tríceps—anchura de espalda—grosor de espalda
B: Bíceps—antebrazos—gemelos—femorales—cuádriceps

Semana 1: lunes A1, miercoles B1, viernes A2
Semana 2: lunes B2, miercoles A3, viernes B3
Semana 3: lunes A1, miercoles B1, viernes A2
...

Primero se hace un calentamiento con series de aproximacion y al lio.
Cada dia (A,B) se coje un ejercicio diferente, como son 3 ejercicios serian 3 rutinas (solo 1 ejercicio por dia).

Cuando se termina la serie efectiva de un grupo muscular concreto, se hace el estiramiento extremo de ese grupo, bastante jodido.

Pecho:

Press inclinado hammer 15-20 RP
Press declinado 15-20 RP
Press banca 15-20 RP

Hombro:

Press militar con mancuernas 20-30 RP
Press hombro en maquina 15-20 RP
Press militar multipower 15-20 RP

Triceps:

Press frances 20-30 RP
Press banca agarre estrecho 15-20 RP
Fondos sentado maquina 15-20 RP

Anchura de espalda:

Jalon frontal 15-20 RP
Dorsal en hammer 15-20 RP
Jalon barra V 15-20 RP

Grosor espalda:

Peso muerto 6-9 + 9-12
Remo barra 10-12
Remo en polea baja con barra 10-12

Biceps:

Curl barra 15-20 RP
Curl predicador 15-20 RP
Curl alterno 20-30 RP

Antebrazo:

Curl martillo 11-20
Curl inverso 11-20
Curl pinwheel 11-20

Gemelos:

Gemelo prensa 10-12
Extension de talones sentado 10-12
Gemelo pie 10-12

Femorales:

Curl femoral tumbado 15-20 RP
Peso muerto rumano 9-12
Curl sentado 15-20 RP

Cuadriceps:

Sentadilla 4-8 + 20WM
Prensa 6-10 + 20WM
Sentadilla hack 4-8 + 20WM

En gemelos: 1 serie de 10 o 12 repeticiones de la siguiente manera:

Subida explosiva, bajada lenta en 5 segundos.En la posición más baja y de máximo estiramiento mantienes 10-15 segundos. Eso es 1 repetición.

Última edición:
Rutina B
Peso muerto 3x5 120 kg
Prensa 3x6 160kg (mejorando la tecnica)
Press de banco inclinado 3x5 70kg
dominadas 3x5 (con menos ayuda)
Levantamiento laterales para deltoides 3x10 10 kg ( con mancuernas )
Press banca agarre estrecho 2x10 55 kg, 1x7 RP 1x5 54kg
Farmer walk x2 con mancuernas 30kg

10 min cardio moderada/alta intensidad

60" de descanso entre series, menos para el PM que son 90"
Estirando entre series como me recomendo platon, y realizando unos 20 segundos de estiramiento extremo en algunos ejercicios para ir pillando el truco.

Esta semana he estado bastante distraido durante los entrenamientos, bastante cansado durante el dia, con pocas ganas de ir a entrenar, y con algunos dolores en muñecas, tobillos, cuello..dificultades para dormir,bajando un poco la fuerza, ayer no hice el HIIT ni los abs por falta de ganas, asi que la semana que viene sera un poquillo de descarga (entrenare 2 dias, con bastante menos intensidad), asi que bueno, el cuerpo ha hablado jejeje.

Última edición:
Esta mañana me he medido y:

Brazo: 39.4 cm
Muslo: 67 cm
Cintura : 92~93
Pecho (debajo de las axilas, pasando lo que seria el pectoral superior): 113cm
gemelo: 44cm
Cuello: 41cm tirando para 42

Algura 1.78.

Muy bueno el PM.
Y el press inclinado bestial tio.

Por cierto, cuantos kg quieres bajar?Supongo que hasta verte bien no?
Pero cuantos kg calculas asi a ojo, en que peso?

Un saludo tio, y a por lo que quieres!

Muy bueno el PM.
Y el press inclinado bestial tio.

Por cierto, cuantos kg quieres bajar?Supongo que hasta verte bien no?
Pero cuantos kg calculas asi a ojo, en que peso?

Hasta quedarme en lo que seria un 15% de grasa, mas o menos cuando se vaya un poquito la taleguita, entonces ahi empiezo volumen otra vez, ya que estoy hasta los huevos de bajar, estoy deseando darle al doggcrapp.

Un saludo tio, y a por lo que quieres!

Un saludo a ti tambien mamoncete.
Ahora mismo estoy un poco acojonado con la deficiencia de testosterona, y leyendo gente con problemas de este tipo de que solo coje grasa y no musculo, a ver con que me sorprende el endocrino este mes cuando vaya, de todas formas si este se niega para darme tratamiento hormonal, el mismo medico de cabecera me lo dara.

Última edición:
Un saludo a ti tambien mamoncete.
Ahora mismo estoy un poco acojonado con la deficiencia de testosterona, y leyendo gente con problemas de este tipo de que solo coje grasa y no musculo, a ver con que me sorprende el endocrino este mes cuando vaya, de todas formas si este se niega para darme tratamiento hormonal, el mismo medico de cabecera me lo dara.

Espero que no sea nada y tengas suerte tio.
De todas formas, piensa que todo aquello que tiene solucion, nunca es un problema.

Buenos entrenamientos, no cabe duda.

Un nivel bajo de testosterona te haría retener más líquidos de lo normal, y quizás desarrollar un patrón de tipo femenino en la distribución de la grasa corporal. De todos modos, a juzgar por los pesos que mueves, no creo que sea tu problema. La testosterona, como andrógeno principal, es responsable en gran medida de la fuerza que somos capaces de producir (y del músculo que desarrollamos).

Antes bien, yo repararía en la dieta ¿es óptima? ¿realizas suficiente cardio?
Es necesario reprogramar el metabolismo para que la transformación física sea posible, de lo contrario tu inercia natural se impondrá.

El levantamiento pesado (basta dos o tres series por sesión) eleva los niveles de testosterona, así como el levantamiento explosivo.

Buenos entrenamientos, no cabe duda.

Un nivel bajo de testosterona te haría retener más líquidos de lo normal, y quizás desarrollar un patrón de tipo femenino en la distribución de la grasa corporal. De todos modos, a juzgar por los pesos que mueves, no creo que sea tu problema. La testosterona, como andrógeno principal, es responsable en gran medida de la fuerza que somos capaces de producir (y del músculo que desarrollamos).

Antes bien, yo repararía en la dieta ¿es óptima? ¿realizas suficiente cardio?
Es necesario reprogramar el metabolismo para que la transformación física sea posible, de lo contrario tu inercia natural se impondrá.

¿Con esto te refieres al somatotipo?

El levantamiento pesado (basta dos o tres series por sesión) eleva los niveles de testosterona, así como el levantamiento explosivo.

Segun el medico es posible que sea porque produzco mas estrogenos que androgenos, a lo que tambien puede ser debida mi ginecomastia.
Una putada que te guste el culturismo y nacer asi.
Un abrazo.

Segun el medico es posible que sea porque produzco mas estrogenos que androgenos, a lo que tambien puede ser debida mi ginecomastia.
Una putada que te guste el culturismo y nacer asi.
Un abrazo.

Te lo repito Tyhr, todo lo que tiene solucion, nunca es un problema.
No te preocupes :D

Un abrazo.

Atrás