........

Segun el medico es posible que sea porque produzco mas estrogenos que androgenos, a lo que tambien puede ser debida mi ginecomastia.
Una putada que te guste el culturismo y nacer asi.
Un abrazo.

Me refiero más que al somatotipo, a todas nuestras "tendencias naturales" (tendencia a engordar o adelgazar, tendencia a tener una cantidad determinada de músculo, tendencia a comer dulces, la voluntad o la falta de ella, etc, etc).

Por suerte, tu problema tiene fácil solución, en mi opinión no experta. Si tienes altos los estrógenos pero niveles correctos de andrógenos, quizás valdría con un tratamiento oral crónico de bloqueadores de estrógenos como Nolvadex o Proviron. Los usarios de esteroides los utilizan para prevenir o tratar la ginecomastia cuando los estrógenos preponderan en el sistema. En cualquier caso, esperemos al parecer médico.

La ginecomastia también tiene solución. Supongo que no confundes ginecomastia con una acumulación local de grasa. No dejes que eso te mine la moral porque dejas el pabellón muy alto con tus entrenamientos, y no olvides en mantenernos informados.

Un abrazo.

Última edición:
Me refiero más que al somatotipo, a todas nuestras "tendencias naturales" (tendencia a engordar o adelgazar, tendencia a tener una cantidad determinada de músculo, tendencia a comer dulces, la voluntad o la falta de ella, etc, etc).

Por suerte, tu problema tiene fácil solución, en mi opinión no experta. Si tienes altos los estrógenos pero niveles correctos de andrógenos, quizás valdría con un tratamiento oral crónico de bloqueadores de estrógenos como Nolvadex o Proviron. Los usarios de esteroides los utilizan para prevenir o tratar la ginecomastia cuando los estrógenos preponderan en el sistema. En cualquier caso, esperemos al parecer médico.

Menos la testosterona todo correcto, o eso creo, el tamaño de los testiculos tambien es normal.

La ginecomastia también tiene solución. Supongo que no confundes ginecomastia con una acumulación local de grasa. No dejes que eso te mine la moral porque dejas el pabellón muy alto con tus entrenamientos, y no olvides en mantenernos informados.

Aun me tendran que hacer la ecografia, pero cuando fui al medico de cabecera nada mas mirarme me dijo que era ginecomastia, pero de todas formas tengo el pectoral asi desde que tenia memoria, de todas formas al tener ya el pecho mas musculado lo que destilda un poco son los pezones, y un poco de acumulacion de grasa propio de esto.

Un abrazo.

Por cierto, ¿hay algun tema sobre el que no sepas algo platon? __meparto_

Por cierto, ¿hay algun tema sobre el que no sepas algo platon? __meparto_

No se de ningún tema, sólo me informo. O mejor dicho, sólo repito lo que dicen los que saben más que yo.

Un abrazo.

Última edición:
Esta semana que entra sera de descarga, entrenare solo lunes y viernes, y hare solo 1 dia de HIIT que sera el miercoles, y luego a darle el ultimo empujon a la definicion, que constara de 6-8 semanas, y ya vere si cambio el entrenamiento.

Esta semana que entra sera de descarga, entrenare solo lunes y viernes, y hare solo 1 dia de HIIT que sera el miercoles, y luego a darle el ultimo empujon a la definicion, que constara de 6-8 semanas, y ya vere si cambio el entrenamiento.

¿1 día de HIIT en una semana de descarga? Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son tan estresantes para el SNC como una buena sesión de pesas. Yo lo cambiaría por cardio continuo de baja intensidad (que además ayudará a recuperarte) y reservaría los intervalos para la fase de definición, y siempre de manera bien ponderada.

¿1 día de HIIT en una semana de descarga? Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son tan estresantes para el SNC como una buena sesión de pesas. Yo lo cambiaría por cardio continuo de baja intensidad (que además ayudará a recuperarte) y reservaría los intervalos para la fase de definición, y siempre de manera bien ponderada.

Pues cardio de baja intensidad entonces, gracias por el consejo.

Rutina A
Sentadillas 3x8 50kg
Curl femoral 3x8 35kg
Press de banco plano multipower 3x8 50kg
Remo polea baja 3x8 45kg
Press militar barra 3x7 35kg
Curl barra recta 3x10 23kg

20 min cardio baja intensidad.
60" descanso entre series.

Aqui ya he bajado los pesos para y la intensidad para darle un poco de descanso al SNC, que le estaba dando la muerte ya despues de unas 10-11 semanas entrenando como un mulo con sesiones de HIIT incluidas, y me esta pasando factura.

Aqui la evolucion de pesos en los ejercicios desde 1 semana antes de empezar al definicion, y empezar a llevar una dieta:

Peso muerto: 95kg 5rm , 130 kg 5 rm
Press banca (estilo culturista): 80kg 5 rm, 90kg 5 rm
Sentadilla (solo llevaba 1-2 meses entrenando patas, nunca las habia entrenado antes, ahora me arrepiento): 50~60 kg 5rm, 90-100 kg 5rm
Press militar (mas de lo mismo que las patas mas o menos): ~40kg 5rm, ni zorra antes XD.
Remo barra: ~40kg 5rm, ~90 kg 5rm, lo que pasa es que me tira mucho de la zona lumbar, y no se si lo estoy haciendo bien.

Las 5rm de el press militar y del remo barra son algo antiguas, pero mas o menos seguiran igual.

Última edición:
Joder ya me habias asustado tio.
Vi tu entreno y digo: pero si este era un bestia, ¿que coño le pasó? jaja.
Haces bien en eso de descansar un poco el cuerpo.
Muy buenos progresos en 5RM tio.

Joder ya me habias asustado tio.
Vi tu entreno y digo: pero si este era un bestia, ¿que coño le pasó? jaja.
Haces bien en eso de descansar un poco el cuerpo.
Muy buenos progresos en 5RM tio.

Jeje muchas gracias por el comentario.
Esta semana va a ser un castilo psicologico entrenando solamente 2 veces y con tan poco peso xD.

Por experiencia, el exceso de entusiasmo termina vaciándote.

Te sientes fuerte y piensas que más es mejor, pero eso es un gran error.
Hay que entrenar duro, es necesario para que el organismo responda al impacto mediante una adaptación (desarrollo). Pero también hay que entrenar con inteligencia, sin una recuperación apropiada dicha adaptación no será prioritaria para nuestro cuerpo, que está diseñado para la supervivencia.

Me parece muy bien la decisión que has tomado, saber tomarse un receso, es volver a otro nivel (supercompensación).

Un abrazo.

Despues de esta semana de descarga seguire con esta rutina fullbody unas 2-3 semanas, y cambiare al entrenamiento de destruyendo la grasa, durante 5-6 semanas, aqui acabaria la definicion, y empezaria volumen con el sistema doggcrapp durante un periodo de unas 24-26 semanas, si dios quiere, y posteriormente cambiaria al sistema heavy duty, durante 16-20 semanas, para probar ambos sistemas y ver cual me produce mas resultados, y cual me gusta mas.

P.D: ¿Alguno que me diga con que RM aproximado se tendria que hacer los widowmaker en cuadriceps? Algunos dicen muy pesado simplemente, otros alrededor 15 RM, otros 8 RM...

P.D: ¿Alguno que me diga con que RM aproximado se tendria que hacer los widowmaker en cuadriceps? Algunos dicen muy pesado simplemente, otros alrededor 15 RM, otros 8 RM...

¿Te refieres a extensiones, sentadillas, zancadas...?

loco estas exo un bixoo a ve si ablamos por msn ole esa rutina me la kopio del tiron si no te molesta por k eres muy parecido a mi desde en pesos, (fuerza) y peso parecido muy muy bien tus progresos envidiables pero k lo aces a lo del 80% 90% etc? y no se sobreentrena con esa rutina mtiendo pexo to los dias?

tio si puedes darme una esplicacion sencilla por k si aces press banca 3 veces en la semana y lo de los % rm esos se suben kada semana komo se ace? por fi tio si me puedes exar un cableciyo te lo agradeceria muxo un abrazo tio

Un saludo a ti tambien mamoncete.
Ahora mismo estoy un poco acojonado con la deficiencia de testosterona, y leyendo gente con problemas de este tipo de que solo coje grasa y no musculo, a ver con que me sorprende el endocrino este mes cuando vaya, de todas formas si este se niega para darme tratamiento hormonal, el mismo medico de cabecera me lo dara.

mamonasooooooooooo a mi me keda lo menos 4 mese pa la siguiente consulta y analitika jajajajajajajajajajaja yo lo tengo mu claro komo no lo agan los medicos a los 20-21 lo ago yo por mi cuenta y es facil y senciyo

loco estas exo un bixoo a ve si ablamos por msn ole esa rutina me la kopio del tiron si no te molesta por k eres muy parecido a mi desde en pesos, (fuerza) y peso parecido muy muy bien tus progresos envidiables pero k lo aces a lo del 80% 90% etc? y no se sobreentrena con esa rutina mtiendo pexo to los dias?

Lo del 80 y 90% son simplemente un calculo hecho sobre un determinado numero de repeticiones con un peso dado, por ejemplo, al hacer sentadilla metes 100kg, y el numero de repeticiones que puedes hacer con ese peso llegando al fallo es 5, pues si ahora quieres hacer 5 repeticiones y metes 80kg, eso significa que estas haciendo sentadillas al 80% de tus 5 RM.

¿Metiendo mucho pecho? El volumen de entrenamiento es bajo, ademas no solo meto pecho 3 dias, sino que meto todos los musculos 3 dias, a excepcion de biceps y triceps.

tio si puedes darme una esplicacion sencilla por k si aces press banca 3 veces en la semana y lo de los % rm esos se suben kada semana komo se ace? por fi tio si me puedes exar un cableciyo te lo agradeceria muxo un abrazo tio

Simplemente intento hacer una progresion en cada entreno que hago, ya sea meter mas peso, hacer mas repeticiones con el mismo peso, o descansar menos tiempo comparado con el entreno anterior.

Un saludo.

Última edición:
Si, a todos los ejercicios de cuadriceps del DC.

Si lo haces de manera canónica, esto es, superseriando el "crea-viudas" (gracioso y significativo nombre, espero que no estés casado) con un ejercicio pesado inicial (por ejemplo, sentadilla 6 reps. ss widowmaker 20 reps.) entonces creo que de 15 a 20 repeticiones es adecuado.

El widowmaker no deja de ser una serie de tipo intermitente (cluster). Como bien sabrás, si haces 20 reps debes hacerlas con un peso algo menor al que con el que hiciste las 6 iniciales, descansando entre ellas.

Que no te pase nada. ;)

Última edición:
Si lo haces de manera canónica, esto es, superseriando el "crea-viudas" (gracioso y significativo nombre, espero que no estés casado) con un ejercicio pesado inicial (por ejemplo, sentadilla 6 reps. ss widowmaker 20 reps.) entonces creo que de 15 a 20 repeticiones es adecuado.

El widowmaker no deja de ser una serie de tipo intermitente (cluster). Como bien sabrás, si haces 20 reps debes hacerlas con un peso algo menor al que con el que hiciste las 6 iniciales, descansando entre ellas.

Que no te pase nada. ;)

Con 17 años dificilmente estare casado.
Mi idea es hacer una serie pesada de 4-8 reps, un descanso de 2-3 min, y darle al widowmaker, supongo que le tirare con un peso de 9-10 RM, a dejarme los huevos.
De todas formas cuando lo ponga en practica, ya vere xD.

Que bien me esta sentando la semana de descarga, poco a poco se van todos los dolores, entre otras muchas cosas, ya hasta las heces con mas solidas __meparto_ .

Atrás