¿3500 Kcal - 1.83 - 68 kg?

Si con 2200 o 2300 Kcal pasas muchísima hambre es porque estás haciendo una mala elección de alimentos.
Para que te des una idea:
6 huevos: 600Kcal - 42gr prot
1/2 kilo de carne: 800Kcal - 100gr de prot
300 gr de lentejas: 300kcal - 27gr de prot.
Con eso ya cumpliste tus requerimientos de proteinas, y recien llevas 1700kcal.
1kg de verduras (lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, etc) y frutas (manzanas, naranjas, alguna banana, mandarina): entre 400kcal y 500kcal

En total: 2200-2300 kcal, y practicamente DOS KILOS de comida para meterte entre pecho y espalda en un dia. Te quiero ver pasando hambre con eso.

Con ese número de Kcal yo bajo de peso. Lo digo por propia experiencia, ya que hace unos años tenía algo de barriga por llevar malos hábitos y la bajé con ese número de Kcal. No creo que la elección sea mala, ya que no como comida chatarra.Y un kilo de verduras al día no sé hasta qué punto puede resultar beneficioso.

En mi dieta hay fruta, arroz, legumbres, carne, leche, avena, pan, aceite, nueces, salmón y pavo.

No precisas irte al extremo de comer 2 k de verdura. Pero sí te comes una buena cantidad y hambre no pasas, Y si te queda un poco de hambre con un poco de arroz o frijoles la matas con certeza. Ahora, si arrancas comiendo arroz, después no comes más nada del resto. Te entupes con 2 platos, son sólo calorías y nada de nutrientes.

El fenómeno es: "tengo hambre con las calorías que no debería tener".
Y la solución es: "cambia total o parcialmente los vegetales de muchas calorías y pocos nutrientes por otros de menos calorías, más nutrientes y digestión más lenta"
Y la medida del "total o parcialmente" es de cada uno. No vas a estar rempujándote brócolis estómago abajo si estás sin hambre.

Y el que no tiene hambre es porque no está entrenando de verdad.

Hay que saber diferenciar las hambres:

- estomacal
- de ansiedad
- de viciado en comida
- de falta de nutrientes.

Es parte de nuestro autoconocimiento, y es una herramienta para trabajar con nuestra nutrición. El hecho que tengamos algunas referencias teóricas sobre la calidad cantidad y flujos de combustible para la máquina, no significa que ignoremos olímpicamente todas las señales que la propia máquina nos está enviando.

Yo tengo un problema con la verdura y es que por lo general no me gusta, no sé si puede haber algún truco o alguna manera de acompañarla para que me guste. Y por otra parte, tampoco sé cuánta cantidad y qué verduras debería meter para cubrir esos nutrientes... En eso estoy completamente perdido.

En general las hojas uno las come crudas, con condimento de ensalada o no. A mi mi viejo me enseñó a arrancar las hojas directo de la planta y comerlas, en todo caso lavarlas para sacarle los gusanos caso te resulten repugnantes. Yo si estoy solo en casa las como así nomás, es lo más práctico. Si es para una comida en familia, las pico un poco y se le agrega aceite, vinagre, sal, mayonesa, se comen mezcladas con la carne o con lo que sea.

Anoche por ejemplo hice una sopa de inhame, y al finalizarla le pusimos adentro varias hojas de apio y una cebolla picadas. Queda nutritivo y sabroso.

El apio se puede comer así directo entero, o picado mezclado con cualquier comida, la col lo mismo. Por ejemplo la col picada fina se puede hacer una farofa mineira, que le das una refogada mínima a la col con ajo y aceite y agregas fariña de mandioca que se acaba tostando rápidamente y queda también muy buena. También se le pueden agregar (dorados aparte o antes) pedazos de chorizo o de tocino.

En cuanto a cantidad, con las verduras no hay problema, comes unas cuantas hojas y pronto. No hay cómo pasarse en cambio la mayoria no llega al mínimo necesario.

Zanahoria lo mismo, le das una lavada la comes cruda, se puede rallar o cocinar al vapor, pero no es necesario si uno lo que está buscando es nutrientes más que gastronomía.

También esto no es para ser majadero, si bien podemos alimentarnos bien y darnos gusto, no tiene sentido alimentarnos mal porque lo que realmente necesitamos no nos gusta. O le encontramos la vuelta para que quede sabroso, o nos aguantamos o nos dedicamos a otra cosa.

Última edición:
Pfff... tomate, crudo y en ensalada, con lechuga, va como piña.
Zanahoria lo mismo. Además. la zanahoria se puede hacer al horno, o al vapor, en ambos casos queda riquísima.
El brócoli a mí particularmente me encanta al vapor.
La cebolla se puede hacer al horno, que queda muy rica, o salteada con un poquito de aceite, y queda fantástica como para acompañar un buen plato de lentejas (si además de la cebolla aprovechas para saltear un poco de carne molida, ni te cuento!). También se puede comer cruda en la ensalada de lechuga y tomate (y cebolla, ahora) de más arriba.
La acelga y la espinaca a mí me gustan hervidas, con un par de huevos duros picados, una lata de atún y un poco de queso rallado, queda riquísimo!
El repollo, en esalada junto con zanahoria rallada también es muy bueno (condimentado con un toque de mayonesa).

En realidad, una vez que "supliste tus necesidades de proteinas", no hay límite para cuánta verdura podes comer. Es muy difícil comer "DEMASIADA" verdura. Te llenás muchísimo antes de comer demasiada. Al contrario, cuanto más, mejor!

Edito:
No precisas irte al extremo de comer 2 k de verdura

2kilos no, pero 1kilito yo diría que si... sobre todo si se viene llenando de arroz, avena y pan. :D

Última edición:
Gracias por los consejos sobre la verdura, veré qué puedo hacer al respecto, ya que la verdura es la comida que más detesto, pero igual si me acostumbro le pillo el gustillo.

Curioso que después de darle muchas vueltas al asunto acabamos entendiendo que la abuela no estaba tan errada en decir cómo comer, y eso que la vieja no tenía idea de qué eran proteínas vitaminas ni calorías.

En general las hojas uno las come crudas, con condimento de ensalada o no. A mi mi viejo me enseñó a arrancar las hojas directo de la planta y comerlas, en todo caso lavarlas para sacarle los gusanos caso te resulten repugnantes. Yo si estoy solo en casa las como así nomás, es lo más práctico. Si es para una comida en familia, las pico un poco y se le agrega aceite, vinagre, sal, mayonesa, se comen mezcladas con la carne o con lo que sea.

Anoche por ejemplo hice una sopa de inhame, y al finalizarla le pusimos adentro varias hojas de apio y una cebolla picadas. Queda nutritivo y sabroso.

El apio se puede comer así directo entero, o picado mezclado con cualquier comida, la col lo mismo. Por ejemplo la col picada fina se puede hacer una farofa mineira, que le das una refogada mínima a la col con ajo y aceite y agregas fariña de mandioca que se acaba tostando rápidamente y queda también muy buena. También se le pueden agregar (dorados aparte o antes) pedazos de chorizo o de tocino.

En cuanto a cantidad, con las verduras no hay problema, comes unas cuantas hojas y pronto. No hay cómo pasarse en cambio la mayoria no llega al mínimo necesario.

Zanahoria lo mismo, le das una lavada la comes cruda, se puede rallar o cocinar al vapor, pero no es necesario si uno lo que está buscando es nutrientes más que gastronomía.

También esto no es para ser majadero, si bien podemos alimentarnos bien y darnos gusto, no tiene sentido alimentarnos mal porque lo que realmente necesitamos no nos gusta. O le encontramos la vuelta para que quede sabroso, o nos aguantamos o nos dedicamos a otra cosa.

Arturo, tu que eres partidario de comer crudo qué opinas de este vídeo? https://www.youtube.com/watch?v=kXwzhgvjDTg&t=308s&spfreload=10 Concretamente en el minuto 2:20 aproximadamente.
Añado que yo también soy bastante partidario de comer las cosas crudas.

He estado mirando un poco y he visto en un artículo que la cantidad mínima diaria deben ser 250 gramos. ¿Qué opináis de la típica menestra de verduras que venden en una bolsita en cualquier supermercado?¿ Estaría bien comerme al menos 300 gramos de eso, mezclado con alguna comida o algo? En casa tengo una que contiene Escarola rizada, canónigo y radicchio. ¿Está bien?

Edito:

Al final me he hecho una tortilla de cuatro claras, una yema con tómate, pimiento verde y cebolla. A ver qué tal está_barbacoa_

Última edición:
Bueno, por ejemplo:
papas y similares, van cocinadas.
granos, incluyendo cereales, también
carnes, van cocinadas, aunque yo prefiero comerlas semicrudas
huevos, la clara va cocinada y la yema deberia ir lo más cruda posible, yo los hago así, o crudos o cocidos, como venga.
hojas y brócolis, yo prefiero crudos, pero si no, sea vapor o plancha de fierro, les doy sólo hasta que quedan verde fluorescente, cuando ya queda verde opaco, para mí, jodió, pero tampoco es algo que tenga respaldo, a mí me parece que es mejor así. /Además que cuando ya comienza a desprender olor, yo creo que es sustancia que se pierde.

Bueno, por ejemplo:
papas y similares, van cocinadas.
granos, incluyendo cereales, también
carnes, van cocinadas, aunque yo prefiero comerlas semicrudas
huevos, la clara va cocinada y la yema deberia ir lo más cruda posible, yo los hago así, o crudos o cocidos, como venga.
hojas y brócolis, yo prefiero crudos, pero si no, sea vapor o plancha de fierro, les doy sólo hasta que quedan verde fluorescente, cuando ya queda verde opaco, para mí, jodió, pero tampoco es algo que tenga respaldo, a mí me parece que es mejor así. /Además que cuando ya comienza a desprender olor, yo creo que es sustancia que se pierde.

Por qué debe ir la yema cruda? Es por algún mótivo en concreto o simplemente por gusto?
Basicamente el link que te he pasado dice que se dificulta la absorción de nutrientes en algunas verduras al consumirlas crudas, más adelante dice que la mejor forma de cocinarlas es al vapor o a la plancha, ya que al hacerlas por ejemplo hervidas, parte de los nutrientes quedan en el agua.

la parte de cocido se refiere a la proteína, la yema son grasas y vitaminas. De todas maneras, no es malo comerla cocida siempre y cuando no haga una película azul alrededor que es cuando se pasa de 5 minutos a 100 grados, esa película creo que son sulfatos o algo así.

Otra cosa, no quise resumir el video, sino mi visión, la que en parte es coincidente con lo que el video dice.
En parte el video me deja dudas. Me parece que algunas vitaminas se deben perder a altas temperaturas. La creatina de la carne también.

La yema también tiene proteínas, es más, casi la mitad de la proteína de un huevo está en la yema y sin esa proteína la proteína de la clara no es completa.

Primero que nada, hay que cambiar la relación que tienes con la comida. Se come lo que hace falta, no lo que gusta. Eso se lo puede aceptar uno a un niño de 5 años (y en realidad tampoco, deberíamos educarle el paladar).

Dicho esto, las verduras son necesarias y toca comerlas. Punto.

Desechar las yemas de los huevos es desperdiciar valiosísimos nutrientes que aportan grasas, vitaminas y proteínas. La clara tiene proteínas y poco más, pero no hay que descartar nada. Si es posible, hervirlos 3 minutos si están al natural, o 4,5 si vienen de heladera. Es el tiempo aproximado para que se cocine la clara y no la yema.

Primero que nada, hay que cambiar la relación que tienes con la comida. Se come lo que hace falta, no lo que gusta. Eso se lo puede aceptar uno a un niño de 5 años (y en realidad tampoco, deberíamos educarle el paladar).

Desechar las yemas de los huevos es desperdiciar valiosísimos nutrientes que aportan grasas, vitaminas y proteínas. La clara tiene proteínas y poco más, pero no hay que descartar nada. Si es posible, hervirlos 3 minutos si están al natural, o 4,5 si vienen de heladera. Es el tiempo aproximado para que se cocine la clara y no la yema.

Y para que sirve que se cocine la clara y no la yema?

Realmente no sé cómo montármelo para comer la verdura diaria que necesita mi cuerpo. Me imagino que aquí ninguno de vosotros coméis de forma forzada algo que no os guste, ¿no?

Ayer me hice una tortilla de 4 claras y 1 yema con tomate, cebolla y pimiento verde. Me gustó demasiado cómo quedó, no sé si será perjudicial meter la verdura de esa manera, por si se pierden nutrientes haciéndolo así. Me imagino que me hace falta comer mucha más verdura que eso, y he pensado que si no es malo preparar de esta forma la verdura, podría meterlo así en varias comidas al día junto a un multivitaminico. ¿Opiniones, please.?

las proteínas de la clara se digieren mejor cocidas, las vitaminas y grasas de la yema, no tan cocidas.

De todas maneras, hasta que nuestros Ancestros decidieron utilizar uno de los 4 elementos, el Fuego, para modificar de alguna forma las combinaciones que de los otros 3 los alimentos se componían, tanto ellos como los incontables seres vivos que les precedieron y la enorme mayoría de los que les siguieron y los que nos seguirán, comieron los huevos crudos, la carne cruda, las frutas crudas. En algunos casos obtenemos algunas ventajas al cocinarlos, vamos a nos ser talibanes o fanáticos, pero tampoco es tanto drama.
No es el centro de la cuestión.
El centro de la cuestión acá es ponerle kgs a la barra. Cuando los kgs suben, uno se ve obligado a modificar la alimentación. Y curiosamente, el propio proceso te indica como es que hay que hacerlo.

Si alguien me puede decir cómo ve el comer 250 gramos de verduras como la cebolla, lechuga y pimiento rojo y verde hecha en sofrito y añadir un multivitaminico diario se lo agradecería. Me imagino que con una alimentación deficiente no me voy a ver capacitado para seguir ganando fuerza.

Está bien.
No tengo la menor idea del peso, pero si comes unas cuantas hojas y el resto, en general está bien, vas variando en todo caso, algún dia col o repollo, otro día brócolis, otro día apio.

Atrás