3 RUTINAS DE CHOQUE (no apto para cardiacos)

entreno artes marciales dos dias por semana , wing tsun , y a veces es un poquito pesado se podria acomodar la de 3 dias asi :
Lun -wing tsun
mar- pecho -hombro
mier - descanso
jue-wing-tsun
vie - pierna
sab - espalda y brazos

lo veo de lujo,yo hacia taekwondoo y esta cls
ase de rutinas se acoplan muy bien a los entrenos de artes marciales.

Adquieres mucha fuerza-resistencia,fondo fisico y una cardiobascularidad muy por encima de la media.
Ademas de unos musculos fuertes,agiles y definidos

saludos!!

Os dejo 3 rutinas de choque confeccionadas por el mismisimo VICENTE SANTAMARIA.
Lsa empece a utilizar cuando entrene con el y hoy por hoy forman parte de mi recamara.

Se componen basicamente de ejercicios compuestos y de aislamiento.
SI hace tiempo que no entrenais duro preparaos para probarlas,no duran mas de 25-30 minutos pero muchos no aguantaran ni la mitad del entrenamiento,PROBADLAS:

ENTRENAMIENTO 2 DE 4 DIAS

----LUNES-HOMBRO Y BICEPS

---hombro--
-elevaciones posteriores
-press manquerna
-posterior atras-----------3x10 triseries
------------------------------------
-elevaciones posteriores
-elevaciones laterales-
posterior multipower-------3x10 triserie
--------------------------------------
-encojimientos------------4x12
---------------------------------------
---biceps----
-curl martillo
-curl con barra-----------4x10 superserie

como seria esa que te he marcado en rojo? puedes poner una imagen o algo?

lo veo de lujo,yo hacia taekwondoo y esta cls
ase de rutinas se acoplan muy bien a los entrenos de artes marciales.

Adquieres mucha fuerza-resistencia,fondo fisico y una cardiobascularidad muy por encima de la media.
Ademas de unos musculos fuertes,agiles y definidos

saludos!!

Gracias , esta misma semana la comienzo , estaba haciendo una full body ,torso , pierna desde hace unos 3 meses y me siento algo estancado ya

Me gusto la rutina de 4 dias.... ya que se aprovecha la congestion de los brazos generada en los ejercicios principales para luego hacer biceps o triceps....

Muy buen aporte... ;)

he probado la de tres dias, y la combino con dos dias de kickboxing a la semana, y la noto bastante bien, me imagino que seguire una semana mas y mirare a ver la de cuatro dias que tal, para ser una rutina mas tipo weider que alta frecuencia me esta gustando mucho la verdad, muy entretenida y dura sobre todo

Me gusto la rutina de 4 dias.... ya que se aprovecha la congestion de los brazos generada en los ejercicios principales para luego hacer biceps o triceps....

Muy buen aporte... ;)

me alegro que te guste,saludos y gracias

he probado la de tres dias, y la combino con dos dias de kickboxing a la semana, y la noto bastante bien, me imagino que seguire una semana mas y mirare a ver la de cuatro dias que tal, para ser una rutina mas tipo weider que alta frecuencia me esta gustando mucho la verdad, muy entretenida y dura sobre todo

se compaginan muy bien con esos deportes.yo practicaba taek-won-do y fenomenal.

la de 4 esta de muerte y la de 5 ni te cuento.claro,5 dias de pesas y 2 de kick pues no se como te ira.

lo bueno de estas rutinas es que en muy poco tiempo las terminas,trabajas con un volumen alto de entrenamiento sin darte cuenta.

saludos!!

muy bueno me apunto la de 5 dias !

por cierto aldrian para hacer hipertrofia o no ?
esque e vuelto a empezar despues de dejarlo un año el gimnasio y nose..

Lo mismo me interesa saber..

Estoy entre empezar con la rutina de 5 dias de aca si es que es para hipertrofiar... o ir con tu post de "la rutina definitiva para volumen"

¿Que me recomendarias?

Última edición:

hombre,si llevas tiempo sin entrenar no te la recomiendo porque son bastante duras.

comienza despacio con alguna fullbody o algo asi

Lo mismo me interesa saber..

Estoy entre empezar con la rutina de 5 dias de aca si es que es para hipertrofiar... o ir con tu post de "la rutina definitiva para volumen"

¿Que me recomendarias?

pues mira,los 2 entrenamientos son muy buenos.

puedes hacer 2 semanas la rutina definitiva y 1 semana la de 5 dias.le daras un estimulo muy bueno al musculo.

tambien tengo esta que es algo parecido a lo que te digi,echale un ojo haber que te parece,no hagas mucho caso al titulo
GANA 5 KILOS DE MASA MUSCULAR EN SOLO 6 SEMANA (sistema EVV )

hombre,si llevas tiempo sin entrenar no te la recomiendo porque son bastante duras.

comienza despacio con alguna fullbody o algo asi

pues mira,los 2 entrenamientos son muy buenos.

puedes hacer 2 semanas la rutina definitiva y 1 semana la de 5 dias.le daras un estimulo muy bueno al musculo.

tambien tengo esta que es algo parecido a lo que te digi,echale un ojo haber que te parece,no hagas mucho caso al titulo
GANA 5 KILOS DE MASA MUSCULAR EN SOLO 6 SEMANA (sistema EVV )

Te referis a hacer ciclos entre estas 2?

2 semana rutina definitiva 1 semana rutina de choque de 5 dias.. Y asi por cuanto tiempo?

Y luego de haber completado ese ciclo por X tiempo pasar a esa rutina que me acabas de pasar que tambien parece muy buena..

Esta bien la forma en la que plantee estas rutinas? o me conviene seguir con la que me de resultados y ya?

cada individuo responde diferente a cada entrenamiento.en las triseries vas a notar unas congestiones bestiales y tu recuperacion mejorara.en la rutina definitiva no obtendras tanta congestion pero al utilizar cargas tan altas utilizando principios weider cargaras un poco mas el snc.
las triseries te daran una hipertrofia sarcoplasmatica mientras que la definitiva sera una hipertrofia sarcomerica.

lo interesante es probar y experimentar por ti mismo

cada individuo responde diferente a cada entrenamiento.en las triseries vas a notar unas congestiones bestiales y tu recuperacion mejorara.en la rutina definitiva no obtendras tanta congestion pero al utilizar cargas tan altas utilizando principios weider cargaras un poco mas el snc.
las triseries te daran una hipertrofia sarcoplasmatica mientras que la definitiva sera una hipertrofia sarcomerica.

lo interesante es probar y experimentar por ti mismo

Me parece bien, tengo que experimentar un poco con mi cuerpo para encontrar lo mejor para el... Gracias por las respuestas y esas tremendas rutinas!

me parece bien, tengo que experimentar un poco con mi cuerpo para encontrar lo mejor para el... Gracias por las respuestas y esas tremendas rutinas!

gracias a ti,no se te olvide apuntar todos tus progresos.si llevas todo al dia sabras desechar trabajo y añadir otras pautas a tu experiencia.

2+2=4
pero tambien
3+1=4

mismo resultado con diferentes caminos

gracias a ti,no se te olvide apuntar todos tus progresos.si llevas todo al dia sabras desechar trabajo y añadir otras pautas a tu experiencia.

2+2=4
pero tambien
3+1=4

mismo resultado con diferentes caminos

Claro que lo hare, cuando termine mi recuperacion por la operacion y vuelva al gym, empezare mi diario para armar todo y recordar todo

Muy buena rutina me ha caído excelente ya que estaba pensando precisamente en ganar resistencia y mejorar mi condición física, claro ademas de la hipertrofia que seguro ganas. Solo una duda cuando dices hiperextensiones antes de empezar te refieres a empezar a entrenar abdomen o al entrenamiento en sí?

Gracias muy buen aporte y mañana la empiezo.

ENTRENAMIENTO 2 DE 4 DIAS

----LUNES-HOMBRO Y BICEPS

---hombro--
-elevaciones posteriores
-press manquerna
-posterior atras-----------3x10 triseries
------------------------------------
-elevaciones posteriores
-elevaciones laterales-
posterior multipower-------3x10 triserie
-encojimientos------------4x12
---biceps----
-curl martillo
-curl con barra-----------4x10 superserie

-----MARTES-PIERNA----
-extensiones cuadriceps
-prensa
-tijeras------------------3x15 triseries
-sentadilla
-femoral de pie----------3x15 superserie
-muerto rumano
-femoral tumbado-------3x15 superserie
-gemelos---------------6x20

Parece muy buena rutina pero tengo dudas de como ejecutarla
ejemplo el primer dia de hombros y biceps pones tres ejercicios y 3x10 triseries que siginifica que debo hace cada ejercicio 3 veces? el 1 el 2 y el 3 todo seguido?

Atrás