¿3 mejores suplementos de volumen y los 3 mejores en definición?

Ante tantos suplementos, por más que leo, algunas veces acabo un poco confundido, y aunque a grandes rasgos las ideas esenciales se me han quedado claras, últimamente tengo algunas dudas. Por eso me gustaría que opinarais claramente sobre cuales creeis que son los 3 mejores suplementos para tomar en las etapas de volumen y definición (distinguiendolas por ser claramente diferentes).

Entiendo claramente que no todo el mundo tiene las mismas necesidades (por sus diferencias geneticas, sus mesotipos), y por tanto puede que los suplementos preferentes para alguien no sean los mismos que para otra persona. Sin embargo la experiencia es el mejor de los criterios, y quizás compartiendo la de muchos pueda llegarse a algo :)

Como detalle decir que no se entiende por suplementos en este caso los batidos de proteinas.Pues todos la han puesto...mucho caso no te han echo.

Me gustaría que pusierais vuestra opinión ordenada por preferencia e importancia de dichos suplementos. Es decir si poneis uno el primero, significa que en caso de no poder permitiros los siguientes, tendría preferencia sobre los demás. Si no llegais a 3 suplementos, pues los que se os ocurran. Me gustaría ver la opinión de todos :D

Mi opinión sería la siguiente:

Volumen:
1º Creatina
2º Oxido Nitrico
3º Multivitaminico

Definición:
1º Termogénico
2º EGCG
3º Diuréticos (cola de caballo, etc...)


¡Espero vuestras opiniones!

Volumen:

-Proteina(yo tampoco te hago caso pues la considero un suplemento indispensable)
-Creatina
-Vitargo

Definicion:

-Proteina(lo mismo te digo)
-Termogenico
-Multivitaminico

Salu2
 
el oxido nitrico para volumen,porque?

en mi opinion creo q como vasodilatador (y de celulas a su vez) da paso a mas cantidad de nutrientes, entonces esto tambien supone mas gasto de energia y todos sabemos q a mas gasto de energia, mas consumo
Tambien x otro lado esta que, en epoca de volumen, buscamos mover grandes cantidades de peso asi q esto tambien ayuda bastante. En mi opinion lo veo excelente para volumen
 
Volumen: Animal Pak+creatina+whey protein(Aislado)+Glutamina
Definición: Animal Cuts+Whey protein (hidrolizada)+L-carnitine
creo que eres principiante por eso estos consejos:
Por cierto diferente dieta para cada etapa.

hay que levantar pesos fuertes para cada etapa, no cometais el error q porq estas en definición levanteis pesos ligeros.
 
En serio podéis generalizar tanto?...
Dieta en condiciones, ejercicio en condiciones(ya que muchos tiran de termogenicos por no hacer cardio por ej.) y el último recurso suplementarte...que no por llegar antes se llega mejor. Y todo eso tanto para volumen como para definición.
 
En serio podéis generalizar tanto?...
Dieta en condiciones, ejercicio en condiciones(ya que muchos tiran de termogenicos por no hacer cardio por ej.) y el último recurso suplementarte...que no por llegar antes se llega mejor. Y todo eso tanto para volumen como para definición.

Puedes llegar a tener volumen y definición sin suplementación, si, pero no tanto tal vez, es solo una ayuda . . .

Definición:

Proteina aislada
M.A.P.
Oxido nitrico (voy a probarlo)
 
En serio podéis generalizar tanto?...
Dieta en condiciones, ejercicio en condiciones(ya que muchos tiran de termogenicos por no hacer cardio por ej.) y el último recurso suplementarte...que no por llegar antes se llega mejor. Y todo eso tanto para volumen como para definición.


bueno las opiniones se respetan, si supieras todos los suplementos que se toman los muchachos en este deporte._oveja_
 
volumne: creatina, suero de leche y glutamina

definicion: hidroxicut, glutamina y suero de leche

osea solo cambias la creatina por un quemador de grasas puse hidroxicut, pero puedes usar otro que sea compatible con tu economia y tus necesidades fisicas.
 
Sinceramente os sobra la pasta!!! xD

VOLUMEN:
DIETA
PROTEINA POST ENTRENO WHEY
Y SI ACASO CREATINA SI ES EL MOMENTO EN QUE TE PUEDAS BENEFICIAR DE ELLA

DEFINICION:
DIETA
PROTEINA WHEY O AMINOACIDOS DEPENDIENDO DEL GRADO DE DEFINICION
GLUTAMINA

En mi humilde opinion las dietas no estan 100 % bien en los casos... y os apoyais demasiado en suplementos con eso deberia tirar... en un caso normal para hacer las cosas bien
 
Todos tienen algo de razon pero olvidan que por mas de que se consuman suplementos de excelente calidad si no llevas una dieta ajustada a tus metas y necesidades estos productos no serviran.
En volumen recomendaria como casi todos ustdes unas buenas proteinas (On, Dymatize, etc) , Creatina aunque si vas a comprar un monohidrato que tenga el sello creapure, pero si eres uno de los cuales no le funciona, deberias probar un ethyl ester de creatina q va de lujo. el multivitaminico lo creo opcional ya q si llevas una dieta balanceada sabemos claramente q puedes alcanzar tus requerimientos de vitaminas y minerales facilmente, pero si quieres y puedes ($) comprartelo, te lo recomendaria.

En definicion quitaria la creatina ya q a algunos les hace retener liquidos, tomaria la misma proteina o si no un hidrolizado d suero de leche, sino estan bn las otras. la verdad no creo en los termogenicos ya que los he probado y he visto q no sirven de mucho, si te dan una fuerza extra pero nada del otro mundo, lo mas importante en la epoca de definicion sera la dieta. y tambn podriamos tomar el multivitaminico para darnos un empujon extra.
 
En ambos periodos debe estar presente: Proteínas + BCAA's + Glutamina.

En cuanto a suplementos que vienen bien en cada periodo, los que yo he tomado:

Volumen:
Vitargo + Creatina

Definición:
Termogénico
L-Carnitina
Óxido Nítrico * No lo he probado pero ayuda bastante en este periodo
 
En mi opinion las proteinas son indispensables en ambas etapas. Al igual que la dieta. Luego puedes variar el tipo, mejor un gainer en volumen y un aislado y si fuera posible mejor hidrolizado de suero para definicion.

Volumen:

voluminizador
protes
creatina

definicion:
oxido nitrico(el que tomo yo ademas lleva Creatina, glutamina y aminos)
protes
dieta+cardio
 
Última edición:
volumen:
proteina
creatina
vitargo

definición:
proteína
glutamina
.. opcional: quemador de grasa ..
 
Todos tienen algo de razon pero olvidan que por mas de que se consuman suplementos de excelente calidad si no llevas una dieta ajustada a tus metas y necesidades estos productos no serviran.
En volumen recomendaria como casi todos ustdes unas buenas proteinas (On, Dymatize, etc) , Creatina aunque si vas a comprar un monohidrato que tenga el sello creapure, pero si eres uno de los cuales no le funciona, deberias probar un ethyl ester de creatina q va de lujo. el multivitaminico lo creo opcional ya q si llevas una dieta balanceada sabemos claramente q puedes alcanzar tus requerimientos de vitaminas y minerales facilmente, pero si quieres y puedes ($) comprartelo, te lo recomendaria.

En definicion quitaria la creatina ya q a algunos les hace retener liquidos, tomaria la misma proteina o si no un hidrolizado d suero de leche, sino estan bn las otras. la verdad no creo en los termogenicos ya que los he probado y he visto q no sirven de mucho, si te dan una fuerza extra pero nada del otro mundo, lo mas importante en la epoca de definicion sera la dieta. y tambn podriamos tomar el multivitaminico para darnos un empujon extra.

Informate mejor, hace mucho que ese mito se ha venido abajo, el agua que se retiene es intracelular, es decir, dentro de las celulas musculares asi que su efecto en tal caso sera beneficioso al ver tus musculos mas llenos.
La creatina, salvo que sea de dudosa calidad, no retiene liquido subcutaneo.
En cuanto al hilo en si a parte de proteina la cretina es el unico suplemento que tomo, y va bien tanto en volumen como en definicion.
 
Informate mejor, hace mucho que ese mito se ha venido abajo, el agua que se retiene es intracelular, es decir, dentro de las celulas musculares asi que su efecto en tal caso sera beneficioso al ver tus musculos mas llenos.
La creatina, salvo que sea de dudosa calidad, no retiene liquido subcutaneo.
En cuanto al hilo en si a parte de proteina la cretina es el unico suplemento que tomo, y va bien tanto en volumen como en definicion.

que creatina tomas? cual es la mejor del mercado ?
 
las de on llevan el sello creapure no?
 
Atrás
Arriba