270kg en Press de banca,Jose Perales

PowerArtabria

New member
Este fin de semana pasado fue el campeonato de España de press de banca
y Jose M. Perales aparte de ganar su categoria y el absoluto hizo el record
asi como la mejor banca Española de todos los tiempos
Ahora espera en mundial y Jose es un serio aspirante a medalla,suerte crack
dejo el link del video con 270kg
This URL has been removed!

Cual es el peso corporal de el? El peso es como ya se dijo un record, solo que no me gusta eso de la camisa.Pero bueno al final todos se la ponen.Muy buen peso y mucha suerte para el en el mundial.Donde un hispano compita siempre estoy de su parte!

entro en la categoria de menos de 100 kilos, pero ha pesado 90,100 kilos. el proximo campeonato es el mundial. A ver si por lo menos repite marca, lo que ya le aseguraria podio. El año pasado a pelo pesando creo que 84 kilos saco 205 con parada. supongo que ahora estara por encima, igual lo vemos en el campeonato de los barrios que es sin material soportivo en julio.
Perales fue uno de los que mas me ayudo cuando empece en esto y que me aclaro muchas dudas, ahora muchas veces compartimos entrenos y progresos, aunque no compartimos lo de la camiseta.
un gran levantador y un buen ejemplo a seguir.
Un saludo perales y suerte en el mundial.

Hola Bilbo, yo soy de Almería, y si José M. Perales es quien creo que es, lo vi hace muchos años entrenando en el Centro de Actividades Náuticas de Almería, donde yo empecé las pesas, ¿es él? es por curiosidad. Aunque escribo muy poco por aquí, sí que leo, y te leí uno de tu entrenamientos basados en la resistencia, creo que hacías una serie al fallo de 15-25 repes, y luego 10-8-8 en press o así, ¿no?. Hace algún tiempo empecé hacer una rutina similar, y la verdad es que he progresado bastante, y sigo haciéndolo, por lo que te estoy profúndamente agradecido. Quería pedirte el gran favor, si no es molestia, de que explicases un poco tus rutinas, aparte de la anterior, qué dudas te resolvió Perales, y en la medida de lo posible, alguna pincelada de cómo entrena él.
Sin que suene a peloteo, aquí un servidor es un gran admirador tuyo. Un saludo monstruo!

bueno pues perales es de almeria asi que si que sera el. El entrenamiento que has hecho y te a funcionado es el unico que ago desde hace años y te ha funcionado por que a todo el mundo que lo ha probado le ha funcionado, incluido perales aunque al principio era un poco reacio. Se agradece tus comentarios, ya que de mi rutina lo unico que he hoido son pegas y demas sobre todo de la gente que ni lo ha probado y que de lo unico que se fian es de rutinas que leen en libros y demas. Bueno con perales contacte hace años por un foro, y chateando chateando pues al final no hicimos buenos amigos o por lo menos buenos conocidos,ajajjaj. El me enseño algunos truquillos basicos como el de hechar bien los hombros atras y juntar las paletillas, me explico y me dio entrenamientos del tipo 5x5 y otras que me dieron poco resultado ya que los codos y los hombros se me resentian, y aparte de esto todas las dudas que he tenido para campeontos de fuerza a los que he ido del tipo de ropa, con que kilos salir, etc. me las ha solucionado.
pon tus progresos para que podamos verlos, un saludo.

hola ,bilbo _coti_que tal crees que resultaria tu metodo en otros ejercicios como la sentadilla y el peso muerto por ejemplo _vuelta_ creo que boy a probar ademas de en press (por fin jeejee que te llebo diciendo de probar no se el tiempo y nada) ,en brebe empezare ya te contare que tal si es que no tiro la toalla antes de tiempo_violento_ ahora estoy un poco flojo _chica_por que hace tiempo que no entreno ,que empiezo con un peso que pueda hacer 15 rpt no ??

hola ,bilbo _coti_que tal crees que resultaria tu metodo en otros ejercicios como la sentadilla y el peso muerto por ejemplo _vuelta_ creo que boy a probar ademas de en press (por fin jeejee que te llebo diciendo de probar no se el tiempo y nada) ,en brebe empezare ya te contare que tal si es que no tiro la toalla antes de tiempo_violento_ ahora estoy un poco flojo _chica_por que hace tiempo que no entreno ,que empiezo con un peso que pueda hacer 15 rpt no ??

15 repes o mas lo que a ti te motive mas, a mi me cansa menos y lo hago mas motivado con 15 que con 20. Supongo que funcionara con todos los musculos. Venga a ver si pruebas que hace lo menos 2 años que ivas a provar,ajajaja.

Jajaja! Entonces ví a Perales entrenando! Yo tenía 15 años, iba con el equipo de basket del instituto a entrenar y allí estaba él. Recuerdo que nos acojonaba a todos con los pesos que movía, era un espectáculo.
Pues la verdad, lo de que la gente critique tus rutinas no me cabe en la cabeza. Para mí, cualquier cosa que diga un genio del press como tú, yo amén y a ponerlo en práctica. Primero te comento, mido 1,87 m y peso unos 88 kg, y como soy alto y tengo los brazos largos, me cuesta horrores el press, pero como practico judo y compito en ello, el press me es uno de los ejercicios más fundamentales (junto con otros). Te pongo mis humildes pesos y progresos, aunque me da un poco de verguenza con los kilajes que mueves tú y el resto de la gente por aquí, pero ahí van:

empecé en press banca con una serie al fallo con 90kg haciendo 18reps, luego hacía 2 de 8reps con 100kg. 2 series de 90kg en superior 8reps, 2 series de fondos en paralelas lastradas con 32kg de 6-7 reps, y una sin lastrar de 15. Esto fue hace 5 semanas, y a día de hoy, con 2 competiciones de judo por medio (que te dejan para el arrastre) hago:

una serie al fallo con 100kg haciendo 18 reps, 2 de 7 reps con 115kg, 2 en superior de 105kg en superior de 8reps, 2 series de fondos con 32kg de 10reps, y una de 15 sin lastrar.

La mierda es que en mis gym la mancuerna mas grande es de 32kg y es una cagda, como está mas enfocado a las artes marciales, es lo que hay. Creo recordar que tú haces una al fallo y luego 12-10-8-8, pero en un principio me pareció demasiado volúmen porque yo después de las pesas me meto una hora de judo, y si hacía tanto tenía miedo de sobreentrenarme. Otra cosa, hago pecho 2 veces en semana. ¿Cómo lo ves? Ya sabes, cualquier cosa que quieras corregirme, soy todo oidos. Acabo de leer que prefieres hacer series de 15, de momento me lo apunto. Muchas gracias por atenderme. Un saludo!!

15 repes o mas lo que a ti te motive mas, a mi me cansa menos y lo hago mas motivado con 15 que con 20. Supongo que funcionara con todos los musculos. Venga a ver si pruebas que hace lo menos 2 años que ivas a provar,ajajaja.

hola ,joer 2 años ya _susto_estas seguro de eso ,pues si que e perdio tiempo _violento__violento_

gracias ya te contare dentro de otros 2 años al paso que boy jeejee _paraguas_

en sentadilla y peso muerto ahi algo parecido a tu metodo que es hacer con el peso que puedas 10 rpt hacer 20 se tarde lo que se tarde parando y haciendo respiraciones ,super squats o sentadillas respiratorias se llama ,es parecido a lo tuyo pero mas heavy te deja pa el arrastre pero funciona

La mierda es que en mis gym la mancuerna mas grande es de 32kg y es una cagda, como está mas enfocado a las artes marciales, es lo que hay.

Hola Arponero,

En el gimnasio que voy pasa exactamente lo mismo. Las mancuernas montadas llegan a 32 kgs. Pero la solución es muy fácil, cómprate un par de barritas de mancuerna en el decathlon! y con ellas nosotros las podemos llenar hasta 57kgs/manc. (Eso sí, se acaban doblando).

Última edición:
en sentadilla y peso muerto ahi algo parecido a tu metodo que es hacer con el peso que puedas 10 rpt hacer 20 se tarde lo que se tarde parando y haciendo respiraciones ,super squats o sentadillas respiratorias se llama ,es parecido a lo tuyo pero mas heavy te deja pa el arrastre pero funciona

La semana pasada hice algo parecido con el peso muerto, no tan eterno, pero algo parecido. Calenté, y subí hasta hacer 1 RM, luego bajé al 75% de mi RM, aproximadamente, e hice 8 series de 6 repeticiones. Me quedé muerto! Joder que bien dormí esa noche... Ésta semana volveré a hacer algo parecido, me gustó mucho llegar al punto de no poder más ni de agarre ni de nada.

Hola Arponero,

En el gimnasio que voy pasa exactamente lo mismo. Las mancuernas montadas llegan a 32 kgs. Pero la solución es muy fácil, cómprate un par de barritas de mancuerna en el decathlon! y con ellas nosotros las podemos llenar hasta 57kgs/manc. (Eso sí, se acaban doblando).

Bueno, es una opción interesante. Lo que a veces he hecho es atarme la de 32 con un cinturón y cogerme una de 20kg y sostenerla entre las patas, pero a veces me da tanta pereza que no lo hago. Gracias por el consejo!

Jajaja! Entonces ví a Perales entrenando! Yo tenía 15 años, iba con el equipo de basket del instituto a entrenar y allí estaba él. Recuerdo que nos acojonaba a todos con los pesos que movía, era un espectáculo.
Pues la verdad, lo de que la gente critique tus rutinas no me cabe en la cabeza. Para mí, cualquier cosa que diga un genio del press como tú, yo amén y a ponerlo en práctica. Primero te comento, mido 1,87 m y peso unos 88 kg, y como soy alto y tengo los brazos largos, me cuesta horrores el press, pero como practico judo y compito en ello, el press me es uno de los ejercicios más fundamentales (junto con otros). Te pongo mis humildes pesos y progresos, aunque me da un poco de verguenza con los kilajes que mueves tú y el resto de la gente por aquí, pero ahí van:

empecé en press banca con una serie al fallo con 90kg haciendo 18reps, luego hacía 2 de 8reps con 100kg. 2 series de 90kg en superior 8reps, 2 series de fondos en paralelas lastradas con 32kg de 6-7 reps, y una sin lastrar de 15. Esto fue hace 5 semanas, y a día de hoy, con 2 competiciones de judo por medio (que te dejan para el arrastre) hago:

una serie al fallo con 100kg haciendo 18 reps, 2 de 7 reps con 115kg, 2 en superior de 105kg en superior de 8reps, 2 series de fondos con 32kg de 10reps, y una de 15 sin lastrar.

La mierda es que en mis gym la mancuerna mas grande es de 32kg y es una cagda, como está mas enfocado a las artes marciales, es lo que hay. Creo recordar que tú haces una al fallo y luego 12-10-8-8, pero en un principio me pareció demasiado volúmen porque yo después de las pesas me meto una hora de judo, y si hacía tanto tenía miedo de sobreentrenarme. Otra cosa, hago pecho 2 veces en semana. ¿Cómo lo ves? Ya sabes, cualquier cosa que quieras corregirme, soy todo oidos. Acabo de leer que prefieres hacer series de 15, de momento me lo apunto. Muchas gracias por atenderme. Un saludo!!

series de 15 NO!!!! ajjja, solo la primera al fallo, pero es un ejemplo, puede ser 13 o 18 depende el peso o 25 depende de donde te veas tu mas motivado, a mi me motiva mas progresar desde por ejemplo 14 a 18 que de 25 a 30 que me cansa mucho. Ademas con un rango de entorno a 15 repes en vez de 25 se trabaja mucho mas la fuerza explosiva y el volumen. tu parece que lo estas haciendo bien, has mejorado 10 kilos de hacer 18 con 90 a hacer 18 con 100, 18!!!!!! pedazo de marca, poca gente es capaz de llegar a 18 repes con 100 kilos, telo aseguro. En cuanto tiempo has conseguido esa mejoria? Has notado crecimiento muscular?
Entrenar dos veces pecho a la semana esta bien, es lo que yo hago. Cada uno tiene que ver como le va entrenar mas o menos veces, dependiendo de como te responda el musculo. Yo intente entrenar 3 veces por semana pero no recuperaba del todo bien y eso me hacia rendir menos.
Tomas suplementos?

hola ,joer 2 años ya _susto_estas seguro de eso ,pues si que e perdio tiempo _violento__violento_

gracias ya te contare dentro de otros 2 años al paso que boy jeejee _paraguas_

Hombre pues supongo que casi todos los musculos son parecidos,no? el sistema ese que dices me marea de solo pensarlo, ajjaja, yo soy un bagete y me gusta descansar bastante. Si en principio se parece al mio, pero lo dicho el mio mas ligth.

series de 15 NO!!!! ajjja, solo la primera al fallo, pero es un ejemplo, puede ser 13 o 18 depende el peso o 25 depende de donde te veas tu mas motivado, a mi me motiva mas progresar desde por ejemplo 14 a 18 que de 25 a 30 que me cansa mucho. Ademas con un rango de entorno a 15 repes en vez de 25 se trabaja mucho mas la fuerza explosiva y el volumen. tu parece que lo estas haciendo bien, has mejorado 10 kilos de hacer 18 con 90 a hacer 18 con 100, 18!!!!!! pedazo de marca, poca gente es capaz de llegar a 18 repes con 100 kilos, telo aseguro. En cuanto tiempo has conseguido esa mejoria? Has notado crecimiento muscular?
Entrenar dos veces pecho a la semana esta bien, es lo que yo hago. Cada uno tiene que ver como le va entrenar mas o menos veces, dependiendo de como te responda el musculo. Yo intente entrenar 3 veces por semana pero no recuperaba del todo bien y eso me hacia rendir menos.
Tomas suplementos?

hola ,y no as probado con rpt mas bajas por ejemplo 5 rpt y subir asta 9 o 10 rpt

Hombre pues supongo que casi todos los musculos son parecidos,no? el sistema ese que dices me marea de solo pensarlo, ajjaja, yo soy un bagete y me gusta descansar bastante. Si en principio se parece al mio, pero lo dicho el mio mas ligth.

hola ,es una tortura aqui lo puedes ver This URL has been removed!

pero cuando beo el video me da la sensacion como si no hubiera estirado los brazos del todo
Fijate bien si encaja completamente los codos,en la AEP los jueces son muy estrictos con la ejecucion,la verdad arranca con una velocidad tremenda ,en el encaje es normal decelerar,jeje son nada menos que 270kg
Por cierto en el año 2007 en el mundial se gano con una marca de 267'5kg (en la categoria de -100kg)ojala Jose Perales traiga el oro para España del mundial 2008 que se celebrara en Praga entre el 25 y 28 de este mes.
Desde aca, Jose te mando todos los animos ,Suerte campeon y traenos una medalla ,mejor el oro.

si, segun tengo entendido los jueces son muy estrictos, asi que si se lo dieron valido es porque encajo los codos. Ya estoy con ganas de ver algun video del mundial, perales grabate!!!!!
en cuanto a lo de hacer series de 5 y subir hasta 9, yo lo descarto, y no quiero decir que no funcione, simplemente que para ganar una repe en un rango de 5 tienes que mejorar un 20%, mientras que en un rango de 15 para mejorar una repe es un 7% mas menos con lo cual es mucho mas facil y motivador mejorar.

en cuanto a lo de hacer series de 5 y subir hasta 9, yo lo descarto, y no quiero decir que no funcione, simplemente que para ganar una repe en un rango de 5 tienes que mejorar un 20%, mientras que en un rango de 15 para mejorar una repe es un 7% mas menos con lo cual es mucho mas facil y motivador mejorar.

hola ,a vale _vuelta_

hoy e probao por fin _paraguas_ e sacao 15 con 80 kg co barra gruesa de 5 cm ,despues 1 de parciales con 160 x14 ,

sentadilla 90 x16 parcial 220 x14

peso muerto 124 x14 con barra de 5 cm parcial 190 x14

todo un strong_chica2_

bueno para estar un mes o mas sin tocar una pesa no esta mal _vuelta_ y ma gustao la experiencia ,ya te contare si sigo que tal jeejee _fiesta_

gracias por resolver tan amablemente nuestras dudas _futbol_

y sige asi con ganas y a por todas _futbol__lengua__coti_

Atrás