Jajaja! Entonces ví a Perales entrenando! Yo tenía 15 años, iba con el equipo de basket del instituto a entrenar y allí estaba él. Recuerdo que nos acojonaba a todos con los pesos que movía, era un espectáculo.
Pues la verdad, lo de que la gente critique tus rutinas no me cabe en la cabeza. Para mí, cualquier cosa que diga un genio del press como tú, yo amén y a ponerlo en práctica. Primero te comento, mido 1,87 m y peso unos 88 kg, y como soy alto y tengo los brazos largos, me cuesta horrores el press, pero como practico judo y compito en ello, el press me es uno de los ejercicios más fundamentales (junto con otros). Te pongo mis humildes pesos y progresos, aunque me da un poco de verguenza con los kilajes que mueves tú y el resto de la gente por aquí, pero ahí van:
empecé en press banca con una serie al fallo con 90kg haciendo 18reps, luego hacía 2 de 8reps con 100kg. 2 series de 90kg en superior 8reps, 2 series de fondos en paralelas lastradas con 32kg de 6-7 reps, y una sin lastrar de 15. Esto fue hace 5 semanas, y a día de hoy, con 2 competiciones de judo por medio (que te dejan para el arrastre) hago:
una serie al fallo con 100kg haciendo 18 reps, 2 de 7 reps con 115kg, 2 en superior de 105kg en superior de 8reps, 2 series de fondos con 32kg de 10reps, y una de 15 sin lastrar.
La mierda es que en mis gym la mancuerna mas grande es de 32kg y es una cagda, como está mas enfocado a las artes marciales, es lo que hay. Creo recordar que tú haces una al fallo y luego 12-10-8-8, pero en un principio me pareció demasiado volúmen porque yo después de las pesas me meto una hora de judo, y si hacía tanto tenía miedo de sobreentrenarme. Otra cosa, hago pecho 2 veces en semana. ¿Cómo lo ves? Ya sabes, cualquier cosa que quieras corregirme, soy todo oidos. Acabo de leer que prefieres hacer series de 15, de momento me lo apunto. Muchas gracias por atenderme. Un saludo!!