180kg -> 140kg y bajando. ¿Me dáis consejos?

Hey, ya vuelvo a estar por aquí y esta vez con 90kg jiji. Hace días que voy andando en este peso, ¿el motivo?
Quiero empezar a testear cuánto y qué puedo comer para mantenerme. Por el momento veo que se me da bastante bien y tengo control sobre la situación.

Cuando estaba gordo no sé qué me pasaba... es que no sé, comía por comer aún teniendo la barriga apunto de petar, ahora ya no. En cuanto veo que la barriga está llena paro de comer.

Lo que sí me pasa a veces (creo que esto fue mi problema real) es que confundo la sed con la hambre (¿?).
En estos días que no decía nada me pasó unas dos veces. No sé como describir esa sensación... noto como algo raro en la barriga o tengo como ganas de comer pero realmente no es así pues es que tengo ganas de beber... (ahora me doy cuenta).

Lo que también me pasa es que ahora cuando empiezo a comer "normal" y veo que sólo me como un trozo de cualquier producto pienso que me quedaré con hambre y incluso me cojo más pero luego, cuando he comido digamos "lo normal" veo que estoy lleno y no como el resto.
Supongo que se debe a que el cambio lo he hecho muy rápido y mi cabeza aún no lo ha similado.

Otro ejemplo... cuando vamos a tomar algo y veo una silla en las que antes no podía sentarme pienso "mierda, aquí no me puedo snetar o por aquí no puedo pasar" y ¡(POR SUERTE) ya no es así! _feooo_

Supongo que será cuestión de tiempo... de hecho cuando veo estos sitios ya quiero ponerme expresamente allí para obligarme a asimilar que sí puedo pasar o meterme en ese sitio jeje.

El principal problema que tengo en estos momentos es la piel. No sé qué ha pasado que desde la última vez que posteé hasta ahora se me nota bastante piel sobrante, ¿qué puedo hacer?
Sí, ya sé... la operación pero seamos realistas... seguramente hay alguna alternativa (no tan ¿perfecta?).
La solución de todo el mundo a los 180kg también era la operación y ya véis... :p

¿Puedo subir unas fotos para que veáis como está quedando todo y así me orientáis mejor? En este caso, necesito saber cómo subir las imágenes en el foro.

Sinceramente, eres mi puto idolo,un tipo que se ve en 180 kilos y en vez de desmoronarse lo encara con dos cojones y persigue su objetivo...

Yo creo que de tener tanto peso encima tu cuerpo va a estar muy acostumbrado a ese lastre, asi que tendrás bastante fuerza.
Cuando bajes de los 100 kg yo me meteria en las pesas.
Y respecto a lo de la L carnitina y quemadores, cuida tu higado, solo tienes uno y si tenias una dieta rica en grasas puede que esté algo tocado, iría a un médico a que me lo mirase.

Un Saludo, crack.
Hey, muchas gracias por el consejo. Siempre los agradezco y los tengo en cuenta.

estoy somprendido con tu progreso amigo la verdad es que yo tambien pase por un problema similar al tuyo. mido 1.74 y llegue a pesar 125kg ahora peso 83 y sigo para adelante y con fuerza y yo se q si podremos llegar a nuestro cuerpo ideal, a hacer full cardio para bajar de peso depues ya te concentras en ganar musculo (aunque con tu peso actual ya puedes ir haciendo pesas pero siempre con el cardio para quemar la grasa y toma mucha agua)
Hola, sí, ya la hago. También bebo mucha agua... en verano, cuando estaba más gordo bebía como 4 litros y había días que más.
Ahora, con el frío no me apetece tanto beber y bebo unos 2 - 3 litros. La verdad es que me gusta mucho el agua.
¿Cómo llevas lo de la piel?

LOL, buen agreso master, yo no sé mucho del tema, pero creo que con tanto peso, al bajarlo repentinamente te quedan colgajos de piel, que no sé como se sacaran, o haciendo ejercicio o con cirujía, pero sobre todo bien, la preserverancía es un mérito, todo puede resultar bien, sigue entrenando y ya verás, cuando estés en casi tu peso ideal dirás, COÑO y joder, lo que era antes y lo que soy ahora, me alegro de haber persistido todo este entrenamiento!
La verdad es que hasta ahora más o menos apenas tenía pero ahora no sé qué pasa que me los noto mucho.
En estos días me pongo una faja y parec que no tengo tantos pero sí me estoy rallando bastante.
¿Algún consejo?

En esos casos, la verdad no se que se puede hacer, quizá siguiendo así, & agarrando volumen muscular puedas compensar esa piel, pudiera ser una posibilidad.

En esos casos, la verdad no se que se puede hacer, quizá siguiendo así, & agarrando volumen muscular puedas compensar esa piel, pudiera ser una posibilidad.
Sí pero ¿antes bajarías más de peso (ahora peso 90kg y mido 1,71m) o ya pasarías a crear volumen y esas cosas?

Es que tengo miedo de tomar las proteinas y demás, y engordar _comorr_

Creo k sería preferible que siguieses adelgazando pero incluyeses ya el entrenamiento con pesas, asi evitarias que mientras sigues bajando destruyas mucha masa muscular, estimularías tu metabolismo gastando algo extra al cardio y te irías orientando para cuando decidas realmente hacer volumen en un peso algo mas bajo.

Baja de peso. Dále duro a las pesas.

Más adelante, podrías alternar periodos cortos de vpñçumen/definición para mejorar el aspecto de la piel.

Enhorabuena por el cambio

Creo k sería preferible que siguieses adelgazando pero incluyeses ya el entrenamiento con pesas, asi evitarias que mientras sigues bajando destruyas mucha masa muscular, estimularías tu metabolismo gastando algo extra al cardio y te irías orientando para cuando decidas realmente hacer volumen en un peso algo mas bajo.

Baja de peso. Dále duro a las pesas.

Más adelante, podrías alternar periodos cortos de vpñçumen/definición para mejorar el aspecto de la piel.

Enhorabuena por el cambio
OK, pero ¿cuánto debería pesar? Soy bastante ancho... he estado mirando las aplicaciones que hay por internet y por mi estatura debería pesar unos 73kg pero pienso que es muy poco, ¿no?

Mira, os dejo una imagen de hace días para que veais un poco _cintura_ :

This URL has been removed!

Opino que ahora estoy mejor. Creo que en estas fotos aún no me aplicaba la arcilla y no llevaba la faja. Quizás sea cosa de la cabeza _feooo_

Hombre, hay la piel que cabría esperar tras esa bajada.

Grasa no queda tanta, pero yo seguiría bajando.

Si no has tocado una pesa aún, es el momento de empezar y en serio, acelerarás la pérdida grasa a la vez que aumentas músculo.

No te estreses ^-^

Lo mejor sería seguir bajando de peso, empezar con el entrenamiento de pesas, y permitir a tu cuerpo reestructutar un poquillo toda la piel sobrante... que casi k ya hay k darle importancia a eso, pero bueno tiempo y alguna recomendación de algun compi de aqui del foro sobre lo de la piel.

Realmente impresionante la bajada de peso, llevas buen camino si señor. Solo date tiempo... es muy importante.

Hombre, hay la piel que cabría esperar tras esa bajada.

Grasa no queda tanta, pero yo seguiría bajando.

Si no has tocado una pesa aún, es el momento de empezar y en serio, acelerarás la pérdida grasa a la vez que aumentas músculo.

No te estreses ^-^

Lo mejor sería seguir bajando de peso, empezar con el entrenamiento de pesas, y permitir a tu cuerpo reestructutar un poquillo toda la piel sobrante... que casi k ya hay k darle importancia a eso, pero bueno tiempo y alguna recomendación de algun compi de aqui del foro sobre lo de la piel.

Realmente impresionante la bajada de peso, llevas buen camino si señor. Solo date tiempo... es muy importante.
Ok compañeros, seguiré vuestros consejos. Seguiré bajando.

Para la próxima semana iré al médico para que me diga mi peso recomendado y apartir de ahí empezaré a tomar medidas.
Si lo recuerdo iré subiendo fotos y así váis viendo el cambio y me aconsejáis.

Por el momento, se siguen aceptando más consejos _abrazo_

No soy un experto en esto, pero voy a intentar ayudarte.
Lo de que la grasa se convierte en músculo es un mito, no hay más. Lo que sí que es cierto es que la gente, cuando quiere ganar músculo, lógicamente, come más, para que no le falten energías, y claro, al comer más de lo que gastas, acabas engordando. Si una persona que está gorda porque mucho demasiado, sin comer más, empieza a hacer pesas, estará gastando más que antes y por tanto perderá grasa a la vez que ganará algo de músculo por el ejercicio que está haciendo, no porque la grasa se convierta.
+1
Dado que tu nivel de grasa todavía es demasiado alto, desde mi punto de vista, lo mejor sería que hicieras una dieta y ejercicio aeróbico para ir perdiendo peso. Una vez que ya estés en un nivel de grasa normal, ya podrás decidir lo que quieres hacer. Ponerte ahora a hacer pesas, tendrás que comer bastante para poder ganar músculo, y eso es incompatible con la dieta que tienes ahora para perder la grasa.

Del tema de los suplementos sí que no tengo ni idea, te lo tendrá que decir alguien con experciencia en eso.

Un saludo!

Con esta ultima parte no estoy muy de acuerdo , yo te recomendaria realizar ejercicios de musculacion no en el rango de la hipertrofia, sino en en el de fuerza pura.
Esto hara que mantengas musculo que ya tienes tapado, pero con 180 kilos no te quepa la menor duda de que musculo tienes que tener y mucho.
Esto te permitira que no te baje el metabolismo y poder seguir adelgazando.
Eso si ni se te ocurra meter mas calorías al cuerpo que la dieta que tengas en la actualidad, tu cuertpo ya tiene acumulado suficiente energía como para hacer pesas sin necesidad de introducirle mas, ademas la gente con tendencia a engordar tenemos tendencía a sobrevalorar el gasto energetico que produce el deporte e introducir calorias de mas.

Hola, ya vuelvo a estar por aquí _abrazo_

La verdad es que estoy contento pero a la vez no. ¿Qué me pasa? He bajado mucho peso y como consecuencia tengo piel sobrante, aquí os dejo las fotos que posteé en enero del año pasado (2011):

Después de un año todo sigue su curso y yo creo que va mejorando (ahora pongo fotos nuevas) pero ultimamente, desde que empecé las pesas me cuesta mucho arrancar para hacer deporte (¿será el tiempo? _comorr_). Además, me cuesta mucho levantarme por las mañanas pues estoy cansado.
Hace unos meses fuí al médico y le pedí que me hiciera unos análisis pues soy vegetariano y quería mirar si estaba bien y me dijo que todo estaba bien, que tenía un poco de anemia pero que era normal ya que estaba en dieta.

¿Sabéis de algo para que se me hagan más amenas las pesas?

Hasta ahora qué hago (cada día, menos ultimamente los domingos pues estoy tan cansado que me apetece descansar y eso que hasta ahora nunca jamás había hecho un descanso, ¡pues me engordo!):
333 saltos a cuerda
20 minutos de elíptica
15 minutos pesas:
60 veces biceps con pesa de 3kg
60 veces con la mano girada (no sé como se llama xD) con pesa de 3kg
60 veces con el brazo hacía arriba con pesa de 3kg
60 veces biceps pero girando la muñeca con pesa de 3kg

Luego,
27 veces biceps con pesa de 10kg
27 veces con la mano girada (no sé como se llama xD) con pesa de 10kg
27 veces con el brazo hacía arriba con pesa de 10kg
27 veces biceps pero girando la muñeca con pesa de 10kg

Después de las pesas hago unos 30 minutos de spinning

y por último, 123 abdominales con las manos sueltas (no las pongo en la cabeza)

Después de todo esto acabo rendido, sobretodo con las pesas, ¡me matan!

¿Creéis que debo mejorar algo? Me gustaría que me lo dijeráis. Acepto críticas constructivas para que me ayudéis a mejorar y seguir mi curso, pues hasta ahora lo he hecho solo pero ya veo que yo mismo no puedo avanzar. Por este motivo incluso he pensado que dentro de dos semanas me voy a apuntar al gimnasio con piscina cubierta que hay por aquí y así también hago natación...

Viendo mi estado actual, ¿qué me recomendáis? Ya sé que lo habréis dicho muchas veces pero creo que es un caso "único" y agradecería mucho respuestas personales.

Mis fotos actuales:

En la foto 5, ¿creéis que es posible que reduzca la barriga? Yo debajo la verdad es que me lo noto duro... pero claro, al haber la piel no sé si hay forma de quitar. Ultimamente me fijo mucho en la cintura de los chicos y por lo que veo, aunque estemos delgados es normal que haya como un bulto, ¿no? Almenos he visto a varios que no tenían barriga pero sí esa montañita.

En la 6 y la 7 me bajé los calzoncillos para que se viera como tengo la barriga ahora. Si os fijáis el lado derecho (mirando desde delante) no cuelga tanta barriga ya. Me lo he notado bastante... también me ha pasado esto mismo en los muslos pues antes en la zona de las rodillas tenía como unos pliegues del peso que había de piel entre los muslos (la gravedad, vaya xD) y ahora ya no. Supongo que se debe a que las tengo más musculosas...

Y las fotos 8 y 9 se ven los brazos para que os hagáis una idea de como los tengo. En la 8 aprieto el brazo hacía mí para que se vea la piel que me queda (antes creo que tenía más, la verdad).

Pues nada, ¡acepto vuestros consejos! ¿Mejor o peor?

Decir que hasta me miré la operación pero es que ¡sería rendirme! Todo el mundo me dice que no podré hacer nada pero yo creo que sí. ¡Todo el mundo me decía que no conseguiría bajar 100kg si no me operaba y no ha sido así! No sé, me de la sensación de que el "no podrás" es la típica respuesta que se da a todo el mundo pero yo soy yo y creo que sí es posible. ¿Qué opináis?
Sé que me lo tendré que trabajar pero tampoco me importa. Ahora, me gustaría saber qué debo hacer, ¡por esto os pido ayuda! __triste5_

Excelente bajada. Esa rutina de pesas no tiene buena pinta; busca una por el foro: por ejemplo una fullbody para principiantes, o la 3x5 de rippetoe. Eso si, con calma y subiendo poco a poco los pesos, a ver si eso te motiva.
Haces demasiado cardio para calentar, 5 o 10 minutos como mucho y deja lo demas para despues de las pesas y/o los dias de descanso
¿Sigues intentando bajar el peso? Tal vez te convendria mantenerte un par de meses para descansar (en cierta manera) de la dieta. Es decir cuidando del efecto rebote e ir aumentando las kcal muy lentamente intentando no aumentar el peso corporal mas que un par de kg en esos meses. Esto es complicado y para alguien que ha perdido tanto peso seguro que lo es mas todavia, no te vendria mal acudir a un profesional.

Mis respetos al creador del Thread, esos son huevos y compromiso!!!

Sigue para adelante... leí al inicio que no querias ser un "musculitos"... ahora que tienes todo ese progreso preguntate "por que no?" y a ponerse musculado :D

Esa rutina no me gusta, pasate por la seccion de rutinas aver si te consigues una que te gusté...

PD: Felicitaciones, no es poca cosa el logro que estas haciendo. Platicanos que te dice la gente ahora que te ve jajaja

Excelente bajada. Esa rutina de pesas no tiene buena pinta; busca una por el foro: por ejemplo una fullbody para principiantes, o la 3x5 de rippetoe. Eso si, con calma y subiendo poco a poco los pesos, a ver si eso te motiva.
Haces demasiado cardio para calentar, 5 o 10 minutos como mucho y deja lo demas para despues de las pesas y/o los dias de descanso
¿Sigues intentando bajar el peso? Tal vez te convendria mantenerte un par de meses para descansar (en cierta manera) de la dieta. Es decir cuidando del efecto rebote e ir aumentando las kcal muy lentamente intentando no aumentar el peso corporal mas que un par de kg en esos meses. Esto es complicado y para alguien que ha perdido tanto peso seguro que lo es mas todavia, no te vendria mal acudir a un profesional.
Hey, sí, aún trato de hacer dieta pero ahora ya es mucho más calmado, es decir, me intento mantener ya en mi peso y voy subiendo y bajando, por lo que me han dicho es lo normal.
La verdad es que en esta etapa tengo miedo y cuando veo que me acerco a los 90kg me pongo como en estado de alerta pues recuerdo lo mal que lo pasaba cuando estaba tan gordo :'(

Me miraré las rutinas fullbody que dices y lo del 3x5 de rippetoe, a ver si me aclaro. Estas cosas la verdad es que me resultan complicadas.

En cuanto a lo del profesional... ya lo pensé, por esto he pensado en apuntarme al gimnasio. Allí me han dicho que hay personas que te ayudan en todo y así me encarrilarían en la línea correcta. En estos momentos creo que es lo mejor que puedo hacer.

Mis respetos al creador del Thread, esos son huevos y compromiso!!!

Sigue para adelante... leí al inicio que no querias ser un "musculitos"... ahora que tienes todo ese progreso preguntate "por que no?" y a ponerse musculado :D

Esa rutina no me gusta, pasate por la seccion de rutinas aver si te consigues una que te gusté...

PD: Felicitaciones, no es poca cosa el logro que estas haciendo. Platicanos que te dice la gente ahora que te ve jajaja
¡Muchas gracias!
haha, recuerdo que la palabra "musculitos" dió mucho de si xDDD hehe. La verdad es que no quiero ser un musculitos (con esto me refería a un chico culturista y sin ánimo de ofender. TODO son gustos. Yo soy moreno y al igual al rubio no le gusta ser moreno, ¡es una opinión y jamás lo utilizaré para dañar (¿dañar de que? Es una opción y ya está xD) a nadie.
A mi me gustaría estar como el chico (¿tú?) de tu avatar. Que tiene pero digamos que más natural.

De acuerdo, me miraré las rutinas pero como he dicho me pierdo con estas cosas.

¡Gracias a todos!

Hoy me he ido a apuntar al gimnasio. Mañana, en principio, empiezo. Ya os contaré xD

¿Me recomendáis hacer natación antes o después de correr / pesas? ¿Con qué orden lo haríais?

Atrás