12 gr de grasa el atún?¿¿?

AURON17

New member
Hola. Os comento. Estoy en definición. El otro día miré una lata e atún (del calvo era) y tenía 12 gr creo que eran de grasa...... como puede ser esto?¿¿ Yo tenía entendido que el atún tenía poquísima grasa..... no?? Llevo mucho comiendo atún, pero nunca había mirado los valores nutricionales porque daba por supuesto ue tenía poquísima..... alguien me explica esto?? que pasa que será el aceite?? o igual es por ser de "calvo", que lo hacen pa que sepa mejor..... nose...

Vosotros de cual comprais y cuanta grasa tiene??

Saludos

si no estoy mal es grasa sana como la del aguacate....lo cual no es mala......PERO NO ESTOY MUY SEGURO DE ESO VOI A PREGUNTAR!!!!1

Hola. Os comento. Estoy en definición. El otro día miré una lata e atún (del calvo era) y tenía 12 gr creo que eran de grasa...... como puede ser esto?¿¿ Yo tenía entendido que el atún tenía poquísima grasa..... no?? Llevo mucho comiendo atún, pero nunca había mirado los valores nutricionales porque daba por supuesto ue tenía poquísima..... alguien me explica esto?? que pasa que será el aceite?? o igual es por ser de "calvo", que lo hacen pa que sepa mejor..... nose...

Vosotros de cual comprais y cuanta grasa tiene??

Saludos

vamos a ver si es que no sabemos ni lo que comemos,
efectivamente si lo compras en aceite tendra esos valores, ya que el aceite es un acido graso
si lo compras en agua tendra otros
y i ya lo compras natural otros

la grasa es procedente del aceite, si lo tomas en agua no tiene apenas.
con el del supermecrado dia, lo raro es que tiene 22g de hidratos...XD

pero bueno, no te preocupes, el aceite si es de oliva, es muy bueno y necesario

el atun tiene grasas ``buenas´´ asi como el omega 3 y el omega 6.tambein tiene mas colesterol pero poco (50 mg/100 gm).creo recordar que tu eras bastante delgado,asi que no creo que te presenta un gran problema

Buenas Piedra,
Yo también realizo mis compras en el Dia y sin duda la etiqueda de los atunes envasados en lata estan mal.
Es imposible que el atun ya sea en escabeche o agua o aceite tenga tantos hidratos de carbono.
En realidad es una tonteria, pero es increible que lleven el tiempo que lleven sin haber corregido el etiquetaje.

Por cierto, respecto a los 12gr de grasa es tal como viene enlatado. Es su obligación indicar los tantos por cientos del producto tal cual viene. Yo cuando como atún en aceite(oliva si puede ser), lo escurro y yasta, luego echo un poco menos de aceite al plato en cuestión y listo.

Saludos.

a grasa es procedente del aceite, si lo tomas en agua no tiene apenas.
con el del supermecrado dia, lo raro es que tiene 22g de hidratos...XD

22% ceniza de extracto de zanahoria!!

Hombre, lo ideal creo yo es atun en agua, pero es que es soso de cojones!!!
El atun en aceite, por lo que he oido hay que andar bastante al lorito con qué aceite es:
-Lo mejor el de oliva
-EL de girasol es bastante peor, pero por lo menos es de girasol (se supone...)
-El atún que pone directamente "en aceite" he oido que lleva grasas saturadas, por lo que pierde mucho mucho...
Otra cosa es que donde pone en acite de oliva sea de oliva o no..._mmmmmm_:

Hombre, lo ideal creo yo es atun en agua, pero es que es soso de cojones!!!
El atun en aceite, por lo que he oido hay que andar bastante al lorito con qué aceite es:
-Lo mejor el de oliva
-EL de girasol es bastante peor, pero por lo menos es de girasol (se supone...)
-El atún que pone directamente "en aceite" he oido que lleva grasas saturadas, por lo que pierde mucho mucho...
Otra cosa es que donde pone en acite de oliva sea de oliva o no..._mmmmmm_:

A ver, si pone de oliva, es de oliva. Otra cosa es que metan agua en los alimentos o similar pero los ingredientes que pone son los que lleva, se les puede caer el pelo por poner ingredientes falsos.

Yo me compro atún al natural y le echo un chorrito de aceite de oliva del mío, que se que es del mejor, y pista...

Yo si puedo hago lo que peter pan, con el atún y con todo lo que me permite hacerlo, la mayor parte de las grasas que consumo son aceite de oliva virgen extra.
Y me noto hasta que el pelo me brilla más.

A ver, si pone de oliva, es de oliva. Otra cosa es que metan agua en los alimentos o similar pero los ingredientes que pone son los que lleva, se les puede caer el pelo por poner ingredientes falsos.

Hombre, pues no serian los primeros...(no precisamente por lo del aceite de oliva...me refiero a lo de las etiquetas)

El atún en escabeche es la alternativa de sabor al atún normal. Muybajo en grasas y con unos hidratos muy aceptales.
Yo cuando llevo varios packs de atun al natural o oliva, uso uno en escabeche para mezclar con el arroz i tal, para cambiar de sabor.
El paladar lo agradece.

El etiquetaje es básico, y si nos engañan hay que denunciarlo. Es necesario saber lo que comes.

Saludos

Atrás