1,5 Litros de vino, mucho?

spartano

New member
Es mucho tomarse 1,5l una vez a la semana de vino tinto para el objetivo de ganar masa muscular? Este lo acompaño de cocacola cero que no tiene casi kcal por lo que de lo malo malo..

La cuestion es lo del vino tinto, si vere afectados mis progresos por tomar un litro y medio de vino un dia a la semana o no lo notare realmente si sigo la dieta correctamente?

No te sabría decir con exactitud. 1,5lts de vino no es una cantidad muy grande, pero tomas y seguido. Estas en desventaja contra alguien que no lo hace. Busca en el foro las desventajas del alcohol, siempre es mejor reducir pero todo es a voluntad.

vamos que te metes 1,5 de calimocho guarro un dia de la semana,pues no creo que sea muy bueno,con esa relacion cantidad/dia

Por bien que haga el vino tinto, no creo que 1.5Lt sea bueno, en las dietas aveces permiten 1 o 2 cubas de whisky a la semana, asi que mas lo veo malo que bueno.

Un litro y medio de vin oes aprox el equivalente a medio litro de whisky o sea unos 200 gramos de alcohol_ehhh!_.Bueno igual no es tan malo, yo en mis buenos momentos tomaba como algo más 50 g de alcohol en promedio todos los dias!!!! y todo a base de whisky sin hielo_susto_

Si a esas vamos yo me aventaba el litro cada fin de semana de whisky precisamente y no es anda bueno a la larga...

hombre, pegarse esas borracheras cochinas en un dia no es lo mejor para la salud, pero que vamos que no creo que pase nada, yo mismo unas 2 o 3 veces a la semana me bebo tranquilamente mi litro o mis dos litritos de cerveza, y la proteina de la cerveza me ayuda a crecer jajajaj.

He visto los valores nutricionales del vino y aporta unas 63kcal por 100ml, contando que tomo 1,5l pues serian 1000kcal y si lo tomo con cocacola sin kcal, pues eso 1000kcal, algunos hacen dia trampa con comida yo lo hago con vino xdd, es que ahora en verano el vino tienta mucho...

Hombre seria 1 vez a la semana maximo, tambien podia ser 1 cada 2 depende...

Lo malo no es el vino en si, si no la calidad de ese vino.
Me intento explicar. El vino y en especial el tinto, todos sabemos que tiene un montón de ventajas, los taninos, la vasodilatacion, los polifenoles, y por supuesto y mas divertida la acción desestresante.
Pero a medida que baja la calidad, algunos de estos estos beneficios se van perdiendo, ya que el porcentaje de etanol es mucho mas alto, produciendo mayor valor energético, el porcentaje de azucares también crece en cuanto el sabor empeora, por aquello de disimular.
En conclusión, tomate tus vinitos, y en medida de lo posible menos cantidad y mas calidad

Bueno pero al margen calórico el alcohol tiene otras caracteristicas contraproducentes y nocivas además del posterior deshidratamiento ¿no crees?

Si, la deshidratación entre otras muchas, por ejemplo la secreción salivar mejora notablemente la digestión, pero también genera un apetito del demonio, y cundo estas de vinos no siempre tienes a mano, productos, bajos en calorías. Otra pegita es la cirrosis, bastante mas preocupante, que la ingesta calórica.

Tomar semejante cantidad en una sola toma me parece una auténtica burrada, pero bueno, cada uno... El veneno está en la dosis. Te puedes tomar 1.5 litros a la semana a razón de una copita diaria, que no es lo mismo que tomárselas de golpe. Tu hígado te lo agradecerá. Hay más desventajas, a saber:

Desventajas del alcohol - Foro-CualQuiera.com

vere afectados mis progresos por tomar un litro y medio de vino un dia a la semana o no lo notare realmente si sigo la dieta correctamente?

En mi opinión si, verás afectados tus progresos o no irás al ritmo al que irías si no te tomaras esos minis.

Lee ésto:

Incremento en el Cortisol y descenso en la Testosterona

En un estudio sobre 8 voluntarios, todos ellos varones sanos, se observó que después de beber alcohol, los efectos de un significativo descenso en la testosterona y un incremento del cortisol (el cortisol es una hormona que destruye músculo) duraron hasta 24 horas.

Así pues, si estamos centrados en ganar músculo y perder grasa, querremos tener altos niveles de testosterona y reducir el cortisol de cualquier forma que podamos. Esto significa no beber alcohol porque afecta realmente las hormonas. Lo que es más: los efectos son incluso peores si se realiza ejercicio antes de beber.

Efectos del Alcohol.

Saludos.

Yo llevaba una práctica similar a la tuya. Supongo que el calimocho te lo harás con vino marca Acme, el caldo más pringoso que encuentres en el supermercado.

En cuanto lo dejé, a las pocas semanas, mi cuerpo me lo agradeció un montón, noté progresos muy rápidos cuando el cuerpo se me fue purificando. Además, después de temporadas de exámenes, que no salgo de noche, también tiro más en el gimnasio, supongo que fruto de descansar mejor y no tomar alcohol.

En definitiva, el alcohol para entrenar (al menos en mi caso) es una puta mierda. Eso sí, tienes que valorar si te compensa perder esa "diversión" a cambio de progresos en el entrenamiento.

conclusión(es inversamente proporcional):
Más vida social=Menos progreso en el gym.

toma nota, y si queres imprimilo.

saludos

conclusión(es inversamente proporcional):
Más vida social=Menos progreso en el gym.

toma nota, y si queres imprimilo.

saludos

Hay mas opciones, si las personas con las que te juntas solo saben socializar haciendo botellón, cambia de amistades será por hobbys...

Es mucho tomarse 1,5l una vez a la semana de vino tinto para el objetivo de ganar masa muscular? Este lo acompaño de cocacola cero que no tiene casi kcal por lo que de lo malo malo..

La cuestion es lo del vino tinto, si vere afectados mis progresos por tomar un litro y medio de vino un dia a la semana o no lo notare realmente si sigo la dieta correctamente?

Peor es la cocacola zero y la "light" que el vino.

La cocacola zero utiliza edulcorantes que están prohibidos totalmente en los Estados Unidos, Irlanda, Japón, Inglaterra y Francia (como poco)

Compruebalo si quieres.

Por otro lado, tengo entendido que el vino, en dosis moderadas, es muy beneficioso para el organismo e incluso lo recomiendan.

Lástima que ami no me guste el vino, (ni el alcohol en general)..

Pero de todas maneras, yo creo que 1,5 litros de vino semanales son "demasiados"..

Mejor no juguéis tantas veces al "duro"

Un saludo !! _beber_

Atrás