Y el mismo entreno que haces haciendo 3 veces por semana cambian mucho los resultados?
Me he vuelto atrás para ver desde cuando comencé a aumentar volumen de trabajo porque según mi memoria debía llevar ya más o menos dos meses, justamente me he encontrado con esta respuesta. Ha sido totalmente al azar. Y té cito solo porque me viene justo como anillo al dedo de lo que quería postear.
Pues la mejora ha sido muy notable .. no me lo esperaba. Tanto en estética como en fuerza. Tmb es verdad que como iba diciendo yo hice antes entrenamientos mucho más demandantes a comparación de lo que estaba haciendo últimamente. Llevaba meses entrenando con la mitad menos de volumen de trabajo. Justo aquí me comentaba Seba si veía diferencias entre hacer aún menos de lo que hacía. No solo no hice eso si no que doblé la cantidad diaria. Después de un par de meses, apenas el peso corporal ha variado, pero la fuerza, la resistencia, el aspecto, todo ha mejorado. Hasta la recuperación parece mejor no me preguntéis porque..
Ya la he puesto pero dejo la mejor rutina y división que hasta día de hoy mejor sabor de boca me está dejando.
Día 1
Sentadilla hexagonal
Dominadas supinas con lastre
Press militar sobre pin
Día 2
Peso muerto unilateral
Remo unilateral
Floor press unilateral
Entreno diario a días alternos. 10x1 descansos inferiores a 1 min entre cada repetición. Voy a poner los pesos aunque seguramente los voy variando ya que los entrenos salen bien.
Sentadilla hexagonal 94kg
Este ejercicio para mi tiene lo mejor del pm y la sentadilla sin lo peor. 10 de 10, la hago con el agarre más bajo. Tiene bastante recorrido.
Dominadas 78kg peso corporal + lastre
Press militar 47kg
Peso muerto unilateral 53kg aunque en el próximo entreno le voy a recortar recorrido (bajo hasta abajo del todo, tocar suelo y subo), me tira mucho de la pierna izquierda, como lo hago con la barra hexagonal y tiene dos agarres, uno más alto y otro más bajo, lo voy a hacer con el más alto y el próximo día lo haré con 64kg al menos.
Remo unilateral 35kg, apoyado sobre banco
Floor press unilateral 35kg
El 10x1 sale bien. Intenso y pesado pero hay margen aún de mejora. La última repetición sale bien limpia.
Otra cosa. Menos grasa corporal no siempre a es más estética, lo digo por experiencia. Hay un punto donde no te compensa bajar más. Y mira que diga yo eso jaja, pero si, tengo claro después de tanto tiempo que hay un punto el cual de ahí no pienso bajar jamás. Aparte de lo negativo que conlleva, te estéticamente más feo.
Y bueno eso es todo. Me gusta ir recalcando las cosas importantes.