Ejercicio y musculación después de los 50

kailander

New member
Existe una creencia muy popular de que se solo puede desarrollar musculatura hasta cierta edad, y esto obviamente esta avalado en que el cuerpo de los hombres pierde testo ademas de la carencia de nutrientes que acompaña la edad, sin embargo, en mi experiencia a mis 60 he logrado gran avance en desarrollar una musculatura fuerte y un peso estable ( sin Asteroides) , con un cambio de dieta, ejercicios moderados, suplementacion ( sobre todo oligoelementos) y bastante descanso entre entrenamientos, seria interesante conocer las opiniones de algunos seniors y su experiencia.

En mi caso 50 no pero los 40 los tengo a la vuelta de la esquina .
He notado sin duda que estoy en mi mejor momento en cuanto a masa muscular y seguramente fuerza ,el único problema que tengo son las lesiones ,no son graves pero sí que tengo molestias y dolores con los que lidiar ,cosa que en edades anteriores jamás me había ocurrido .

Ahí combra importancia saber gestionar el entrenamiento y adaptarlo ,lo mejor que tiene este mundillo es la infinidad de alternativas ,variantes que podemos hacer de los patrones de levantamiento principales .

Otra cosa que he notado ,tal vez esto sea solo cosa mia,pero me ha pasado este último año ,tengo menos hambre que antes ,es decir me como mis 3000 kcal y bien no me quedo lleno pero perfecto,no noto más que una leve sensación de hambre ,y sé que si quisiera forzar el cuerpo protestaría.En el pasado podia tomar esas kcal antes de la merienda y seguir con hambre .

Un saludo a todos

El tema de metabolismo despues de los 40 ya es un tema, haciendo lo mismo con la misma actividad y comiendo lo mismo que a los 25 juntas más grasa. Las lesiones otro tema, el cuerpo ya lleva años sometido a cargas altas y entrenamiento repetitivo es normal que se lesione mucho más seguido.

Felicitaciones!!! podrias compartir algunos tips, dieta, entrenamiento o suplementacion, que te han funcionado?
Saludos
el tip es hacer lo que te gusta, no hacerlo para gustar, dieta lo que ponen en la mesa... suples pues proteina, creatina, magnesio, entrenamiento dificl trasmitir por que es una cosa muy personalizada son 26años y mi rutina no le va bien nadie solo a mi, pero no me aprto de weider

• Me gusta
Reacciones: Kal
El tema de metabolismo despues de los 40 ya es un tema, haciendo lo mismo con la misma actividad y comiendo lo mismo que a los 25 juntas más grasa. Las lesiones otro tema, el cuerpo ya lleva años sometido a cargas altas y entrenamiento repetitivo es normal que se lesione mucho más seguido.
solo me lesionado seriemnte una vez y por hacer el burro y hablo de correr, pesas jamas , metabolismo lo llevo donde quiero, engordo.. bajo peso lo estanco
y sin dieta, solo comiendo mas o menos, supongo que correr y hacer pesas durante 26años cambian metabolismo
aun que lo mismo poca gente correr y va al gim tantos años y que se le note

• Me gusta
Reacciones: Kal
el tip es hacer lo que te gusta, no hacerlo para gustar, dieta lo que ponen en la mesa... suples pues proteina, creatina, magnesio, entrenamiento dificl trasmitir por que es una cosa muy personalizada son 26años y mi rutina no le va bien nadie solo a mi, pero no me aprto de weider
En tu caso particular ,con los años de experiencia nivel de masa muscular y combinando el gym con rendimiento en carrera (que la gente piensa que es trotar porque nunca han probado a correr a ritmos “vivos”) cualquier otra opción que no sea dividir grupos musculares no sería eficiente .

Pierna : F1 si o si para soportar carrera ya que además recibe estímulo más que importante soportando carrera con esa masa muscular.

Nos queda centrarnos en el torso ,¿se podría hacer en dos días todo el torso ? Si posiblemente,suponiendo que tú volumen actual sea como poco de unas 16 series por grupo grande ,10 medios y 8 pequeños ,supondría una sesión de torso de 25 series efectivas por sesión ,contando que las últimas siempre llevarán fatiga acumulada y aunque sean músculos pequeños su rendimiento se verá afectado.

En ese caso la lógica es dividir el torso en 2-3 días para completar el volumen de forma óptima ,¿que ocurre al hacer eso ? Que nos sale una rutina dividida con 1 día de pierna y 3 de diferentes grupos del torso .

¿Que conseguimos? optimizar los recursos que tenemos con un programa adaptado .

Le llamamos weider y entonces la gente que ha visto 4 reels dice que es un mierda y eso no vale porque no es f2,claro que te lo cuenten a ti (o a mi ) en tu caso sobre todo a la vista está lo “fatal que funciona “.

El problema es que esto no es extrapolable a la mayoría de la gente ya que el nivel no es ni por asomo parecido y alguien en otras coordenadas puede verse más beneficiado de otro tipo de organización de entrenamiento,otros ejercicios…

Resumiendo y perdona @Dioxnet por citarte para semejante chapa .Hace años discutimos de los diferentes tipos de rutinas por internet aquí en los foros ,hoy por desgracia hemos ido para atrás en vez de adelante por lo poco que veo en RRSS ,dentro de los principios de que un entrenamiento sea eficiente la división ,la frecuencia el volumen … son aspectos totalmente indivializables y que deben ser ajustados a varios parámetros ,una rutina llamada weider puede ser la mejor opción para alguien en un punto A y la peor para alguien en un punto B .

Y ojo hablaba del caso del compañero porque conozco su trayectoria,su nivel y estoy 100% seguro que una rutina dividida en su caso es la mejor opción de lejos ,no desviando el debate para ir hacia pro weider (que hace años no hago por cierto jeje) .A partir de que somos máster ya tenemos el camino medio recorrido y ya sabemos cómo recorrerlo aquí los consejos de principiantes genéricos no son aplicables .

Un abrazo

En tu caso particular ,con los años de experiencia nivel de masa muscular y combinando el gym con rendimiento en carrera (que la gente piensa que es trotar porque nunca han probado a correr a ritmos “vivos”) cualquier otra opción que no sea dividir grupos musculares no sería eficiente .

Pierna : F1 si o si para soportar carrera ya que además recibe estímulo más que importante soportando carrera con esa masa muscular.

Nos queda centrarnos en el torso ,¿se podría hacer en dos días todo el torso ? Si posiblemente,suponiendo que tú volumen actual sea como poco de unas 16 series por grupo grande ,10 medios y 8 pequeños ,supondría una sesión de torso de 25 series efectivas por sesión ,contando que las últimas siempre llevarán fatiga acumulada y aunque sean músculos pequeños su rendimiento se verá afectado.

En ese caso la lógica es dividir el torso en 2-3 días para completar el volumen de forma óptima ,¿que ocurre al hacer eso ? Que nos sale una rutina dividida con 1 día de pierna y 3 de diferentes grupos del torso .

¿Que conseguimos? optimizar los recursos que tenemos con un programa adaptado .

Le llamamos weider y entonces la gente que ha visto 4 reels dice que es un mierda y eso no vale porque no es f2,claro que te lo cuenten a ti (o a mi ) en tu caso sobre todo a la vista está lo “fatal que funciona “.

El problema es que esto no es extrapolable a la mayoría de la gente ya que el nivel no es ni por asomo parecido y alguien en otras coordenadas puede verse más beneficiado de otro tipo de organización de entrenamiento,otros ejercicios…

Resumiendo y perdona @Dioxnet por citarte para semejante chapa .Hace años discutimos de los diferentes tipos de rutinas por internet aquí en los foros ,hoy por desgracia hemos ido para atrás en vez de adelante por lo poco que veo en RRSS ,dentro de los principios de que un entrenamiento sea eficiente la división ,la frecuencia el volumen … son aspectos totalmente indivializables y que deben ser ajustados a varios parámetros ,una rutina llamada weider puede ser la mejor opción para alguien en un punto A y la peor para alguien en un punto B .

Y ojo hablaba del caso del compañero porque conozco su trayectoria,su nivel y estoy 100% seguro que una rutina dividida en su caso es la mejor opción de lejos ,no desviando el debate para ir hacia pro weider (que hace años no hago por cierto jeje) .A partir de que somos máster ya tenemos el camino medio recorrido y ya sabemos cómo recorrerlo aquí los consejos de principiantes genéricos no son aplicables .

Un abrazo
por eso nunca me veras decir mis rutinas, solo son para mi, yo me hago una rutina para mi, bueno jaja y ahora a mi mujer y la hago trabajar como un tio jajaj y se esta poniendo the best jajajj
ahora ando 2x12 descansando un 40segundos luego 2x8 descansando 3m peso -40% rm las de doce series, y las series de 8 a -10% de mi rm, cosas raras pero bueno vere en verano si resulta

lunes pierna-hombro martes correr, miercoles dorsal-triceps, jueves correr, viernes pecho-biceps, sabado correr y ahora descanso los domingo por eso lunes pierna (7dias semana 5km diarios sacando a las perras campo atraves)

Y pensar una cosa... coleman y arnold, ahora ha evolucionado todo mucho, dietas... drogas... rutinas y mil mil bla bla, pues yo veo los olimpias iguales que hace 20años.

Última edición:
Casi todo se resume a progresar en cargas y comer más o menos bien. Antiguamente buscaba la rutina ideal hoy en día pienso que es una tonteria porque al fin de cuenta tardar más o menos en llegar a un objetivo da lo mismo, si entrenas duro, constante y comes más o menos bien vas llegar a tu objetivo. Después viene la parte de la que trata este articulo, yo tengo mis ideas, pero también acepto la de los demás siempre que sea entrenar duro (lo cual para mi se traduce a entrenar cerca del fallo). Despues de los 40 tenes que pensar en evitar lesiones que te pueden joder la vida a corto y largo plazo.

Despues de los 40 tenes que pensar en evitar lesiones que te pueden joder la vida a corto y largo plazo.
"voy despacio porque ya tuve prisa" dice la música.
Yo lo leo como que en la decrepitud podemos permitirnos un trabajo más moderado con pesos razonables porque en la juventud ya atacamos pesos locos.

"voy despacio porque ya tuve prisa" dice la música.
Yo lo leo como que en la decrepitud podemos permitirnos un trabajo más moderado con pesos razonables porque en la juventud ya atacamos pesos locos.
Y si, pesos altos y volumen alto es una mala combinación. Y cambiar unos ejercicios por otros, hay ejercicios que aumentan el riesgo de lesión.

Lo que tenemos que tener claro es que en redes muchas veces se inventa para ganar clientes. Lo que realmente vale no vende, y eso es la constancia.

Y que alguien vaya y se lo diga a los que siguen a Pradells, Andoni, Basusto y compañía: un cuerpo decente sin ayudas no se consigue en meses, se consigue en años.

Y si alguien quiere destacar de verdad, ya sabe el atajo…

Aquí no hay milagros: trabajo diario, paciencia y realidad. Todo lo demás es humo.

Lo que tenemos que tener claro es que en redes muchas veces se inventa para ganar clientes. Lo que realmente vale no vende, y eso es la constancia.

Y que alguien vaya y se lo diga a los que siguen a Pradells, Andoni, Basusto y compañía: un cuerpo decente sin ayudas no se consigue en meses, se consigue en años.

Y si alguien quiere destacar de verdad, ya sabe el atajo…

Aquí no hay milagros: trabajo diario, paciencia y realidad. Todo lo demás es humo.
constancia y esfuerzo es todo, vos te esforzas y sos constante y los resultados vienen por más que entrenes mal.

Uno de los problemas de los "vendedores de internet" en el campo de los ancianos, es que no entienden que el público que poodría seguir las locuras que ellos proponen (tipo poner un viejo medio destruiido a hacer bumper y paro de manos) sólo tiene condición aquel que fue atleta toda la vida.
El sedentario de edad avanzada conviene que haga algún tipo de actividad física pero hay que partir de que es alguien que no le interesa que no tiene la menor pasión entonces como además tiene un organismo frágil no se le puede exigir mucho.
Lo más sensato es una musculación moderada, pero hasta un Bidegain light serviría.

Uno de los problemas de los "vendedores de internet" en el campo de los ancianos, es que no entienden que el público que poodría seguir las locuras que ellos proponen (tipo poner un viejo medio destruiido a hacer bumper y paro de manos) sólo tiene condición aquel que fue atleta toda la vida.
El sedentario de edad avanzada conviene que haga algún tipo de actividad física pero hay que partir de que es alguien que no le interesa que no tiene la menor pasión entonces como además tiene un organismo frágil no se le puede exigir mucho.
Lo más sensato es una musculación moderada, pero hasta un Bidegain light serviría.
Y si primero habría que hacer un test de flexibilidad para ver que tal está la persona y un cuestionario sobre lesiones. De todas formas, el tema del hilo es para todos desde los que entrenan de toda la vida hasta los nuevos y al reves de la gente que es joven hay que pensar la rutina para mejorar la calidad de vida no solo ganar musculo.

Atrás