Es posible estar grande fuerte y saludable sin usar ningún suplemento?

Si, estoy de acuerdo, pero en un aficionado, las mejorías son demasiado leves.
Se puede mejorar, y hacer tres repeticiones más, y asimilar mejor la proteína, si, pero apenas se nota mucho respecto a quien no lo tome y lleve una correcta alimentación. De hecho podéis hacer la prueba como he hecho yo.

Para conocer los efectos, yo me he suplementado con creatina y beta-alanina durante un tiempo. Noté menos fatiga y quizá algo de recuperación entre series. No se si por tema psicológico, subí cuatro kilos en press banca. Pero estéticamente me veía igual, y la gente me veía igual.

Dejé de tomarlo, haciendo una dieta similar y entrenando igual, y creo que bajé de nuevo, pero solo 2 kilos en press banca. Pero no me supuso ningún cambio notorio en mi cuerpo. La gente tampoco notó nada.

Conclusión. Si levantaba un 135 por ciento de mi peso corporal, con los suplementos pude subir a un 138 por ciento. Pero no me supone nada estéticamente hablando, ni me reporta beneficio alguno.

En un profesional, por muy leves que puedan ser, pueden suponen una medalla, por lo tanto ahí si estarían recomendadas esas mejorías. Actualmente no tomo absolutamente nada que no sea comida real, y me veo mejor que nunca, por lo cual, en mi caso, los suplementos no me suponen prácticamente nada. (estéticamente hablando).

Creo que me explico lo que quiero dar a entender.

Si, estoy de acuerdo, pero en un aficionado, las mejorías son demasiado leves.
Se puede mejorar, y hacer tres repeticiones más, y asimilar mejor la proteína, si, pero apenas se nota mucho respecto a quien no lo tome y lleve una correcta alimentación. De hecho podéis hacer la prueba como he hecho yo.

Para conocer los efectos, yo me he suplementado con creatina y beta-alanina durante un tiempo. Noté menos fatiga y quizá algo de recuperación entre series. No se si por tema psicológico, subí cuatro kilos en press banca. Pero estéticamente me veía igual, y la gente me veía igual.

Dejé de tomarlo, haciendo una dieta similar y entrenando igual, y creo que bajé de nuevo, pero solo 2 kilos en press banca. Pero no me supuso ningún cambio notorio en mi cuerpo. La gente tampoco notó nada.

Conclusión. Si levantaba un 135 por ciento de mi peso corporal, con los suplementos pude subir a un 138 por ciento. Pero no me supone nada estéticamente hablando, ni me reporta beneficio alguno.

En un profesional, por muy leves que puedan ser, pueden suponen una medalla, por lo tanto ahí si estarían recomendadas esas mejorías. Actualmente no tomo absolutamente nada que no sea comida real, y me veo mejor que nunca, por lo cual, en mi caso, los suplementos no me suponen prácticamente nada. (estéticamente hablando)

parto del caso de que yo soy no responder a la creatina, no me hace nada. Pero he visto amigos màs alla de la sintesis de proteìnas y las dos repeticiones mas su efecto cosmetico, la voluminizaciòn intramuscular con agua. Si mi cuerpo respondiera bien a la creatina por solo ese motivo valdrìa la pena tomar creatina durante los meses de verano.

Y yo encontre millones que NO hacen peso muerto y estan mucho mas grandes que los que si lo hacen.

Esa afirmación, es similar a lo que me dice mucha gente por que soy médico; que mucha gente fuma y llega a los 90 años...Pero muchísimos más de los que imaginan y no ven, solo por el hecho de fumar se van quedando por el camino...

Para mi es demagogia "barata"...

parto del caso de que yo soy no responder a la creatina, no me hace nada. Pero he visto amigos màs alla de la sintesis de proteìnas y las dos repeticiones mas su efecto cosmetico, la voluminizaciòn intramuscular con agua. Si mi cuerpo respondiera bien a la creatina por solo ese motivo valdrìa la pena tomar creatina durante los meses de verano.

+1 veo a gente definida que cuando empieza con la carga de creatina los ves y van como globos... y yo he intentado por todos los medios, (en dias de refeed despues de descarga con dosis altas, continuada, fases de carga... y absolutamente nada)

Yo tambien quiero !!!!!! jjaajaj

Mi entrenador dice que es mejor consumir todo natural, nada de suplementos. Proteina animal y vegetal como lentejas y atún

Mi entrenador dice que es mejor consumir todo natural, nada de suplementos. Proteina animal y vegetal como lentejas y atún

Las lentejas son una gran proteina animal, pero mejor mezclarlas con otros animales como puede ser el arroz.

La proteina vegetal de atun tambien es muy completa y limpia, aunque si te cae en la ropa te puede manchar

Yo digo que si, todo depende la alimentación...pero para competir quizás si sea necesario uno que otro suplemento.

Atrás