Venezuela

si estamos de acuerdo en que la mayoría no puede elegir porque es bruta

Cuidado que no es exatamente así. Coincidimos todos sí, en que la mayoría puede errar y de hecho lo hace cantidad de veces. Y que es bruta es verdad también. Pero de ahí a que "no pueda elegir" eso sólo tú lo dices. Para mí el bolsomino, que es burro, que piensa que la tierra es cuadrada, que es un hereje que le gusta ver sufiri todo ser vivo y que vota incluso contra sus propios interesses, es tan ciudadano como yo y tiene derecho a votar en sus candidatos como yo lo tengo de votar en los míos.

De la interacción civilizada entre él y yo iremos aprendiendo como resolver nuestras diferencias y nuestros conflictos de interesses.

No vamos a volver a las teocracias donde un grupo administra en su próprio favor y los demás se joden todos pero debe bastarles con la felicidad de generar el orgullo colectivo. Si yo digo que eso es bueno entonces me quedé sin argumentos contra las dictaduras comunistas.

Otra cosa que la derecha me está haciendo repensar es el tema de las dictaduras comunistas. Resulta que ahora, si un tipo comete un crimen y es de derecha, los tipos salen todos diciendo que los jueces están haciendo comunismo al meterlo para adentro. Aca hubo un imbécil - Gentili- que recibió uma notificación del poder judicial, hizo un vídeo y lo publicó en internet pasándose la notificación por las bolas y por el culo (literalmente hizo eso en el vídeo), y rompiéndola después en pedazos. Logicamente, eso fue considerado uma agresión al poder judiciario

"ain pobre muchacho, esto es uma agresión a la libertad de expresión". Como la derecha me há mostrado que no entienden la diferencia entre libertad e irresponsabilidad, me están dando la pauta de que parte de lo que califican como ditadura puede no serlo.

Observen que la forma en que hablo es rigurosa, no estoy diciendo que "no sea ditadura" sino que les estoy dando menos credibilidade cada vez.

También se puede perder algo de tiempo en educar al populacho, en vez de ceder la soberanía a una élite que lo único que va a hacer es proteger sus intereses, pero es solo una idea loca, ein? XD

La educación ayuda pero tampoco te creas tu que es 100% fiable, si no mira a Agomez es Licenciado en Matematica con seguramente alguna maestría encima (a lo mejor hasta un Doctorado) y décadas de estudio y con todo y eso es Comunista.

Una persona puede ser muy estudiada y no saber un carajo de Economía y Gerencia, si yo tengo una empresa al presidente de esa empresa no lo elijo por elecciones. ¿porque en el caso de un país es diferente?

Última edición:
La educación ayuda pero tampoco te creas tu que es 100% fiable, si no mira a Agomez es Licenciado en Matematica con seguramente alguna maestría encima (a lo mejor hasta un Doctorado) y décadas de estudio y con todo y eso es Comunista.

Una persona puede ser muy estudiada y no saber un carajo de Economía y Gerencia, si yo tengo una empresa al presidente de esa empresa no lo elijo por elecciones. ¿porque en el caso de un país es diferente?

por eso las empresas se funden y no se levantan más.

Entonces si la educación no es fiable, para que confiar en una supuesta élite? Esta más que demostrado por sociólogos y antropólogos que las élites económicas lo son por herencia, más que por talento

Quizás te gustaría leer un libro que se llama "contra la democracia", yo lo tengo en cola para leer, es un ensayo que critica la democracia como sistema fallido.

Saludos

Entonces si la educación no es fiable, para que confiar en una supuesta élite? Esta más que demostrado por sociólogos y antropólogos que las élites económicas lo son por herencia, más que por talento

Quizás te gustaría leer un libro que se llama "contra la democracia", yo lo tengo en cola para leer, es un ensayo que critica la democracia como sistema fallido.

Saludos

El tema de la herencia es algo que se tiene que poder resolver de alguna manera, y las Elites para que sigan siendo Elites tienen que tener Talento ya sea teniendolo ellas mismas o comprandolo.

Bueno seria crear un concurso tipo la serie 3% cada 20 años y los que "sobrevivan" gobiernan el pais xD.... que no se que tal loco seria implementarlo de verdad un concurso donde se midan todas las aptitudes que debe tener un gobernante y donde los que concursen arriesguen el pellejo.

Tengo mestrado y estoy haciendo doctorado en estos momentos, eso no me hace ser comunista ni capitalista, pero me permite ver cuando hay uma contradicción, y no la parte académica pero sí la educación de la vida me permite conversar contigo sin insinuar que tenga que matarte. El hecho de haber vivdo tal vez en los 80 y haber debatido con democratas y dictatoriales de todas las tendências, con revolucionários y con monárquicos, me dio algunos valores que espero incrementar.

Ahora, mira por outro lado los burros e ignorantes que los entusiasman con cualquier estupidez, como que el cigarro es bueno, la tierra es cuadrada y mil estupideces más, pues son massa de manobra que nosotros podríamos usar, pero no lo hacemos, y ustedes podrían no usar, pero lo hacen. Eso también te dice sobre la ética de las personas.

Es más yo cuando converso contigo me parece estar oyebndo a mi abuela, criada entre las montañas apenas sabía leer y escribir y tenía exactametne tus mismos conceptos. Ya ves que ella no preciso de la universidad para llegar a tu nível de esclarecimento.

Última edición:
Como dijo alguien que era de izquierda, pero yo voy a creer que podría haber sido de derecha del mismo modo:

YO NO QUIERO QUE PIENSES COMO YO. ES SUFICIENTE CON QUE PIENSES.

Y como dijo alguien que sí era de derecha,

PODEMOS SER MUY ENTUSIASTAS DE LAS IDEAS, PERO RESPETANDO A LAS PERSONAS.

A las personas ahí que respetarlas y a sus ideas, excepto a los comunistas porque Comunista bueno es Comunista muerto.

No, a sus ideas no hay que respetarlas, a sus ideas hay que discutirlas. Esa es la dificultad que ustedes de derecha tienen. No entendieron bien en 1789 la idea de libertad, opinión, etc.

Pero piensen um poquito, que "se puede entender", no todos claro, algunos no van a conseguir, pero muchos sí.

Quien consiguió entender laplacianos, divergências, todo esse tipo de cosas, con certeza entende si pone un poco de voluntad. Que entienda que las ideas puedan ser discutidas y que por el simple hecho de que un "no comunista" las plantee no significa que se vuelva comunista al contradecirlas y rebatirlas con fundamento.

Simplemente llegó a la etapa liberal en su desarrollo político.

Última edición:
Por eso digo, que tenemos que respetar a las personas y discutir sus ideas excepto la de los comunistas porque comunista bueno es comunista muerto.

Sólo hay 2 posiciones políticas: comunistas y no comunistas. Tú estás en el segundo grupo y planteas matar a los del primero.

Que gracia tendría que yo dijera lo mismo: debe haber pleno respeto, pero sólo dentro del comunismo, burguês bueno es burguês muerto. Sería una barbaridad, verdad?

Pero bueno, es divertido conversar contigo, mato saudades de mi abuela en los años 60.

Malamante para maduro. EL alzamiento de los militares a tardado demasiado

Hace años no se en que pais hay un video de por ahi una situacion similar cogieron al presidente y lo mataron a palos los ciudadanos mientras lo grabavan

Edito : Muamar el Gadafi era el nombre

Última edición:
Anteayer nomás se cumplieron 74 años de cuando Mussoline fue ejecutado junto com su amante, Clara Petacci, y colgados cabeza abajo, en Itália.

https://pt.wikipedia.org/wiki/Morte_de_Benito_Mussolini

Esto fue al final de la segunda guerra mundial, que perdió el fascismo.
Sobre la terceira guerra mundial, lamentablemente la única información que tengo es que Brasil participo junto a los USA. Lo dijo el jefe de la marina de aqui, así que debe de ser verdad. Debe haber sido Escuadrón de Licuadoras (arma mortal según el ministro ônix lorenzoni) quien dio la victora a la coligación.

Última edición:
Anteayer nomás se cumplieron 74 años de cuando Mussoline fue ejecutado junto com su amante, Clara Petacci, y colgados cabeza abajo, en Itália.

.

13989937.jpg

Yo estoy aplicando las leyes de De Morgan para entender Venezuela

Bolsonaro está contra Maduro
Metopa está contra Maduro
Wolfrank está contra Maduro
Trump está contra Maduro
Los militares están contra Maduro
Macri está contra Maduro.
Los que destruyen el médio ambiente están contra Maduro.

Gente, estoy comenzando a dudar que Maduro sea tan malo mismo.

Atrás