Sí, es culpa de ambos. Solo que la mujer no puede simplemente desentenderse.
De todas maneras, si somos adultos y maduros para relacionarnos, dejamos fuera el riesgo de que uma desequilibrada nos acuse falsamente de violación por haberla preñado o por no saber honrar un compromiso.
Pero además, un crimen debe tener materialidad. La mujer va a denunciar el estupro y tiene que tener señales de violência, y el esperma dentro del cuerpo, o probar que fue amenazada de alguna manera. No es algo tan simple. Cuándo y como fue violada. Vamos, no sé si alguna vez fuista a denunciar algo a la comisaría, los policías no son bobos, tienen preguntas claves que un mentiroso sale en seguida.
Para que un hombre reconozca un hijo, no es necessário inventar una falsa violación, hay juicios de paternidad, hay testes de paternidad, sería algo muy imbécil caer en un delito para algo que la ley da las garantias por las vías normales.
También algo muy idiota, un aborto clandestino lleva menos pena (si es descubierto, que es probable que no lo sea) que una falsa acusación de violación para tener derecho a un aborto oficial. Como si la policía se chupase el dedo y los jueces que autorizan también. "me violaron hace un mês y médio y sólo hago la denuncia ahora porque descubrí que estoy grávida", vamos a hablar serio.
Tiene más verosimilitud una empleada dimitida que acuse al patrón de haberla obligado bajo presión, también va a tener que probar una cantidad de cosas, pero puede acusarlo falsamente de eso o de cualquier outra cosa.
Como anécdota, recuerdo que en 20 años en una empresa pública, una vez hubo una acusación falsa de acoso sexual en el caso era una compañera que no estaba bien de la cabeza que acusó a otro que era 20 años más joven de tocarle un pecho.
Yo creo que andan unos boludos ahí por internet tentando ganar unos pesos con cualquier cosa, y les calientan la cabeza a ustedes.
Pero basta reflexionar un poco para ver que son boludeces.