Buenas
Yo no se como estará el tema de la legítima defensa en otros países, pero en España el tema está claro, proporcionalidad y riesgo real. Si me amenazan y respondo con armas de fuego, puede no apreciarse riesgo real, si me agreden y podría haber huido, no hay legítima defensa, si ante un riesgo de lesión provoco muerte, hay legítima defensa incompleta, si ante una amenaza verbal respondo con lesiones tampoco, si media provocación por mi parte tampoco, etc...
Con el tema de Edie Hall yo lo tendría claro, si me quiere agarrar para darme de ostias... yo salgo corriendo y que me pille con esos ciento y pico kilos de chicha que tiene si es que puede XD
Por otro lado, con el tema de la homosexualidad y transgenerismo, de verdad que da pena que haya jóvenes tan anclados en maneras de pensar de hace años, la homosexualidad no es una enfermedad, y ahí está la ciencia para demostrarlo, es una condición de la persona y es una práctica cultural sólidamente arraigada en la humanidad desde que se tienen registros. Otra cosa es la visión eurocentrista que se pueda tener de la historia reciente, donde la homosexualidad está desarraigada de nuestra cultura y donde solo se la tolera como una extravagancia de gente de la farándula, de mal vivir, o de desarraigados de la sociedad
La homosexualidad nunca ha sido un riesgo para la pervivencia de la raza humana, hay personas preferentemente homosexuales, otras preferentemente heterosexuales, otras absolutamente homosexuales y otras totalmente heterosexuales. La diversidad sexual es la norma general que muchos antropólogos han estudiado a lo largo y ancho del mundo, y ninguna población ha colapsado por tener prácticas homosexuales institucionalizadas en el seno de sus costumbres. Nunca.
Por otro lado, la transexualidad, ayer leí algo curioso, no todo transexual tiene disforia de género, hay quien se siente del sexo opuesto pero no rechaza sus genitales, y hay quien sí siente ese rechazo a su sexo biológico. Se reconoce que no se entiende del todo esta condición, perro volvemos a lo de antes, la humanidad lleva conviviendo con esta condición muchos milenios, y en muchas culturas se admitía la presencia de un tercer género, como los berdayos en la cultura de los indios navajos o los hijras en la hindia. Incluso se les reconocía ciertas funciones religiosas o sociales especiales y se les dejaba vivir conforme al género que escogían. Va a resultar que los salvajes somos nosotros.
No se cuantos de aquí habeis visto la peli Pequeño gran hombre, ambientada en el salvaje oeste, Dustin Hoffman, cuenta como en su infancia entre los indios un amiguito suyo era un poco rarito, y cuando lo volvió a ver de adulto, se vestía y comportaba como una mujer, con plena aceptación del resto de la tribu.
Lo que me lleva a los roles de género, estoy en total descuerdo con la modernez de que son un constructo social y o del patriarcado. Yo creo que son totalmente necesarios, es bueno que el hombre y la mujer tengan un referente en la sociedad, en la cultura, en la familia, que nos den un papel en la sociedad. Ahora bien, lo que sí que opino, es que el rol de género debe ser flexible, nunca puede usarse como una herramienta para constreñir al individuo en un papel que no desea para sí. Yo creo firmemente en mi papel como padre proveedor de mi familia, perro también creo que si yo hubiese deseado desempeñar otro papel no ortodoxo en la sociedad, nadie debería censurarme por ello, y es ahí donde creo que entra el modo de vida heterodoxo del mundillo LGTBI. Yo no comparto su estilo de vida, pero respeto que deben ser libres de presión alguna para vivir como desean, al igual que yo reclamo mi derecho de ser libre para desarrollarme como yo crea oportuno
Saludos