¿Qué opináis sobre la homosexualidad?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No es un tema que me resulte demasiado relevante. Es decir, nunca me puse a pensar demasiado en el asunto.

Tenemos amigos gays, son muy buena gente, y vienen de visita a casa, tanto como vamos a visitar nosotros cada tanto.

Por mi parte soy heterosexual. Felizmente casado, y con una hija adolescente, que aún no ha dado muestras claras de orientación. Cualquiera sea el camino que tome o quiera tomar, tendrá nuestro total apoyo, en todo sentido.

A una persona, cualquiera sea, lo único que espero de ella es que sea buena gente. Lo demás, no creo que me corresponda a mí opinar, emitir juicios, ni decidir.

Así como alguien puede sentir rechazo por que un gay le tire los trastos en una discoteca, lo mismo puede (y me consta que es así, por boca de varias amigas) sentir una mujer cuando un varón hace lo mismo. Quizá el problema ahí sea que el ambiente es el equivocado. Mejor vé a una biblioteca, y seguramente nadie te tirará los trastos.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo Mario. Está claro que no es relevante la pregunta por la homosexualidad ya que al fin y al cabo eso es personal de cada uno. Pero el porqué si me parece buena idea comentarlo. De hecho ni lo sé de donde proviene la homosexualidad.

Respeto pero no comparto, conozco gays y no los trato como apestados ni mucho menos mas bien al contrario, si mi hijo saliera gay lo aceptaría y punto, pero nunca creo que llegue a ver “normal” como dos tios se cogen del culo o comen los morros.

¿Y alguno tiene alguna explicación para que una persona al nacer se sienta atraida por otra persona de su mismo sexo?

¿Alguna explicación lógica y razonable?

Respeto pero no comparto, conozco gays y no los trato como apestados ni mucho menos mas bien al contrario, si mi hijo saliera gay lo aceptaría y punto, pero nunca creo que llegue a ver “normal” como dos tios se cogen del culo o comen los morros.

y dos tías?

Bisexuales eso si que no tengo por donde cogerlo xD, que el que lo sea ole por el/ella, vas con mas posibilidades.

Que tal

En cuanto al origen de la homosexualidad, se describe por los antropólogos numerosos casos de homosexualidad institucionalizada, como algo netamente cultural, que no impide al individuo desarrollar relaciones heterosexuales

Dejo un enlace de un libro de Marvin Harris, un antropólogo que ha escrito numerosas obras divulgativas para el gran público, muy recomendable

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2011/03/cuidando-la-vida-la-homosexualidad.html?m=1

También se han descrito casos de gemelos, uno homo y el otro hetero. Habrá un gen gay? A saber

Saludos

Me encanta la participación que estáis teniendo en este tema.

Señor huesos, gracias por la aportación del link y por supuesto a todos los demás.

A ver si más gente se anima. Habrá algún homosexual en el foro digo yo. Adelante!!

¿Pudiera ser que con el avance de la sociedad se ha producido un cambio de valores en los ciudadanos que ya tiran más (como dije en el primer comentario con el que abrí el post) por el placer y la búsqueda de la felicidad más que por la continuación de nuestra especie en las eras pasadas o la supervivencia económica de las eras no tan pasadas, como la de hace un siglo.

Yo he conocido amistades que me han dicho lo siguiente: " eso es porque no lo has probado, sino ya verías". Si os fijáis esta frase define la condición de homosexualidad como una vía para el disfrute y el vicio más que una via para la reproducción o la estabilidad de dos personas. Sinceramente no entiendo de donde viene la atracción hacia el mismo género. Es respetable claro está y realmente, esta conversacion no se podría tener cara a cara con nadie o al menos eso pienso yo, sería una estupidez quizáss, ya que la condición sexual de cada uno no debiera ni tener un porqué, pero es que es antinatural. No sé que está pasando. ¿Creéis que el tema hormonal pùede tener que ver con esto? Que la testosterona durante el desarrollo fetal sea mayor en los heteros que en lso homos?

Ahí lo dejo

lo de la testosterona en la etapa fetal es una tontería porque como bien dijeron por ahí y conozco un caso de gemelos que uno es homosexual y el otro no. Y lo del avance de la sociedad otra tontería porque en la antigua grecia la homosexualidad era algo visto totalmente normal, eran muy raros los griegos que no fueran bisexuales, lo mismo que los romanos. Los espartanos los guerreros más temibles del mundo antiguo alentaban la homosexualidad de sus guerreros. Busca en google sobre el batallón sagrado de tebas, un ejercito de elite del mundo antiguo donde todos sus guerreros eran homosexuales.

Yo creo que también hay un gran componente de moda, como dije antes en los periodos de la historia donde la homosexualidad se veía algo natural había más homosexuales yo no creo que todas esas personas tuvieron un componente genético. Que hay casos puntuales donde si hay un componente genético es cierto pero son muy pocos.

Yo creo que también hay un gran componente de moda, como dije antes en los periodos de la historia donde la homosexualidad se veía algo natural había más homosexuales yo no creo que todas esas personas tuvieron un componente genético. Que hay casos puntuales donde si hay un componente genético es cierto pero son muy pocos.

Me encanta esto

Puff ya puede estar la moda que sea que no le toco yo la polla a un tío ni aún teniendo en juego un dineral por decir algo, buag que va que va ni pensarlo

Lo de la genética es una opción. Estoy más a favor del tema cultural que genético. La naturaleza siempre tirará por lo natural, que es la heterosexualidad. Probablemente la homosexualidad genere patrones de pensamiento no naturales o haya sido generada por estos. Un varón sano o una mujer sana, con las ideas claras y una educación biparental donde un hombre y una mujer son los padres y ambos los educan, por naturaleza, tenderá a gustarle el sexo opuesto. Se ha educado con ello. Quizás, la homosexualidad podría tener su causa en un patrón de pensamiento proveniente de una carencia emocional por parte de uno de sus progenitores o una educación donde los valores del hombre o los de la mujer no son los habituales. En el caso del hombre: el valor, la fuerza, la lucha, la templanza. En el caso de la mujer: el cuidado de los hijos, la familia. Las tareas domésticas.

No digo que esto sea lo correcto, digo que es lo que la historia nos cuenta como natural. El homrbe por su fuerza iba a cazar mientras la mujer cuidaba a sus crios. o sus mujeres, claro.

Logicamente, si esta mal visto, a las personas que lo son les causará mas miedo aceptar su propia condicion, en cambio, con la libertad de poder hacerlo cada uno puede sentirse comodo siendo como es.
Como que no hay homosexuales casados con mujeres por miedo al que diran o incluso por verse como enfermos

Lo de la genética es una opción. Estoy más a favor del tema cultural que genético. La naturaleza siempre tirará por lo natural, que es la heterosexualidad. Probablemente la homosexualidad genere patrones de pensamiento no naturales o haya sido generada por estos. Un varón sano o una mujer sana, con las ideas claras y una educación biparental donde un hombre y una mujer son los padres y ambos los educan, por naturaleza, tenderá a gustarle el sexo opuesto. Se ha educado con ello. Quizás, la homosexualidad podría tener su causa en un patrón de pensamiento proveniente de una carencia emocional por parte de uno de sus progenitores o una educación donde los valores del hombre o los de la mujer no son los habituales. En el caso del hombre: el valor, la fuerza, la lucha, la templanza. En el caso de la mujer: el cuidado de los hijos, la familia. Las tareas domésticas.

No digo que esto sea lo correcto, digo que es lo que la historia nos cuenta como natural. El homrbe por su fuerza iba a cazar mientras la mujer cuidaba a sus crios. o sus mujeres, claro.

Menuda gilipollez. Osea, que enseñar a un hijo que una mujer es igual que un hombre y puede hacer lo mismo, enseñarle que las tareas del.hogar son cosa de todos y no de la mujer, incita al niño a la homosexualidad?
Busca el caso del niño al que, de recien nacido, por error, le cortaron el pene en un hospital. Decidieron educarlo como una "niña", segun la teoria, si de siempre lo tratas como una niña, el se sentira.como tal. Se acabo suicidando siendo adolescente.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás