¿Cómo rompo un ayuno de 72 horas de forma coherente y beneficiosa?

Son personales.
De todas formas voy a mantenerme firme. Con el objetivo claro. Aunque me vea más pequeño, se supone que las fibras musculares han de estar ahí y volveré a verme como antes tan pronto vuelva a comer. Esa es mi intención. De todas maneras si hubiese perdido músculo (será poco) lo recuperaré rápidamente y al final el volumen-definición es algo así (SÍ, Eso es pa competición).

Yo lo que me noto es menos tocho. Menos trancao. Supongo que es normal. La cosa es que de ayer a hoy el cambio en el video es brutal.

Última edición:
Son personales.
De todas formas voy a mantenerme firme. Con el objetivo claro. Aunque me vea más pequeño, se supone que las fibras musculares han de estar ahí y volveré a verme como antes tan pronto vuelva a comer. Esa es mi intención. De todas maneras si hubiese perdido músculo (será poco) lo recuperaré rápidamente y al final el volumen-definición es algo así (SÍ, Eso es pa competición).

Yo lo que me noto es menos tocho. Menos trancao. Supongo que es normal. La cosa es que de ayer a hoy el cambio en el video es brutal.

Lo mas parecido que hice yo, fué así.

1 semana 1250kl
1 semana 1500kl
1 semana 2000kl
3 semanas seguidas de 1200 a 700k aprox seguj dia, pero sin ningun día de cheat
4 semanas 1800kl

Y ya volví al volumen

Despues de las 3 semanas seguidas a 1200-700 estaba sequísimo, pero reventado.

Apenas empecé a meter kl volví a empezar a sentirme lleno. Mi experimento, fué aún mas radical que el tuyo, el tuyo son 3 dias ain comer, pero el mio fueron varias semanas a poquísimas kl.

Lo que te quiero decir, que sea lo que sea que pierdas, lo recuperas rapido. La fibra contractil real no la pierdes asi como asi.

Lo mas parecido que hice yo, fué así.

1 semana 1250kl
1 semana 1500kl
1 semana 2000kl
3 semanas seguidas de 1200 a 700k aprox seguj dia, pero sin ningun día de cheat
4 semanas 1800kl

Y ya volví al volumen

Despues de las 3 semanas seguidas a 1200-700 estaba sequísimo, pero reventado.

Apenas empecé a meter kl volví a empezar a sentirme lleno. Mi experimento, fué aún mas radical que el tuyo, el tuyo son 3 dias ain comer, pero el mio fueron varias semanas a poquísimas kl.

Lo que te quiero decir, que sea lo que sea que pierdas, lo recuperas rapido. La fibra contractil real no la pierdes asi como asi.

jajaj y tú te crees que yo he estado en superávit?? Llevo 2 semanas previas comiendo 2 comdias fuertes, pero que no llegan a 2500 kcal, xd Por decir 2500.. yo creo que ni 2000

Al final creo que son paranoias mias.

Es imposible que un cambio brusco sea músculo, lo que pasa que de dodne último se pierde es de la zona abdominal si no me equivoco.
Gracias a ti porque si me fio de los otros usuarios me como una mierda.

Creo que como el último sitiod e donde se define es el abdomen, me veo un pelín peor porque no veo que compense, pero igual si me mantengo testarudo acaba desapareciendo.

https://ibb.co/XbpJ0KR

En la playa hace 1 hora

No me veo mal ahí apretando pero... espero que mañana esté mejor. Trataré de poner las condiciones en mi entorno necesarias para descansar bien. Tmb el verme mal puede deberse a disminución de la Testo, .. bajona psicológica... Luego pienso en los beneficios de estoa largo plazo y le veo sentido pero hasta dentro de 1 año al menos no repito esto.

Se ve muy diferente a la primera foto supongo por la luz, el bañador, etc. Pero es par de horas despuues... en la playa no se ve tan impresionante.

Es imposible que un cambio brusco sea músculo, lo que pasa que de dodne último se pierde es de la zona abdominal si no me equivoco.

Claro que son paranoias bro, en 3 días no te va a comer el músculo el cuerpo. En una semana vale, ya habrá tirado de casi todas las reservas de grasa...

Pero es lo que decía, seguro que lo que te ves es menos líquido.

Yo quiero empezar a probar estas cosillas, yo tampoco me vuelvo loco con 1 semana X kcal, otra tantas, yo no cuento calorías ni pienso ponerme con la calculadora, iré recortando y comiendo algo menos pasando algo más de hambre, pero en vez de quedarme "lleno" o sin hambre, pues me recorto un poco.

Claro que son paranoias bro, en 3 días no te va a comer el músculo el cuerpo. En una semana vale, ya habrá tirado de casi todas las reservas de grasa...

Yo quiero empezar a probar estas cosillas, yo tampoco me vuelvo loco con 1 semana X kcal, otra tantas, yo no cuento calorías ni pienso ponerme con la calculadora, iré recortando y comiendo algo menos pasando algo más de hambre, pero en vez de quedarme "lleno" o sin hambre, pues me recorto un poco.

A darle fuego. Yo el próximo ayuno será de 36 horas, ahí romperé el ayuno y seguiré el volumen.

Entonces será glucógeno, agua y grasa lo perdido hermano

Olvide lo que pregintastebdel abdomen.

Si, pero en segun que personas, los hombres por lo general suelen destapar ultimo el abdomen. Aunque a mi me pasa al reves, lo ultimo qie destapo son los cuads. En el recto abdominal no acumulo micha grasa.

Tmb cuando uno esta en deficit retiene liquidos y parte de que te veas el abdomen mas tapado es por eso. Yo he llegado a verme el abdomen “tapafo” a pesar de tenerlo venoso, no se si me explico..

Apenas vuelvas a normo los liquidos que tengas retenidos por el deficit, desaparecen.

Buenas, llego medio tarde al debate.

Luego de un ayuno prolongado (+48 hs), conviene romperlo con cierta calma. Comer un par de bocados, como para "despegar" el estómago, y recién a los 40, 60 minutos, comer un plato importante. Y a la hora otro plato, y así hasta que te sientas saciado.

Buenas, llego medio tarde al debate.

Luego de un ayuno prolongado (+48 hs), conviene romperlo con cierta calma. Comer un par de bocados, como para "despegar" el estómago, y recién a los 40, 60 minutos, comer un plato importante. Y a la hora otro plato, y así hasta que te sientas saciado.

Thanks por el consejo

No se si llego tarde, pero he estado fuera unos días.

Una buena manera para ir rompiendo el ayuno es con piña, por las encimas que poseen, (especialmente la bromelina ) debido a esas encimas, que ayudan a digerir específicamente proteínas y facilita la absorción de nutrientes, además de mejorar el tracto digestivo, ya que estimula la contracción muscular del intestino.
Además al mejorar la digestión de las proteínas que vayan entrando a posteriori, provee al cuerpo de aumento de reservas de energía necesarios para otros procesos metabólicos, los cuales estarán bajos.
La digestión consume bastante energía, por lo que se incrementa la tasa metabólica con estas encimas.
La mejor manera de tomarla es con el estómago vacío, salvo que lo único que se busque sea mejorar la digestión.

Gracias por la info.
Piña en lata por ejemplo?

Una cosa más. Estoy cagando negro. Puede ser una eliminación de las toxinas o qué? Desde el ayuno

Última edición:
No sé si lo han mencionado, pero más allá de las 24/36 hs no obtendrás mayores beneficios. De hecho un esquema intermitente 20/4 o 22/2 es más que suficiente para aprovechar los beneficios del ayuno, y lograr una buena plasticidad metabólica.

Tener en cuenta también que es más importante lo que comes cuando comes, que el ayuno en sí.

Por último, estás en la edad correcta para ir experimentando todo lo que se te ocurra e ir viendo cómo se comporta tu cuerpo en respuesta a esos experimentos. Salvo que atentes gravemente contra tu salud, es el momento de probar cualquier cosa que se te ocurra, y ver qué pasa.

Otra cosa: piña en lata tiene azúcar refinada añadida, no te conviene.

Saludos!

después de estar 3 días sin comer yo MINIMO me como uno de estos

unnamed-10.jpg

No, la piña natural.

Sobre las heces, que sean negras no es un buen síntoma, salvo que cuando termines el ayuno vuelvan a la normalidad. Eso deberías vigilarlo.
Que sean oscuras, pueden ser por norma general, así de pronto, por tomar suplemento de hierro, algún medicamento que lleve silicato de bismuto, una úlcera gastrointestinal, una gastritis erosiva o alguna otra causa en la que implique algún hemorragia.

Coincido en parte con telavogliodire.
No veo beneficio real en hacerlo tan extenso. Un ayuno prolongado sí ralentizará el metabolismo, un 8% a los tres días según este estudio; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3661473
Pero de la misma manera que ralentiza el metabolismo un periodo prolongado de dieta hipocalórica, sin ayuno.
Un ayuno prolongado de más de 36 horas, sí es peligroso para el músculo. Tu nivel de tolerancia dependerá del glucógeno acumulado y la actividad física realizada, pero en general no recomiendo ayunar más allá de 24-36 horas.
Todo lo bueno en exceso es malo, y esto se aplica también al ayuno. Recuerda que funciona a través de hormesis (pequeños estresores que nos hacen más fuertes).

Al llegar a cierto umbral, has obtenido todos sus beneficios. Si persistes, el beneficio es menor y, a partir de cierto momento, es perjudicial (principalmente por la pérdida muscular).
El punto óptimo depende de cada persona, aunque 16-24 horas parece ser lo ideal.

No sé si lo han mencionado, pero más allá de las 24/36 hs no obtendrás mayores beneficios. De hecho un esquema intermitente 20/4 o 22/2 es más que suficiente para aprovechar los beneficios del ayuno, y lograr una buena plasticidad metabólica.

Tener en cuenta también que es más importante lo que comes cuando comes, que el ayuno en sí.

Por último, estás en la edad correcta para ir experimentando todo lo que se te ocurra e ir viendo cómo se comporta tu cuerpo en respuesta a esos experimentos. Salvo que atentes gravemente contra tu salud, es el momento de probar cualquier cosa que se te ocurra, y ver qué pasa.

Otra cosa: piña en lata tiene azúcar refinada añadida, no te conviene.

Saludos!

Exactamente, el proximo ayuno será de no más de 36 horas. Me sentía bstante bien con esas 36 horas pero seguí de curioso y hasta me puse malillo por hacer excesos indebidos. En el ayuno es tiempo de relax, de descanso, no de locura. Y eso último fue mi caso. Gracias por la información compañero.

Con respecto a lo que como, te aseguro que me alimento bastante sano. He ingerido aguacate, borocoli, tomate, papas, huevo, en fin... alimentos nutritivos... Y asís eguiré. De hecho estoy programando una dieta para subir limpio y potenciando el apetito. Lo que dice Agomez, que el entrenamiento sea el motor que utilice la alimentación como materia prima y no al revés.

No, la piña natural.

Sobre las heces, que sean negras no es un buen síntoma, salvo que cuando termines el ayuno vuelvan a la normalidad. Eso deberías vigilarlo.
Que sean oscuras, pueden ser por norma general, así de pronto, por tomar suplemento de hierro, algún medicamento que lleve silicato de bismuto, una úlcera gastrointestinal, una gastritis erosiva o alguna otra causa en la que implique algún hemorragia.

Coincido en parte con telavogliodire.
No veo beneficio real en hacerlo tan extenso. Un ayuno prolongado sí ralentizará el metabolismo, un 8% a los tres días según este estudio; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3661473
Pero de la misma manera que ralentiza el metabolismo un periodo prolongado de dieta hipocalórica, sin ayuno.
Un ayuno prolongado de más de 36 horas, sí es peligroso para el músculo. Tu nivel de tolerancia dependerá del glucógeno acumulado y la actividad física realizada, pero en general no recomiendo ayunar más allá de 24-36 horas.
Todo lo bueno en exceso es malo, y esto se aplica también al ayuno. Recuerda que funciona a través de hormesis (pequeños estresores que nos hacen más fuertes).

Al llegar a cierto umbral, has obtenido todos sus beneficios. Si persistes, el beneficio es menor y, a partir de cierto momento, es perjudicial (principalmente por la pérdida muscular).
El punto óptimo depende de cada persona, aunque 16-24 horas parece ser lo ideal.

Mil gracias por la información. Esperaré a los siguientes días para ver porqué rayos estoy defecando negro. Efectivamente como le dije al compañero. A partir de las 36 horas todo fue a mal.

Atrás