Creatina como empezar con las tomas?

Starnix

New member
Hola, he decidido comenzar con la Creatina y he ido a una tienda de suplementos a comprarla, lo poco que sé de suplementos (información) es la que saco de internet, he llegado a leer que se toma inicialmente en la primera semana 20g y luego se baja entre 5 y 7 para la fase de mantenimiento, pero el chico que me la ha vendido me ha dicho que tome todos los días 10g y lo reparta en dos tomas de 5g, una por la mañana y otra antes de entrenar, ambas con zumo ya que contiene azúcar y si lo hago con agua lo expulsaré al orinar (todo esto según él).
Aquí vienen mis preguntas: ¿Es necesario tomarlo con zumo y no con agua? ¿Es mucho 10g todos los días? Yo es que tenía pensado tomar la primera semana 19 y luego bajarlo a 5 y por último se puede mezclar con proteínas (en este caso la que yo tomo son de Isoprox o con el Mass Gainer de Muscletech)
La Creatina que me he comprado es la Vitobest Powder Creatine, qué opción veis mejor? La debo tomar todos los días aún no yendo a entrenar? No creo que sirva pero por si acaso:
Edad 21
Peso: 74,5kg
Altura: 1,81
Muchas gracias por contestar 😬

Creatina en Polvo de Vit.O.Best proporciona 100% de creatina pura. El la creatina monohidrato ayuda aumentar la energía muscular, la fuerza y la potencia, ayudando a mejorar la recuperación de la fuerza entre ejercicios.

La creatina Creapure® es considerada la mejor fuente de creatina del mundo y se produce mediante una cuidadosa selección de materias primas, estrictos métodos de análisis bajo estándares de calidad GMP.

Al ser micronizada se analiza con el sistema de detección de impurezas HPLC (high pressure liquid chromatography), permitiendo obtener una creatina de alta digestión, absorción y biodisponibilidad.

Formato:

Bote de 200 gr.

Sabores:

Sin Sabor.

Modo de Empleo:

Tomar los primeros 10 días 4 dosificadores de 5 gramos cada uno repartidos en 4 tomas.

Después de los 10 primeros días, continuar con 1 dosificador de 5 gramos antes de entrenar (fase de mantenimiento).

Ingredientes:

Creatina Monohidrato. 5.0 g, Creatina Monohidrato.

Lo que dice el fabricante es eso. Con suplemento de creatina se satura al musculo de ella, con 5g son suficientes para mantener la saturación (fase de mantenimiento)

Hay dos posturas, los que hacen carga que le hace efecto mas rapido, o los que no y le hace efecto mas tarde, eso tu eliges, importante beber bastante liquido sobretodo en la carga si decides hacerla. Lo del zumo es mejor si, porque se aprovecha mas, pero como funciona por saturación y 5g son suficientes pues tampoco es relevante, digamos que si necesitas 3.8g diarios si lo tomas con zumo necesitarias 3.4g pero te estas tomando 5 asique..., en la fase de carga quizas podria tener sentido sobretodo si usas dosis bajas, con 20g yo bien creo que lo mismo dará.

Tomala con agua o con lo q se te cante, no es relevante. No hagas fase de carga, toma 0.1gr x kilo de peso corporal, en tu caso con 7gr diarios vas a estar bien.
Si bien no es a ciencia cierta, la mayoría de estudios indica q tiene mejores resultados tomandola post entrenamiento (Son detalles mínimos)
Y x último si, podes consumirla junto con la proteína.

Te contesto las preguntas xq ya tenes la creatina comprada y la vas a terminar tomando Igual, pero x el tipo de preguntas q haces y el desarrollo de lo q planteas en general, supongo q no te hace falta tomar creatina, xq seguramente hay muchísimas cosas q poner en la balanza primero.

Aquí vienen mis preguntas: ¿Es necesario tomarlo con zumo y no con agua?

puedes tomarla con lo que quieras

¿Es mucho 10g todos los días?

por tu peso lo ideal es tomar 7 grs diarios

y por último se puede mezclar con proteínas (en este caso la que yo tomo son de Isoprox o con el Mass Gainer de Muscletech)

Si,se pueden mezclar con las proteinas

La debo tomar todos los días aún no yendo a entrenar?

SI,la creatina se toma todos los dias.
La fase de carga no es obligatoria pero puedes hacerla si te apetece.

En caso de hacer carga, la hago diez días? Tomo sábados y domingos Creatina aunque esos días no vaya al gimnasio?

Press banca 55kg
Martillo 15kg
Pec dec + de 65kg
Peso muerto 50kg
Sentadillas 40kg
Remo máquina 60kg
Jalón al pecho 50kg

Press banca 55kg
Martillo 15kg
Pec dec + de 65kg
Peso muerto 50kg
Sentadillas 40kg
Remo máquina 60kg
Jalón al pecho 50kg

Como suponía y dije más arriba, no necesitas creatina.
Primero necesitas entrenar y comer en serio. Luego vemos los otros detalles mínimos

Tomala con agua o con lo q se te cante, no es relevante. No hagas fase de carga, toma 0.1gr x kilo de peso corporal, en tu caso con 7gr diarios vas a estar bien.
Si bien no es a ciencia cierta, la mayoría de estudios indica q tiene mejores resultados tomandola post entrenamiento (Son detalles mínimos)
Y x último si, podes consumirla junto con la proteína.

Te contesto las preguntas xq ya tenes la creatina comprada y la vas a terminar tomando Igual, pero x el tipo de preguntas q haces y el desarrollo de lo q planteas en general, supongo q no te hace falta tomar creatina, xq seguramente hay muchísimas cosas q poner en la balanza primero.

+1

Como suponía y dije más arriba, no necesitas creatina.
Primero necesitas entrenar y comer en serio. Luego vemos los otros detalles mínimos

+1
El plus de fuerza que te pueda dar la creatina en tu nivel seria ridiculo, ya que si le empiezas a poner un poco de ganas y a entrenar enserio esas marcas suben solas como la espuma, asique en tu caso tomar creatina lo veo un gasto inecesario

Press banca 55kg
Martillo 15kg
Pec dec + de 65kg
Peso muerto 50kg
Sentadillas 40kg
Remo máquina 60kg
Jalón al pecho 50kg

Creatina es tirar la plata a esa altura. Dejate de joder lo que tienes que tomar es verguenza en la cara y agregarle discos a la barra.

Creatina es tirar la plata a esa altura. Dejate de joder lo que tienes que tomar es verguenza en la cara y agregarle discos a la barra.

la creatina puede ayudarle a subir esos pesos,por lo tanto no es tirar el dinero,ademas de lo barata que es para lo bien que funciona (en casi todos)

Lo que yo decía en el otro post. Compramos suplementos pero no tenemos ni p... idea de entrenamiento. No tenemos ni p... idea de para qué son los suplementos y no tenemos ni p... idea de para qué vamos al gimnasio. Creatina con 50 kg de peso muerto. Sí, y cuando tire 100 kg ya se pedirá pastillitas mágicas porque esta a tope de su desarrollo natural. No se si reir o llorar. Y lo peor de todo es que esto lo vemos cada día en los gimnasios. Y peor aún, en chavales de 16 hasta incluso 20 años desinformados y los de 40 o más desinformados que vienen de otra "época" que a esos los entiendo un poco más. No es culpa del chaval, es culpa de que en la televisión aparece más la comedia, los realities las series y los cocineros antes que la salud y la gimnasia. Que bien ha hecho internet a muchos de nosotros.

Un consejo Starnix, si me permites. Has caso a lo que te están diciendo más arriba: Canallon, Agomez,... Porque no necesitas creatina para nada. Necesitas 1º aprender a entrenar, saber cómo se entrena de verdad si quieres sacar músculo, informarte por internet, por dodne quiera que sea como se entrena de verdad.

2º Comer bien y mucho.

3º conocer tu cuerpo y deacansar adecuadamente, aprender sus puntos débiles, sus fuertes, mejorar tus marcas en peos muerto, sentadilla y press de banca y en un par de años, cuando sepas que vas encaminado y quieras un extra de intensidad, le metes creatina, le metes lo que te salga de los colgajos, pero de verdad, no eches a perder dinero, principios y hasta salud por un suplemento que al final sólo te va a servir, en esta etapa, para erder el tiempo y confundirte sobre lo que quieres, sobre tu potencial... y nada. Saludos a todos.

Sabes que puedes hacer? Guardarla, si no la has abierto, para que en un año o cuando sientas que has mejorao tus marcas comiendo sano y descansando adecuadamente, la abras y te permitas ese extra que te lo has ganado. Es la mejor opción. Si ya la compraste, guárdala. Ya tendrás tiempo de ponerla a prueba. Eso no se te echará a perder. Tú entrena como dios manda

Atrás