Comidas Trampas

Mafias21

Active member
Buenas brothers, esta pregunta va mas para los que han hecho definiciones largas. Las comidas trampas como las manejais? Es decir una comida a la semana os zampais de todo (3 pizzas 5 hamburguesas etc etc exagerando) o pequeñas comidas trampas (tipo 1 pizza sola 1 hamburguesa o 2) o preferis un buen chuleton y cosas digamos mas sanas pero con mucha mas cantidad?

Yo no hago de momento aun las comidas trampas pero para cuando me toque ver que opinais.

Yo tengo un amigo con bastantes años de entrenamiento y que estaba en manos de Pellejero y lo que este le mandaba era quitar hidratos y grasas y respetar la ingesta proteica o hacer ayuno hasta la comida trampa y ahí se zampaba pues lo que quisiese. Aunque no se comía 3 pizzas, ya que no le caben xD, pero que no se privaba de comida. Y la verdad que a él por lo menos no le ha ido nada mal.

tiene sentido hacer una comida trampa y no todo un día de comidas trampas, o sea un día a la semana comés pizza. Eso se va manejando, igual lo ideal siempre es hacerlo en días de entrenamiento y no en días de descanso.

tiene sentido hacer una comida trampa y no todo un día de comidas trampas, o sea un día a la semana comés pizza. Eso se va manejando, igual lo ideal siempre es hacerlo en días de entrenamiento y no en días de descanso.

No, no me referia a si un dia entero o una comida sola. Yo digo por ejemplo normalmente la comida trampa es una comida un dia de sabado o un dia de domingo. Me refiero a la cantidad. Es decir, tu una comida trampa pongamos que es una pizza, perooooo te el estomago te da para comerte 3 mas. Entendeis?

yo en definición hacía comidas trampas todos los días, ya a lo último para secar del todo pues tuve 2 semanas a raja tabla sin saltarme nada

Ten cuidado con la comida trampa que te joden el deficit en el mejor de los casos.

Programate unas kl tmb para un dia semanal, no se que deficit llevas, pero algo que suele hacer la gente deficit -300/600kl de Lunes a Sabado por ejemplo que esto viene a ser entre 1/2kg de manteca al mes, y Domingo o el dia que elijas comes aproximadamente kl a mantenimiento. Ya ahí te las cuadras como tu quieras, pero cuidado con hacerlo a “ojo” porque si vienes de dieta, segun lo severa que sea eres capaz de meterte 4000kl facil de una vez.

Yo he secado de manera extrema tanto por la agresividad del deficit como por el punto que llevo, y una vez que terminé de secar me metí una cena de añrox 2000kl y luego perdí la cuenta cuandollevaría como otras 1500kl en postres, y seguí... pero claro fueron varias semanas comiendo poco mas que un canario y ni me saltaba la dieta o apenas.

Yo personalmente al principio de la definición hago una comida trampa semanal, generalmente sábado, sin cuadrar macros, a más avanza la definición voy siendo más estricto con la comida trampa, hasta el punto final en el que los REFEEDs son muy controlados y con pocas grasas, ahí se acabó la tortilla de patatas y los postres x’D.

Ten cuidado con la comida trampa que te joden el deficit en el mejor de los casos.

Programate unas kl tmb para un dia semanal, no se que deficit llevas, pero algo que suele hacer la gente deficit -300/600kl de Lunes a Sabado por ejemplo que esto viene a ser entre 1/2kg de manteca al mes, y Domingo o el dia que elijas comes aproximadamente kl a mantenimiento. Ya ahí te las cuadras como tu quieras, pero cuidado con hacerlo a “ojo” porque si vienes de dieta, segun lo severa que sea eres capaz de meterte 4000kl facil de una vez.

Yo he secado de manera extrema tanto por la agresividad del deficit como por el punto que llevo, y una vez que terminé de secar me metí una cena de añrox 2000kl y luego perdí la cuenta cuandollevaría como otras 1500kl en postres, y seguí... pero claro fueron varias semanas comiendo poco mas que un canario y ni me saltaba la dieta o apenas.

Llevare unas 600kl o incluso algo mas. Este viernes según lo que pese puede ser que tenga que bajar un poco mas porque son dos semanas con el mismo peso y me quería asegurar esta semana antes de bajar. La verdad que a mí no me entra el mono de comer cualquier cosa, llevo comiendo lo msimo 3 semanas.
Tambien el metabolismo al tenerlo muy rapido me ayudaria bastante

Última edición:
creo que es mucho mas sostenible llevar una dieta al 80 o 90% que estar haciendo unas super comida trampa, es mas controlable, muchas veces esa comida trampa se sale de nuestras manos y podemos arruinar toda una semana de avances o que se yo por ejemplo si salvamos 500 calorias de lunes a sábado, y el domingo con 2 pizzas y unas hamburguesas nos pasamos con 3500, adios semana... aunque mira... para que inventar cosas, yo he estado muchos meses sin entrenar, comiendo puras porquerías de noche, tirándome no solo un gustito sino que te digo, barras de chocolate, helados, pan con queso y jamón en cantidades brutales y tampoco es que me haya vuelto un mantecoso, un dia, una vez? no pasa nada y ayuda muchísimo al coco. el unico cuidado que tendria seria tratar de no exceder al menos calorias de mantenimiento independiente de que los macros cambien.

Última edición:
exacto, lo mejor creo que es hacer dieta un 80% y el otro 20% comer lo que te de la gana. Yo como ya dije hacia mis 4 comidas de dieta y 1 comida trampa, así todos los días y te definí bastante xD.

Llevare unas 600kl o incluso algo mas. Este viernes según lo que pese puede ser que tenga que bajar un poco mas porque son dos semanas con el mismo peso y me quería asegurar esta semana antes de bajar. La verdad que a mí no me entra el mono de comer cualquier cosa, llevo comiendo lo msimo 3 semanas.
Tambien el metabolismo al tenerlo muy rapido me ayudaria bastante

Cuanto peso has dejao en total en las 3’semanas?? Si llevas 600 de deficit no debes estancar peso hasta dentro de bastante. Otra cosa sería que refieras deficit con respecto a lo que comías para volumen.

Otra cosa. Como dice mi hermano Jose y mi hermano Amador, mete flexibilidad en la dieta y se te hace mucho mas amena, que tampoco se que diet llevas .

Cuanto peso has dejao en total en las 3’semanas?? Si llevas 600 de deficit no debes estancar peso hasta dentro de bastante. Otra cosa sería que refieras deficit con respecto a lo que comías para volumen.

Otra cosa. Como dice mi hermano Jose y mi hermano Amador, mete flexibilidad en la dieta y se te hace mucho mas amena, que tampoco se que diet llevas .

Vale, no son ni de coña 600calorias. Con 3100 mantenía 75kg hace 3 semanas (Volumen las hacia con +3500). Y ahora con 2200 calorias (deficit de -900 calorias) me he quedado en 73kg. Dos kilos para tal deficit XDDD. Yo es que siempre he sido de comer muy poco de pequeño tal vez por eso baje tan lento y tampoco paso hambre por lo mismo. De pequeño me llevaba un zumo de almuerzo al colegio y iba que chuta XD, lo que siempre me a costado es comer.

Vale, no son ni de coña 600calorias. Con 3100 mantenía 75kg hace 3 semanas (Volumen las hacia con +3500). Y ahora con 2200 calorias (deficit de -900 calorias) me he quedado en 73kg. Dos kilos para tal deficit XDDD. Yo es que siempre he sido de comer muy poco de pequeño tal vez por eso baje tan lento y tampoco paso hambre por lo mismo. De pequeño me llevaba un zumo de almuerzo al colegio y iba que chuta XD, lo que siempre me a costado es comer.

2kg en tres semanas?? Donde está el estamcamiento entoces?

El entrenamiento es el mosmo?? Con 2200 deben valerte con tu peso hasta dentro de mucho.

2kg en tres semanas?? Donde está el estancamiento entonces?

El entrenamiento es el mosmo?? Con 2200 deben valerte con tu peso hasta dentro de mucho.

Pensaba que era poco, llevo entonces una semana pesando igual que la anterior ya veremos si este viernes igual o no pero supongo que igual. El entrenamiento es distinto que cuando en volumen o en mantener.

Pensaba que era poco, llevo entonces una semana pesando igual que la anterior ya veremos si este viernes igual o no pero supongo que igual. El entrenamiento es distinto que cuando en volumen o en mantener.

Tienes que tener en cuenta tmb que aunque mantenieras con 3100, si bajas entrenamiento el gasto kalorico baja tmb, de todas maneras con tu peso, yo me iría a 2250/2000kl. Debe valerte bien.

2kg en 3 semanas esta bien, si bajas muy agresivo te puedes llevar músculo por el camino que es lo que me paso a mi jajjaja

Las comidas trampas yo las haría cada 1 o 2 meses, eso no significa que comas arroz y pollo, pero si intentar comer lo más limpio posible.

Ahora, hoy día tengo menos voluntad y cada finde no como tan bien como debería, ahora porque he bajado el ritmo.

Pero andaba saliendo de fiesta los findes y comiendo mal, las malas juntas, y a veces para conseguir lo que quieres hay que hacer sacrificios...

Llevo ya 2 findes que he cambiado el alcohol y el acostarme a las 6-7 por acostarme más temprano y ver Netflix, y se nota, me noto menos hinchado y con menos retencion de líquidos.

Pd además, mi cartera me lo agradece también xddd

Pd2 suerte con la definición mafias, a tope tío. Hoy sufres un poco, y en unos meses tendrás tu recompensa por el trabajo bien hecho.

Última edición:
me parece super bien el descenso que has tenido, mas que satisfactorio para 2 semanas, yo me he pegado deficit con calculos similares a los tuyos de hasta 1400 kcals y aun asi, sucede que uno por la ansiedad se sube a cada rato a la balanza esperando bajar y esta se queda ahi mismo y uno recorta y recorta calorias esperando que se haga magia pero no funciona tan asi... paciencia nada mas que con ese deficit esta bastante bien, quizás esperabas una bajada mas agresiva relacionada con retención o algo así.

ahora si vas a hacer la comida trampa como unica, hasla como te dicen aca, 1 cada 2 meses quizas, se te puede ir de las manos, y mas aun si tu% es mas o menos alto, has probado con cetosis en definición? personalmente es con lo que mejor he tenido resultados y ademas, la ansiedad por comidas trampas baja un monton y por otro lado la perdida de líquidos es grosa entonces psicologicamente uno tiende a crees que va mejor la cosa, ayuda un resto.

Atrás