Rutina nueva después de fullbody

No tengo ni idea de como se llama este tipo de rutinas pero.me ha gustado bastante la distribución. Por ello.pido ayuda con los ejercicios que podría meter en cada día.

Lunes: pecho/espalda
Martes: pierna
Miércoles: hombro/brazo
Descanso
Descanso
Sábado: fullbody

Había.pensado el lunes hacer 3 y 3 de cada.músculo e igual el.miércoles
Sábado sería sentadilla -dominadas-pressmilitar-remo.sesentad

Ojalá q.me.podáis ayudar me gustaría.empezarla la siguiente semana
Saludo

Es para volumen supongo ¿no?

lunes: press banca y algun outro de pecho + peso muerto y algun outro de espalda
martes sentadilla y algun outro de piernas
miercoles press militar y algun outro de hombros
Sábado sentadilla, press banca peso muerto y de postre lo que quieras.

Los "lgun outro" son segun objetivos y necesidad, no hay receta universal.

Lo básico y más importante ya te lo dijo agomez. Después agrega algunos accesorios a gusto, siempre tratando de meter lo justo y necesario para q no interfieran con los básicos q son lo importante. Yo agregaría face pulls, vuelo laterales, Dominadas, dips x ejemplo.

Muchas gracias por responder!!!
Pues megusta lo q comentáis. Cómo lo hago el lunes los dos de pecho seguidos o intercaladoa con los de espalda?

Para el día de piernas suppngo q después de sentadilla tendré q añadir dos ejercicios más no?

Gracias de nuevo saludo

PD: si. Si es para volumen jeje

Tal que así

Lunes:
Pecho- pressbanca,, press inclinado
Espalda- peso muerto- dominadas

Martes:
Pierna- sentadilla-zancada pesomuerto pierna rígida??

Miércoles:
Hombro-pressmilitar- pájaros
Brazos: curl barra-curl.alterno - press frances-extensiones.de.tríceps

Sábado: sentadilla- press banca - pesomuerto - dominadas

A ver.si lo veis bien chicos

Yo no pondria 3 dias de peso muerto y solo 2 de sentadillas, en todo caso pondria 3 dias sentadilla y 2 peso muerto o 1 dependiendo del rango que hagas.

Para espalda tambien hay otros ejercicios como remo,

Para hombros, es mas bien press de hombros, levantamientos letarales, levantamientos frontales, encogimientos, pajaros, antes que press militar a la ligera con solo pajaros, el militar no trabaja de forma aislada el hombro, y supongo que usted kiere hipertrofia.

No veo los adominales.

Las dominadas deben ser lastradas...

Última edición:
Tiene sentido, lo que me queda duda es el martes:

- peso muerto ya hiciste el día anterior, outro peso muerto diferente, si te da el cuero para hacerlo con un peso razonable (digamos al menos 70% de lo usado para el peso muerto común), todo bien, caso contrario, parece mejor descansar esse ejercicio que hacer con peso fuera de rango útil.

- zancadas, por otro motivo (según fue fundamentado aqui mismo, la utilidad de las zancadas es para performance en algunos deportes o para compensar desequilíbrios) serían como que inútiles. Yo o pondría un trabajo mayor de sentadillas (en la misma o agregandio uma variación como frontal o box) o agregaria prensa o hack, extensora u outra máquina que trabaje la pierna si se entendiera necessário agregar algo a la simple sentadilla, que bien hecha, ya es en general suficiente

F
Tiene sentido, lo que me queda duda es el martes:

- peso muerto ya hiciste el día anterior, outro peso muerto diferente, si te da el cuero para hacerlo con un peso razonable (digamos al menos 70% de lo usado para el peso muerto común), todo bien, caso contrario, parece mejor descansar esse ejercicio que hacer con peso fuera de rango útil.

- zancadas, por otro motivo (según fue fundamentado aqui mismo, la utilidad de las zancadas es para performance en algunos deportes o para compensar desequilíbrios) serían como que inútiles. Yo o pondría un trabajo mayor de sentadillas (en la misma o agregandio uma variación como frontal o box) o agregaria prensa o hack, extensora u outra máquina que trabaje la pierna si se entendiera necessário agregar algo a la simple sentadilla, que bien hecha, ya es en general suficiente

Para fuerza sencillamente con: sentadilla + zancadas o sentadilla bulgara. Solo una de las dos. Ejemplo : sentadilla + sentadilla bulgara.

Y peso muerto o si eres muy tikismikis, dos pesos muertos, como el normal y peso muerto sumo

Es decir con: sentadilla + sentadilla bulgara + peso muerto = suficiente para fuerza sin ningun problema.

Sentadilla + sentadilla bulgara + peso muerto + peso muerto sumo, = mas que suficiente para fuerza no necesita mas. Y eso que con sentadilla + peso muerto ya es suficiente para fuerza, pero digamos que con los 4 anteriores complementas todo. Para fuerza claro..

Bueno, el tema es que la sentadilla búlgara y la zancada, a no ser que alguien explique lo contrario, sólo sirven cuando:

- existen descompensaciones de la simetria, o
- para mejorar el rendimento en algún deporte que requiera este tipo de ejercicios.

No siendo así, son preferibles alternativas como la sentadilla frontal, la box, la sentadilla com detención abajo, o máquinas como prensa hack nautilus, etc.

Aclaración: los búlgaros no hacen sentadilla búlgara aunque los rumanos sí hacen peso muerto rumano (sólo que ellos le llaman "aplecari")

Yo para piernas metería:

Sentadilla - Empuje de cadera/PM rumano - Zancadas con paso corto

Por que las zancadas con el passo corto o largo si no tiene dissimetrias a corregir ni participa en ningún deporte que requiera la zancada para su preparación específica?

Aparte de la explicación que da Explosivo en este video (minuto 13:38) he leído en más sitios que los ejercicios unilaterales dan buen resultado para el entreno de pierna.

https://www.t-nation.com/training/hardcore-lunge Un artículo interesante

Ya, como cosa subjetiva, me parece un ejercicio bastante entretenido; por lo que simplemente cambiaría las zancadas por la hack porque me gustan más y me dan buenas sensaciones.

Has pensado en poner ejercicios de halterofilia el sábado? Darían un trabajo extra a varios grupos musculares

He quitado elnpeso muerto del lunes por lo q ne dijisteis y q al día siguiente me toca pierna ynose si es q lo hago mal el PM o me dan agujetillas en los glúteos y la parte d atrás d las piernas ( aparte d espalda claro)
Bueno que añadiriais jubto con dominadas para el lunes?

El PM es también un ejercicio de piernas, sobre todo de la cadena posterior. No tienes que preocuparte por eso.

Remo con barra o mancuernas.
Mete el martes alguno de gemelo.
Y hombro solo dos ejercicios a la semana lo veo pobre.

Bueno hoy.martes hice sentadilla, PM rumano,y máquina de cuádriceps. No se cual elegir más ya q entreno en casa

Sentadilla bulgara, peso muerto a una pierna, buenos días.

Atrás