Que rutina os gusta más para volumen?

No existe una rutina sino criterios según la situación en que uno se encuentre y la disponibilidad de tiempo.

Digamos, en principio cuántos kgs mexes en peso muerto y sentadillas?

Pues hoy que e exo pierna le tirado sentadillas 160 kg me han salido 4 repeticiones y peso muerto 190 kg una y media jaja

Está bien, sacudiéndole a esos pesos la weider frecuencia 2 tiene sentido. Lógicamente, vas a precisar descansar bien y nutrirte bien.

Como dicen más arriba no hay una rutina para todo, en función de cada uno y el momento en el que esté, van mejor unas cosas u otras, aunque a mí personalmente torso-pierna metiendo cada día un poquito de volumen de forma más aislada tras los básicos me gusta bastante. Aunque siento especial cariño por la smolov de sentadilla __love__

a mi para volumen me gusta mucho la weider con volúmenes bestias, también la weider F2 es bastante buena. la torso-pierna no me gusta nada, la full-body me gusta pero más en definición a rango de fuerza.

La que mas me gusta en volumen (me gusta, no digo que sea la mejor) es weider frecuencia 2, 6 días a la semana igual que a ti

Pensaron que la F2 no tiene por qué ser necesariamente la duplicación de la F1 ni que ambos entrenamientos de los mismos sectores tienen que ser iguales?

Yo apostaría por F2 mínimo, aunque las rutinas F3 (en este caso apuesto por fullbody) me gustan mucho, para F2 una Torso-Pierna o Empuje-Tirón (estas me dan buenas sensaciones siempre, me permite buena recuperación).

F1 no sería más idónea para aquellos que ya tienen un nivel intermedio-avanzado y una cantidad muscular decente al menos? Por ejemplo, para Josele la entiendo, ya tiene calidad muscular, años de entreno, etcétera... no sé, si me equivoco me corrijan.

Yo apostaría por F2 mínimo, aunque las rutinas F3 (en este caso apuesto por fullbody) me gustan mucho, para F2 una Torso-Pierna o Empuje-Tirón (estas me dan buenas sensaciones siempre, me permite buena recuperación).

F1 no sería más idónea para aquellos que ya tienen un nivel intermedio-avanzado y una cantidad muscular decente al menos? Por ejemplo, para Josele la entiendo, ya tiene calidad muscular, años de entreno, etcétera... no sé, si me equivoco me corrijan.

Hola bro.

La frecuencia de entreno, va mas bien determinada por el nivel, genetica, dia a día..

Hasta que eres capaz de mover aprox

1rm
Banca - peso corporal x1
Sentadilla - peso corporal x 1,5
Pm - peso corporal x 2
Press hombro - peso corporal x 0,75

Es “mejor” meter frescuencia 2 o 3. Una vez eres capaz de mover esas marcas, puedes empezar a sacarle provecho a la f1. Que no quiere decir que antes no le vayas a sacar provecho, pero si es mas eficiente mas frecuencia porque te han a hager mas rápido aumentar las cargas, fundamentales mover buenos pesos relativos a tu peso corporal para tener buen cuerpo. Pero esto se puede conseguirnde varias maneras, mira a Jose con la calistenia y las flexiones sus cojones ha sacado un rm superior a 100k en banca.

Hola bro.

La frecuencia de entreno, va mas bien determinada por el nivel, genetica, dia a día..

Hasta que eres capaz de mover aprox

1rm
Banca - peso corporal x1
Sentadilla - peso corporal x 1,5
Pm - peso corporal x 2
Press hombro - peso corporal x 0,75

Es “mejor” meter frescuencia 2 o 3. Una vez eres capaz de mover esas marcas, puedes empezar a sacarle provecho a la f1. Que no quiere decir que antes no le vayas a sacar provecho, pero si es mas eficiente mas frecuencia porque te han a hager mas rápido aumentar las cargas, fundamentales mover buenos pesos relativos a tu peso corporal para tener buen cuerpo. Pero esto se puede conseguirnde varias maneras, mira a Jose con la calistenia y las flexiones sus cojones ha sacado un rm superior a 100k en banca.

Mi rm en Press banca estaba en 95/100k, anteriormente había hecho solo calistenia, serán los fondos los que mas transfieren.

A mí de hecho los fondos en paralelas me encantan y son mi favorito, lástima q haya tenido que dejarlos por las muñecas de playmobil que tengo..

Pero bueno, por lo demás es lo que digo: debes tener ya cierto nivel para meter tan poca frecuencia, porque si no un novato es que no avanzaría.

Mi rm en Press banca estaba en 95/100k, anteriormente había hecho solo calistenia, serán los fondos los que mas transfieren.

A mí de hecho los fondos en paralelas me encantan y son mi favorito, lástima q haya tenido que dejarlos por las muñecas de playmobil que tengo..

Pero bueno, por lo demás es lo que digo: debes tener ya cierto nivel para meter tan poca frecuencia, porque si no un novato es que no avanzaría.

el problema que tiene la frecuencia 1 en la mayoría de los gimnasios es que la gente tiende a esforzarse mucho más en los ejercicios del torso y mucho menos en los de las piernas porque obviamente son más incómodos y requiere ponerle más huevos. En mi gimnasios es común que alguien me diga, me podes seguir la última serie de press de banca y vos lo ves que llevan la serie al límite, el mismo sujeto lo veo a los dos días haciendo sentadilla (porque peso muerto hace 1 de cada 10) y vos te das cuenta por la cara que le faltan 5 repeticiones para terminar esa serie.

Tom Platz tiene un dicho, cuando vos estas haciendo sentadillas y sentís que no das más que tenes que tirar barra, ahí en ese momento te faltan 5 repeticiones más.

el problema que tiene la frecuencia 1 en la mayoría de los gimnasios es que la gente tiende a esforzarse mucho más en los ejercicios del torso y mucho menos en los de las piernas porque obviamente son más incómodos y requiere ponerle más huevos. En mi gimnasios es común que alguien me diga, me podes seguir la última serie de press de banca y vos lo ves que llevan la serie al límite, el mismo sujeto lo veo a los dos días haciendo sentadilla (porque peso muerto hace 1 de cada 10) y vos te das cuenta por la cara que le faltan 5 repeticiones para terminar esa serie.

Tom Platz tiene un dicho, cuando vos estas haciendo sentadillas y sentís que no das más que tenes que tirar barra, ahí en ese momento te faltan 5 repeticiones más.

Gran verdad Seba, es algo que me he dado cuenta.

Muchos estudios “afirman” que la pierna requiere de mas volumen de entreno del torso, vale , no digo que no, pero no podría deberse a esto precísamente que comentas??

No se el caso esque siempre he pensado así. Llevar al limite una serie de sentadilla, zancada.. es chungo de cojones.

Además en la frecuencia 1 los brazos trabajan frecuencia 3 (1 a full y 2 como apoyo) y los hombros a frecuencia 2 (1 y 1) el resto sí es frecuencia 1.

Además la división de la clásica frecuencia 1 es demasiado estúpida, sólo tiene en cuenta la visibilidad de los músculos populares en los dibujos animados.

Toma una frecuencia 1 que sí está valiendo:

1) cadena posterior: sentadilla power prensa pies altos rack pull hip trust extensiones de espalda
2) hombros y brazos: press militar press con mancuerna unilateral tipo strongman arranque de fuerza elevaciones laterales deltoide posterior + bíceps triceps
3) pecho press banca máquina hammer fondos

4) quadricep sentadilla tipo halterofilia prensa pies bajos o hack extensiones
5) espalda/core: peso muerto parcial remos de diferentes posiciones paseo del granjero

Es un esquema que da para hacer en 5 o en 3 x semana, es weider es frecuencia 1 y anda bien.

Pero claro, "no les gusta"

Ya a mí cuando dicen "son weiderino, a mí me gustan las weider" ya comienzo dividiendo por 2 la razón que puedan tener, porque es una visión sesgada.

A mí no "me gustan" o "me desagrada" ningún tipo de esquema. Uno piensa en un proyecto, coloca dentro de ese proyecto lo que necesita y según eso sea es mejor organizarlo de una forma o de otra.

Pues eso he probado todas y yo me quedo con weider frecuencia 2 de 6 días y vosotros?

Es una rutina muy buena para lo que haces y demás. Como muy bien te ha dicho agomez es importante que descanses bien y te nutras bien para que los resultados con esta rutina sean buenos y no te afecten claro.

Atrás