Salir a correr entre entrenamientos.

Yo pienso.. si quieres ser bueno boxeando boxeas, si quieres ser bueno levantando hierro levantalo, si quieres ser buen conductor conduce, si quieres ser buen corredor y aguantar? corre. pero aqui parece que todo se hace con pesas.. hasta te sacas el carnet de carretillero haciendo pesas.

Si quieres ser buen corredor tienes que correr, obviamente. Pero si quieres "resistencia", leete lo que puse.

No es lo mismo, y no quiero tener que explicarlo de nuevo, eficiencia en una prueba específica, que resistencia en general.

Y sí, con las pesas te recibes de carretillero con certeza.
Justamente yo construí nuestra casa en la montaña y casualmente subía las carretillas llenas de tierra pendiente arriba, cosa que obviamente ninguno de los flaquitos que podría dejarme atrás corriendo conseguía. El dia entero. Así que no me jodan que resistencia es ser livianito y eliminar bien el calor. Eso es eficiencia para correr. Puesto a ser el mismo consumo de potencia, que es como debe hacerse la comparación, el concepto de resistencia es bien diferente.

todo bien que es válido que alguien diga:
"yo quiero tener tal tiempo en tal distancia" pero eso no significa "ser resistente" de la misma manera que decir "yo quiero aprenderme la tabla de logaritmos de memoria" es válido, pero no significa que eso te haga inteligente.

"Las pesas sirven como apoyo a todas las disciplinas deportivas, en tanto ninguna disciplina aporta absolutamente nada a las pesas"

Puedes cambiar "pesas" por "matemáticas" y "deportivas" por "académicas"

La frase se origina en ciertas actividades que son ilegales, pero como se puede aplicar en otras que son legales, pues la traigo a colación estrictamente en ese ámbito y no en el que le dio origen.

Yo pienso.. si quieres ser bueno boxeando boxeas, si quieres ser bueno levantando hierro levantalo, si quieres ser buen conductor conduce, si quieres ser buen corredor y aguantar? corre. pero aqui parece que todo se hace con pesas.. hasta te sacas el carnet de carretillero haciendo pesas.

si quieres ser bueno en boxeo debes correr y hacer boxeo, lo que no puedes hacer es cebarte a volumen, el volumen y el boxeo no se llevan muy bien, en boxeo hay que ganar fuerza mas que volumen, solo pudes ganar 500 gr de peso en los brazos, si eres capaz de aguantar el mismo tiempo golpeando, y con la misma velocidad, entonces ganas 500 gr y pegaras mas fuerte, pero no te cansaras antes.

no vaya a ser que creas que en el boxeo todo es golpear fuerte, porque te equivocas, a mike tyson lo ganaron asi, aguantaron 7 asaltos y lo destrozaron en 2 siguientes porque ? tyson, no estaba entrenado para aguantar mas de 7 asaltos, pesaba mucho y era muy rapido y fuerte, era dificil mantener todo eso todo el tiempo, luego si no te tumba en 7 asaltos (solo ocurrio al final de su carrera) lo podrias ganar.

eso si, aguantar 7 asaltos a tyson no es de ser un flacucho con mucho cardio........

Bueno yo trabajo todas las tardes, de 3 pm a 11 pm, sentado en una recepcion de un gimnasio, apuntando a 3 o 4 personas x dia y vendiendo un par de aguas, el resto lo paso sentado frente a un ordenador y en el cual invierto bastante tiempo en este foro, estudiando , comiendo mis comidas ya que tengo para calentar y comer, la verdad que no me puedo quejar, las mañanas las dedico a entrenar, asi que digamos que no tengo una profesion la cual me destroze fisicamente, todo lo contrario, me permite hacer mi dieta, estudiar, leer, y bueno obviamente tambien tengo trabajo que hacer a la que me viene un socio tengo que atenderlo claro esta.
Los fines de semana cuando libro, me gusta organizar partidos con mis amigos en un campo de rugby que tenemos aqui en mi barrio en el cual me dejan jugar porque jugue con su equipo 10 años y los excompañeros seguimos disfrutando del rugby los fines de semana, la carrera la quiero añadir por temas de cojer velocidad en la zancada, y ganar resistencia, cada vez noto mas que si no corro habitualmente y durante un mes no juego un partido, acabo derrotado a la tercera jugada. mi deporte siempre fue el rugby y aunque ya no lo practique a nivel competitivo, lo seguire jugando toda mia vida cuando pueda, por eso mezclo el entrenamiento con cargas ya que todo jugador de rugby debe hacerlo para tener fuerza y un minimo de desarrollo muscular, que tambien es importante, no es lo mismo que se te tire encima un tio de 70 kilos que uno de 100, y si es peso magro mejor que graso, por eso trabajo el trabajo pesado con el trabajo de hipertrofia, primer punto aclarado sobre el porque trabajo la fuerza y la hipertrofia, luego, el trabajo de carrera lo añado por varios motivos, no lo hago precisamente por la quema de grasa ya que grasa no tengo, suelo tener un punto bastante poco graso todo el año, lo hago por el tema de ganar resistencia pulmonar, trabajando sprints, carrera a diferentes intesidades, farleys, hiit, etc, y como extra tambien obtengo una mayor habilidad a la hora de correr, dado que si no corres nunca, el dia que corres como un loco, las piernas se sobrecargan, vas perdiendo intesidad en la zancada por falta de costumbre etc.
Por eso abri el post, para debatir distintos metodos de carrera para potenciar mi cualidad fisica empleada en un partido de rugby.
No es que yo quiera ser hoy culturista y mañana powerlifter y pasado gimnasia artistica, es simplemente un conjunto de cualidades que necesito para desarrollar una actividad, he tenido momentos en los cuales he tenido parones, y yo simplemente me he dedicado a mi ganancia muscular a secas.
Se puede entender ahora? yo tambien concuerdo con cosas que se han dicho, pero aver, como dice kal, aveces uno prueba diferentes metodos, si q es cierto que he ido probando, bueno, experiencia que voy recopilando.

Respecto al trabajo con el propio peso corporal, bueno, es una añadidura que ni siquiera me la tomo como un desgaste fisico, que puede estar bien o no, simplemente fue un planteo como añadir un circuito, mas nada, pese a eso, yo lo puse pudiendo estar bien o no para saber una opinion, no para que me dijeran lo que me dijeron, tratandome como si yo tubiera una personalidad multiple que cada dia quiero ser algo diferente o como si fuese una persona sin autoestima que necesita la aceptacion de los demas para realizar algo, pero que coño, ami todo eso me dejo algo loco al leerlo.

" temas de cojer velocidad en la zancada, y ganar resistencia, cada vez noto mas que si no corro habitualmente y durante un mes no juego un partido, acabo derrotado a la tercera jugada."

entonces, primero, tienes un tema de medida: "coger velocidad" = cuántos metros en qué tiempo pretendes, y cuánto estás haciendo hoy.

Es lo mismo que "ponerse fuerte"= cuánto necesito levantar y cuánto estoy levantando.

De esa manera consigues programarte, si no lo estás haciendo de una forma anárquica que no te puede resultar.

Te armas primero un objetivo con las prioridades claras, y a partir de ahí haces el proyecto.

Incluso, como dice anónimo "volumen" no bate mucho con ninguna disciplina, otra cosa bien diferente es fortalecimiento. "volumen" es algo específico del culturismo, y quien pone un objetivo múltiple donde lo parecido al culturismo es "estar musculoso y con buen aspecto" automáticamente deja fuera cosas como definición o volumen. Porque no tienen sentido.

A ver qué lo único que pregunta es si le vendría bien un poco de carrera continua y algunos cambios de ritmo un día a la semana. Se sacan las cosas de madre creo. En mi opinión para cualquier deporte en el que haga falta correr, te hace falta una base aeróbica, si no te mueres. Os lo digo yo que he sido corredor y tengo la maratón en 2h58 y después de un tiempo que deje de correr para dedicarme más a hacer pesas, me fui a jugar un partido de fútbol y no podía con los cojones, así que igual que necesitas levantar pesas para agrandar tus músculos y hacerlos más eficientes, necesitas correr para hacer lo mismo con tu corazón, y que conste que yo ahora no corro mucho. Un saludo!!!

Bueno justamente por eso digo: depende del proyecto y el proyecto depende del objetivo.

Fijas un objetivo
Verificas que es plausible
Organizas un proyecto para ese objetivo.

No puedes entrenar igual si quieres ganar maratones que si eres levantador de pesas o jugador de ajedrez o una combinación convexa de las tres disciplinas.

En cuanto al corazon, te corrijo: "puedes" correr y no "necesitas" correr para su salud. Necesitas es activarlo, lo activas corriendo, nadando bicicleteando o entrenando pesas ya que no te sacas el corazón y lo dejas en la mesa de luz cuando haces peso muerto o sentadillas.

"después de un tiempo que deje de correr para dedicarme más a hacer pesas"

Vamos a analizar esto un poco: cómo "hacías pesas" con cuantos kgs levantabas sentadillas y peso muerto y en qué régimen?

Porque o tú o yo estamos sacando alguna conclusión que no es para sacar.

Entonces, ya que enuncias y afirmas, explica.

Gracias

De hecho, mi experiencia es la absolutamente contraria. Estoy con 55 años, relativamente magro y mi único entrenamiento es pesas, y difícilmente más de media hora diaria. Y tampco con mucha seriedad o dedicación.

Y resulta que cuando se me ocurre correr o nadar me sorprendo lo poco o nada que me cuesta. Porque el organismo es el mismo, y los factores que generalmente entorpecen esas actividades son el sobrepeso y la mala refrigeración.

Hola amigo,

Es una excelente idea!!!

En un gimnasio es cierto que se pueden desarrollar todas las habilidades que mencionas; agilidad, coordinación velocidad... con un entrenamiento adecuado. No obstante, me parece una buena idea realizar un entreno más dinámico un día a la semana, para despejar cuerpo y mente.

Un entrenamiento en el que incluyas cardio y ejercicios variados con tu propio peso es una excelente opción para darle mayor variedad a tu entreno, te pongas al límite en otros lugares diferentes a tu zona de entreno habitual y te ayuda a salir de la rutina, aumentando la motivación.

Solo debes de adaptar un entreno inteligente, no gastar tu fuerza haciendo dominadas sin más, márcate un objetivo y ve a por ello ;)

En cuanto al corazon, te corrijo: "puedes" correr y no "necesitas" correr para su salud. Necesitas es activarlo, lo activas corriendo, nadando bicicleteando o entrenando pesas ya que no te sacas el corazón y lo dejas en la mesa de luz cuando haces peso muerto o sentadillas.

con pesas si,se activa el corazon,pero seria una especie de hiit ya que se solo se acelera el corazon cuando estas haciendo el ejercicio,(PM o sentadilla).
El resto del rato estas en reposo absoluto,no como el hiit verdadero que sigues con una aceleracion del corazon a pulsaciones mas bajas eso si.

y luego esta el otro tipo de cardio que es el liss, que es el que mejor sirve para cojer fondo,MAS QUE CON LAS PESAS por lo que que he explicado.

"después de un tiempo que deje de correr para dedicarme más a hacer pesas"

Vamos a analizar esto un poco: cómo "hacías pesas" con cuantos kgs levantabas sentadillas y peso muerto y en qué régimen?

Porque o tú o yo estamos sacando alguna conclusión que no es para sacar.

Entonces, ya que enuncias y afirmas, explica.

Gracias

Dejando de lado la payasada, vuelvo a preguntar al compañero sobre la experiencia concreta que usa como argumento.

Remarco que opinión no es argumento. Entonces vamos a los números. Quien con tanta seguridad habla sobre una experiencia personal, pues imagino que podrá traer los detalles y así los podemos analizar.

con pesas si,se activa el corazon,pero seria una especie de hiit ya que se solo se acelera el corazon cuando estas haciendo el ejercicio,(PM o sentadilla).
El resto del rato estas en reposo absoluto,no como el hiit verdadero que sigues con una aceleracion del corazon a pulsaciones mas bajas eso si.

y luego esta el otro tipo de cardio que es el liss, que es el que mejor sirve para cojer fondo,MAS QUE CON LAS PESAS por lo que que he explicado.

Enserio? A ti, despues de una serie pesada el corazon te vuelve a las pulsaciones de reposo antes de la siguiente serie?

Claro, no hablo de hacer una serie de pecho con dos mancuernas en casa...

Enserio? A ti, despues de una serie pesada el corazon te vuelve a las pulsaciones de reposo antes de la siguiente serie?

porsupuesto,despues de una serie pesada sueles descansar 4-5 minutos y si en esos 4-5 minutos tus pulsaciones no han bajado a lo relativamente normal es que no estas en forma o tienes algun problema.

No, ese no es mi argumento, ese es un comentario.

Siempre hacen lo mismo, viene el compañero y pone un copy paste de algún libro antiguo de educación física, totalmente desvinculado del caso, y sin leer la discusión que se está llevando, y atrás apareces tú apoyando también sin tener idea, nada más que para hablar de cardio.

Entonces eso me da derecho a poner un comentario jocoso.

Mi argumento vendrá cuando el compañero que escribió encima sobre su experiencia personal pueda aportar los datos para que analizándolos, vea si él está equivocado y lo saque de su error, o yo entienda que soy yo el que estoy errado. Tú y tu "puxador de bloco" lo único que han dado son opiniones, que ya se las conocemos hasta el vómito, pero no han dado ni un análisis lo que sería imposible sin los datos.

Yo controlé los tiempos el otro día entre dos series de 10 de peso muerto o sentadilla me lleva alrededor de 2 min.

Atrás