Ejem... si por dieta de moda llamamos a la forma en que el ser humano evolucionó durante millones de años, con un estilo cazador-recolector... sí esto es la puta moda!
Creo que sería más correcto llamar "moda" a la adopción de la agricultura y el consumo de granos, que sólo tiene 10.000 - 12.000 años desde su aparición.
En fin... he dicho que no iba a contestar trolls. Voy a tratar de ser firme.
Bbeatzz, si bien me va muy bien con esta dieta (llamarlo dieta es algo poético, dado que es algo para toda la vida), es cierto que atletas de alto rendimiento en determinadas disciplinas requieran más carbohidratos para rendir adecuadamente.
Pero, yo no lo hago por el rendimiento, lo hago por salud. Hace casi tres años, que no caigo enfermo, he tenido desde que me alimento así, dos veces un poco de fiebre, que no ha hecho que dejase de entrenar siquiera. Y soy una persona que apenas llegaba el invierno, caía en cama cada tres semanas, guardando reposo y todo eso.
Dicho esto, mi progreso es modesto, voy subiendo marcas de a poco, siempre limpio, sin taparme. No cuento calorías, como hasta saciarme, y mi peso va variando en +- 1,5 a lo largo del mes. Como dije, lo que persigo es la salud y el bienestar, no mucho más. Hago entrenamiento de fuerza con fullbody dos días (sentadillas, push press, pull ups, peso muerto, fondos, remo ), y otros dos días entrenamiento de stress metabólico / resistencia (semiolímpicos, burpees, etc.) más algunos aislados para mejorar postura, etc. Y un día salgo a correr sprints.
Esta dieta, además, la combino con ayuno intermitente. Esto es, solo hago dos comidas diarias, almuerzo y cena, a las 18 o 19 hs, y a las 22 / 23 hs respectivamente. Claro está, en cada una de estas comidas, ingiero entre 1,5 y 2 veces lo que comería en un "plato" normal.
De lo último se desprende, que siempre (SIEMPRE) entreno en ayunas. El cuerpo se acostumbra y responde perfectamente a trabajar de esta forma.
Bueno, ahora sí, vengan de a uno