Duda con mi alimentacion

Hola buenas tardes, yo aparte de carnes, huevos, arroz integral, pescados, frutos secos y frutas, tambien añado verduras (OBVIO) pero mi duda viene a raiz de que me gustaria saber si con las frutas y verduras que como me aporta lo nececesario o si estaria bien que añadiese alguna cosa mas por el tema de recuperacion articular y demas.

De frutas como: Platanos, peras, manzanas, naranjas , mandarinas, y ahora que va a empezar a haver mas por el tema del verano, fresas.

De verduras y hortalizas como: Zanahoria, cebolla, espinaca cruda, esparragos, calabacin y berros (los berros de vez en cuando)

Intento repartir las frutas despues de las primeras comidas del dia, y las verduras en cada tupper o plato pongo de todo un poco, lo salteo en la sarten y listo.
En el caso de las espinacas y los berros lo como en forma de ensalada por la noche.

Como lo veis? podria estar faltandome algo? Me interesa sobretodo la recuperacion articular y tener el mayor aporte de vitaminas y minerales posible.

Muchos me direis, toma un suplemento de vitaminas y minerales, pero esque nose.. la verdad que estas cosas no me inspiran confianza y dudo de su efectividad.

yo lo que hago es cocinar las carnes duras correosas y cartilaginosas y huesos y me como el caldo de eso, que si lo dejas enfriar es como una gelatina. "Muy mucho liminticio", misma cosa haciendo un pescado entero
Algunos huesos, después de hervidos, lópgicamente, como los del pescuezo y las alas del pollo, y las costillas del noble porcino, se mastican y se hacen polvo y se comen. Otros huesos, como los de las patas de los pollos, al morder se quiebra y tiene una médula también muy rica en nutrientes, ahí lo que hay que tener cuidado es las esquirlas.

yo lo que hago es cocinar las carnes duras correosas y cartilaginosas y huesos y me como el caldo de eso, que si lo dejas enfriar es como una gelatina. "Muy mucho liminticio", misma cosa haciendo un pescado entero
Algunos huesos, después de hervidos, lópgicamente, como los del pescuezo y las alas del pollo, y las costillas del noble porcino, se mastican y se hacen polvo y se comen. Otros huesos, como los de las patas de los pollos, al morder se quiebra y tiene una médula también muy rica en nutrientes, ahí lo que hay que tener cuidado es las esquirlas.

Jamas lo he probado y no me parece mala idea, respecto a las frutas y verduras, voy bien?

parece que sí, es algo que también la disponibilidad depende del lugar, por acá vamos mucho de frutas tropicales, manga papaya, guayaba, caqui, pero claro, eso fuera de los trópicos acaba siendo carísimo. Lo mismo pasa acá con frutas más de frío, como duraznos por ejemplo, que en Uruguay son regalados.

Yo también lo veo guay. El tema de las articulaciones pues se supone que lo más importante es que tomes buena cantidad de proteína... yo estoy tomando Animal Flex por tema de tendinitis y para prevenir un poco pero vamos...se supone que te aporta lo que conseguirías consumiendo los cartílagos y demás de la carne.

Consume también buenas fuentes de Omega 3 como los pescados azules y dale importancia a frutas y verduras que contengan vitamina C ( regeneración articular ) y magnesio. Un saludo

Tal como han comentado, para la recuperación articular es necesario el colágeno. Este se puede obtener del caldo de huesos, o si no tienes 4 horas para cocinarlo, puedes comprar gelatina en polvo.

Atención, debe ser gelatina de origen animal, de huesos, es la que viene sin sabor y se usa en gastronomía. Por favor no comprar gelatinas de postre, que viene con azúcar, conservantes y otras porquerías.

La vitamina C, también ayuda mucho en la absorción del colágeno, con lo cual no es mala idea consumirla junto con la gelatina. Se utiliza apenas una pizca diaria, y una cucharadita de gelatina. Se la puede preparar mezclando en tortillas o algún batido.

La vitamina C la compras como ácido ascórbico, en polvo.

Saludos!

Tal como han comentado, para la recuperación articular es necesario el colágeno. Este se puede obtener del caldo de huesos, o si no tienes 4 horas para cocinarlo, puedes comprar gelatina en polvo.

Atención, debe ser gelatina de origen animal, de huesos, es la que viene sin sabor y se usa en gastronomía. Por favor no comprar gelatinas de postre, que viene con azúcar, conservantes y otras porquerías.

La vitamina C, también ayuda mucho en la absorción del colágeno, con lo cual no es mala idea consumirla junto con la gelatina. Se utiliza apenas una pizca diaria, y una cucharadita de gelatina. Se la puede preparar mezclando en tortillas o algún batido.

La vitamina C la compras como ácido ascórbico, en polvo.

Saludos!

Vale entonces comprare gelatina en polvo de origen animal.
Nunca la he oido. aclarame una serie de cosas.
Viene en polvo? se toma tal cual? o hay que hacer ese polvo para convertirlo en gelatina? si es asi, como se hace? no tiene sabor? entonces debe ser mala no?

y bueno la vitamina C me dices de acido ascorbico, pero sirve una naranja diaria?

una o dos naranjas está bien.
la gelatina viene en distintas presentaciones, la encuentras en cualquiera de los lugares que venden productos naturales o ecológicos o orgânicos, las hay de preparar y también de comer el polvo así nomás, y pastillas.

Los pimientos (No se como le dicen en España) y el brócoli también son una gran fuente de vitamina C

Hay muchos alimentos que tienen más vitamina C que la naranja. Un limón, un pomelo o un kiwi por ejemplo. También varios vegetales.

Incluso, se puede obtener vitamina C en mayor concentracion que en frutas y verduras, en alimentos de origen animal: el alimento con mayor concentración de vitamina C que puedes conseguir, son las glándulsa suprarrenales. Estas se encuentran unidas a los riñones. Otra muy buena opción es el hígado.

En cuanto a la gelatina, esta primero debe hidratarse, en general de 4 a 5 veces su peso, en agua fría. Te dejo a continuación un link donde explica el proceso, y además tiene varias recetas.

https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/gelatina-todo-lo-que-debes-de-saber-sobre-ella

Saludos!

Hay muchos alimentos que tienen más vitamina C que la naranja. Un limón, un pomelo o un kiwi por ejemplo. También varios vegetales.

Incluso, se puede obtener vitamina C en mayor concentracion que en frutas y verduras, en alimentos de origen animal: el alimento con mayor concentración de vitamina C que puedes conseguir, son las glándulsa suprarrenales. Estas se encuentran unidas a los riñones. Otra muy buena opción es el hígado.

En cuanto a la gelatina, esta primero debe hidratarse, en general de 4 a 5 veces su peso, en agua fría. Te dejo a continuación un link donde explica el proceso, y además tiene varias recetas.

https://www.directoalpaladar.com/in...elatina-todo-lo-que-debes-de-saber-sobre-ella

Saludos!

Muchas gracias tio, me lo voy a mirar, me interesa el tema de la gelatina por el colageno, por lo de la vitamina C con las naranjas que me como y el limon en ayunas me siento servido.

A ver, siempre se ha dicho que la gelatina es muy buena por el tema del colágeno, pero realmente ese colágeno ,ya venga de gelatinas o suplementos lo vas a digerir con tus jugos gástricos y vas a obtener glicina, prolina e hidroxiprolina, todos aminoácidos "pobres" y estos no van
a volverse a juntar,unirse de nuevo y después irse a tu tendón jodido...ojalá fuese tan fácil.

El colágeno debe fabricarlo tu propio cuerpo a partir de las proteínas que obtengas de la dieta y luego, una buena cantidad de vitamina C ayuda a su síntesis endógena ( ojo, no que se absorba mejor la de la gelatina).

Dos naranjas es poca vitamina C para personas deportistas, las CDR están pensadas para gente sedentaria y a mi parecer creo que son algo bajas muchas veces, por lo que yo optaría por tomar un suplemento con al menos 500mg de vita C y hacer entre 1 y 3 tomas durante un tiempo, mantener una dieta que cubra tus necesidades de zinc, vitamina E, magnesio y poco más..la eficacia del ácido hialurónico, MSM, Condroitina etc no la veo tan clara a pesar de que la consumo con el Animal Flex actualmente...

Estan muy de moda los suples con colágeno hidrólizado y demás mierda, pero si buscáis bien vais a ver como son un engañabobos orientado sobretodo a los abueletes ,veréis muchos productos de estos en las farmacias..y ya puestos a comer colágeno, mejor gelatina, más barata también..

Última edición:
A ver, siempre se ha dicho que la gelatina es muy buena por el tema del colágeno, pero realmente ese colágeno ,ya venga de gelatinas o suplementos lo vas a digerir con tus jugos gástricos y vas a obtener glicina, prolina e hidroxiprolina, todos aminoácidos "pobres" y estos no van
a volverse a juntar,unirse de nuevo y después irse a tu tendón jodido...ojalá fuese tan fácil.

El colágeno debe fabricarlo tu propio cuerpo a partir de las proteínas que obtengas de la dieta y luego, una buena cantidad de vitamina C ayuda a su síntesis endógena ( ojo, no que se absorba mejor la de la gelatina).

Dos naranjas es poca vitamina C para personas deportistas, las CDR están pensadas para gente sedentaria y a mi parecer creo que son algo bajas muchas veces, por lo que yo optaría por tomar un suplemento con al menos 500mg de vita C y hacer entre 1 y 3 tomas durante un tiempo, mantener una dieta que cubra tus necesidades de zinc, vitamina E, magnesio y poco más..la eficacia del ácido hialurónico, MSM, Condroitina etc no la veo tan clara a pesar de que la consumo con el Animal Flex actualmente...

Estan muy de moda los suples con colágeno hidrólizado y demás mierda, pero si buscáis bien vais a ver como son un engañabobos orientado sobretodo a los abueletes ,veréis muchos productos de estos en las farmacias..y ya puestos a comer colágeno, mejor gelatina, más barata también..

El caso es que no quiero tomar ni gastarme dinero en suplementos, no me gusta nada la idea de tener que comprarme suplemento de vitamina C , prefiero comer la cantidad que necesito de cada cosa, por eso he preguntado, sino me hubiese comprado un multivitaminico o un par de vitaminas y minerales de estas concetradas, me compro 4 o 5 cajas de lo mas importante como equilibrado y via, pero lo quiero todo con alimentacion, no quiero ni creo en la suplementacion a no ser que seas un culturista profesional o en una definicion restringida de todo alimento que ya no quedaria otra, pero yo ahora entreno me lo paso bien y como sano, y me gustaria saberlo, entonces lo q dices de vitamina C magnesio zinc vitamina E y demas, con la alimentacion que puse lo cubro? quizas debo comer un par de naranjas mas? o añadir otra verdura?

Sin problemas puedes llegar a buenas cantidades solo con alimentos, solo te lo decía por que una pastilla puedes llegar a tener hasta 1 gramo incluso diario.

Puedes consumir vitamina C de alimentos cítricos, pimiento rojo , repollo,grosella negra, papaya ,fresas y en general de las frutas y verduras varias. Si tienes una alimentación rica en estos alimentos llegarás a buenas cantidades.

La vitamina E y el Zinc dependerán de tu dieta también, pro por lo general oras cubierto si consumes alimentos como : carnes magras, aceite de oliva y/o girasol, frutos secos, ñegumbres, alimentos integrales, cereales integrales etc...cada uno suele tener más de una cosa u otra , pero teniendo una dieta variada no deberías tener carencia alguna.

Sin problemas puedes llegar a buenas cantidades solo con alimentos, solo te lo decía por que una pastilla puedes llegar a tener hasta 1 gramo incluso diario.

Puedes consumir vitamina C de alimentos cítricos, pimiento rojo , repollo,grosella negra, papaya ,fresas y en general de las frutas y verduras varias. Si tienes una alimentación rica en estos alimentos llegarás a buenas cantidades.

La vitamina E y el Zinc dependerán de tu dieta también, pro por lo general oras cubierto si consumes alimentos como : carnes magras, aceite de oliva y/o girasol, frutos secos, ñegumbres, alimentos integrales, cereales integrales etc...cada uno suele tener más de una cosa u otra , pero teniendo una dieta variada no deberías tener carencia alguna.

Y en ese caso, que multivitaminico me recomendarias? estube tomando uno de la marca SOLARAY, que por lo que tengo entendido era buenisimo y natural, valia 40 pavazos el bote, sabes de el? sino cual me recomendarias? que sea real la cantidad que pone

Por lo poco que he visto lleva vitaminas,antioxidantes y poco más....el precio es abusivo. Si solo te interesa la vitamina C por los cartílagos y demás pues busca alguno que tenga unos 500mg por dosis, hay muchas opciones y suelen costar poco, multivitaminicos con minerales tienes muchos también y no necesitas uno más caro de 10-15€ como mucho..

La posibilidad de desarrollar una deficiencia en micronutrientes es bastante escasa..., conoces a alguien que tenga escorbuto o beri beri? Yo al menos no he conocido a nadie y te puedo asegurar que conozco gente que sigue dietas donde la presencia de frutas y verduras es nula.

Por otro lado comentar que el propio consumo de frutas y verduras no te asegura que esas vitaminas sean biodisponibles o esos minerales sean absorbidos por el organismo, ya que como deberías de saber el mundo vegetal tiene numerosos antinutrientes como es el caso del acido oxálico, nitratos etc, que dependiendo de la persona puede tener mas perjuicios que beneficios.

Lo dicho, come 1 naranja, 2 o las que te apetezcan, no te comas la cabeza con los aportes de vitaminas y minerales...

Más que nada creo que el tema es control numérico; si lo que tendría que subir sube, y lo que no tendría que subir no sube, entonces está todo bien, uno puede ajustar un poco a ver si va mejor

Cuando las cosas NO van bien, entonces ahí hay que ver lo que está fallando. Puede ser un nutriente, puede ser otro factor.

Atrás