Duda con mi alimentacion

La posibilidad de desarrollar una deficiencia en micronutrientes es bastante escasa..., conoces a alguien que tenga escorbuto o beri beri? Yo al menos no he conocido a nadie y te puedo asegurar que conozco gente que sigue dietas donde la presencia de frutas y verduras es nula.

Por otro lado comentar que el propio consumo de frutas y verduras no te asegura que esas vitaminas sean biodisponibles o esos minerales sean absorbidos por el organismo, ya que como deberías de saber el mundo vegetal tiene numerosos antinutrientes como es el caso del acido oxálico, nitratos etc, que dependiendo de la persona puede tener mas perjuicios que beneficios.

Lo dicho, come 1 naranja, 2 o las que te apetezcan, no te comas la cabeza con los aportes de vitaminas y minerales...

A pesar de tener antinutrientes, teniendo una dieta variada(variada de verdad, que hoy día a todo lo llaman así) e intentando no mezlcar por ejemplo alimentos con ácido oxálico y alimentos con Calcio no habría problemas, como tu bien dices, ya se estaría alimentando mucho mejor que la mayoría de la población que apenas consume frutas o verduras.

De todas formas, si le interesa la recuperación articular por algún motivo conreto como desgaste, lesión etc, las cantidades de vitamina C deberían ser mayores a las habituales, a pesar de que las necesarias y recomendadas par ala población general estén cubiertas. Un saludo!

Atrás