¿Volumen o definición? Frustración.

Eso es lo que hacemos todos todos los días, 30 minutos de caminar no afecta nada ni tampoco transforma a nadie en un atleta.

El tema aquí no es si caminar 30 min le va a hacer daño, sino que tiene una composición corporal que no puede ser mejor, simplemente porque no tiene una biología de atleta. Porque con lo que levanta es lo mismo que si no entrenara, y sin entrenar no hay cómo tener un físico atlético. Puede perder peso hasta quedarse en nada, pero no es una pérdida de peso que le va a dar una biología mejor o un mejor estado hormonal o una mejor condición física o un aspecto mejor.

El problema es que parece que lo fueran a matar si no pierde peso, no explica por qué quiere perder ese peso, y es a todas luces algo que no sólo no necesita, sino que no va a conseguir el aspecto que quiere aunque lo pierda.

yo creo que vos no entendes lo que el resto si entiende, sin acritud. El quiere perder la panza para verse mejor solo eso. Es una cuestiòn estètica no es que quiere verse todos los abdominales marcados como un atleta, no, claro, solo quiere que cuando se ponga un pantalon la panza no le sobresalga, lo cual es perfectamente valido y no tiene nada que ver con lo que levanta sino todas las personas que no hacen pesas no tienen derecho a no tener panza. El proyecto de fortalecimiento con las pesas es un proyecto de años el proyecto de perde la panza es un proyecto de a lo sumo 3 meses en el peor de los caso.

Ya se me vas a decir, es mejor verse grandote con algo de panza pero para verse grandote le va a llevar mìnimo un par de años y el quiere al menos verse sin panza ahora.

No va a perder la panza porque no tiene condición como para eso.

1) No tiene sobrepeso. tiene? No.

2) su alimentación es perfectible? Si lo es, entonces pues la mejora y mejora su salud y su figura. Si no lo es, entonces llegó al límite de su biología actual. Querer perder más peso lo llevará a debilitarse. Sí, los fisiculturistas cuando hacen definición se debilitan, pero no se importan porque tienen margen para eso. El no tiene. Y además esas definiciones más allá de lo sustentable son temporarias. Y él lo que debería buscar es algo permanente y sustentable.

Me dices dónde es que estoy errado.

Yo creo que yo estaría errado si él pusiera el motivo concreto que lo obliga a perder peso a toda velocidad.

por ejemplo "mis amiguitos se burlan de mí" o "me ofrecen un trabajo que si no peso tanto no me lo dan"

Bajo mi punto de vista, dudo que ninguno de ustedes llegue a entenderse, basicamente porque casi todos nos hemos creado en entornos distintos. Hay veces que es mejor exponer tus ideas, y si no llegan a una solucion, que la persona que ha planteado el problema decida que camino quiere tomar y que asuma las consequencias, nadie tiene la verdad absoluta, y todos tienen derecho a tener una opinion distinta.

Les recomiendo que dejen de perder el tiempo, no llegaran a ninguna conclusion interesante.

Salud

Yo creo que el compañero tiene todo el derecho del mundo, como dije, hasta a tomar matarratas si esa es su voluntad.

Lo que no está cierto es querer que algo que no ande le digamos que sí va a andar, no por él, que ya tiene decidido de mucho tiempo atrás lo quiere hacer y sólo espera que le digan que está bien. Sino por otro que venga atrás con un problema similar, y que piense que la porfía es argumento y que la verdad es una boludez de viejo de mierda.

El problema es que por mucho que vengan la cantidad que venga y digan que 2 + 2 = 5, la cuenta sigue siendo 4.

Buenas,

Verán, llevo entrenando unos 6 meses. Mido 1.83 y peso 80 kg. Soy de constitución ectomorfa y la etapa de volumen ya la empecé tapado. De hecho, no se me veía ningún abdominal.

Las medidas de mis brazos son de 35cm contraídos. La anchura de mis hombros es de 118. Y lo preocupante viene ahora: mi cintura mide unos 95 centímetros, vamos, que soy el típico flaco con barriga.

Según qué camisetas ni me las puedo poner porque tengo la típica barriga de cervecero y no bebo alcohol. Y después de comer ya ni os cuento cómo se me hincha la barriga.

No como comida chatarra, solo una vez a la semana. No soy capaz de aumentar 250gr semanales de peso corporal, mínimo gano 500gr. Esto no lo entiendo y os pongo un ejemplo: me pasa mucho que me estanco en el aumento de peso corporal y decido subir 50kcal diarias y de repente esa semana gano 500gr o incluso 1kg por solo 50kcal de más, no lo comprendo.

Mis marcas son irrisorias, y os aseguro que he entrenado aunque pensaréis lo contrario, pero bueno:

-Sentadilla 70kg x 5
-Peso muerto 80kg x5
-Press Militar 35kg x 8
-Press Banca mancuernas (me molesta con barra) 22.5kg cada mano x 6
-Remo con barra 50kg x 8

No sé qué hacer, estoy muy perdido y si sigo subiendo me va a aumentar más la barriga y si bajo de peso tengo miedo de volver a un estado peor del que estaba antes de empezar.

Y francamente, sí, es una pérdida total de tiempo. Llevamos más de un mes dale que quiero hacer cardio para parecer un atleta y que no es así que funciona. bueno, ya se le dijo como es, ya sabe como va a ser. Que haga lo que quiera pero yo agradezco que no haga perder el tiempo a los demás preguntando 7 mil veces lo mismo. Que experimente y aprenda que está errado.

No va a perder la panza porque no tiene condición como para eso.

1) No tiene sobrepeso. tiene? No.

2) su alimentación es perfectible? Si lo es, entonces pues la mejora y mejora su salud y su figura. Si no lo es, entonces llegó al límite de su biología actual. Querer perder más peso lo llevará a debilitarse. Sí, los fisiculturistas cuando hacen definición se debilitan, pero no se importan porque tienen margen para eso. El no tiene. Y además esas definiciones más allá de lo sustentable son temporarias. Y él lo que debería buscar es algo permanente y sustentable.

Me dices dónde es que estoy errado.

Yo creo que yo estaría errado si él pusiera el motivo concreto que lo obliga a perder peso a toda velocidad.

por ejemplo "mis amiguitos se burlan de mí" o "me ofrecen un trabajo que si no peso tanto no me lo dan"

Como no la va a perder, obviamente que no tiene sobrepeso acusado pero tiene panza de màs (o eso al menos dice porque no lo veo) No va a marcar los abdominales pero la panza se pierde si uno es disciplinado con la dieta. Comparar un fisicoculturista que llega al 5% de grasa corporal con alguien que busca perder panza para llegar al 15% es algo totalmente ridiculo. Nadie se debilita por llegar al 15% de grasa corporal.

A ver, Agomez, yo lo que no quiero es seguir en una fase de construcción muscular teniendo 0 margen para ganar algo de grasa porque ya tengo bastante. Mi intención es quedarme en una condición en la que tenga un mayor margen para acumular algo de grasilla en la etapa de volumen. No quiero seguir con un volumen que es a todas luces inviable ahora mismo porque no tengo ya margen para seguir tapandome más todavía.

Escribe lo que comes normalmente y que te mantiene en un peso estabilizado.

ahí se ve si da para mejorar eso o si estás comiendo óptimo y llegaste al límite de lo que puedes perder de gordura ahora.

Escribir así: no los macros y las calorías sino las comidas concretas, ejemplo: bife de higado de vaca, huevos fritos, lechuga, col

Escribe lo que comes normalmente y que te mantiene en un peso estabilizado.

ahí se ve si da para mejorar eso o si estás comiendo óptimo y llegaste al límite de lo que puedes perder de gordura ahora.

Escribir así: no los macros y las calorías sino las comidas concretas, ejemplo: bife de higado de vaca, huevos fritos, lechuga, col

-Avena con leche desnatada y plátano.

-Un cazo de proteína y plátano (post entreno).

-Lentejas con pollo.

-Bocadillo de lomo embuchado con aceite, nueces y una manzana.

-Arroz con pollo

-Tortilla de 4 claras y una yema con nueces

La no inclusión de las verduras es una tarea que aún tengo pendiente.

Cámbiale el arroz por alimentos de origen vegetal de mayor valor nutritivo y menos calóricos.
Vas a notar diferencia.

Por ejemplo: boniatos, zanahorias, rábanos, zapallo, zuquini, col, repollo, brócoli, apio

Varíale el pollo para distintos tipos de carne entera pescado entero.

No tiene el menor sentido que hagas cardio, no tiene el menor sentido que te plantees adelgazar, aunque sí probablemente al corregir tu alimentación pierdas exceso de grasa.

Porra, no se corrige un error haciendo otro error.

se corrigen los errores haciendo las cosas como es debido.

Cambia el arroz y las pastas por vegetales más nutritivos, incluye alimentos animales de origen variado, y

ponele kgs a la barra

De hecho, ya lo había dicho antes. Continúa valiendo la misma cosa

De momento a la barra le voy añadiendo más kilos de forma progresiva cada semana en sentadilla y peso muerto. En press banca me cuesta bastante más y no subo al mismo ritmo.

Eso es normal. A todo el mundo le pasa. Con cuantos kgs estás tirando la sentadilla ahora?

Eso es normal. A todo el mundo le pasa. Con cuantos kgs estás tirando la sentadilla ahora?

Con 70, que es lo que tiraba antes del parón. He estado un tiempo sin hacer pierna por temas lesivos y empecé hace unas semanas con 40kg y ya he llegado a lo que movía antes.

entonces seguile dando y no te preocupes por las grasitas localizadas. Deja eso para las doña marías que hacen la dieta de la luna.

Hola de nuevo. Esta semana he seguido con 2300kcal y dos sesiones de cardio a baja intensidad de 30 minutos después del entrenamiento de pesas, resultado: 0 gramos perdidos.

No sé si añadir 4 sesiones de cardio a la semana de 30 minutos cada una después del entreno o en ayunas en días de descanso y mantener calorías o bajar calorías.

puedes bajar unas 200 kcal,para no tener una dieta muy deficitaria y SI,subiria el cardio a 4-5 veces por semana en ayunas.

Una vez que se consigue aclarar todo, llega mi nieto del bar, con 4 cervezas encima, y quiere comenzar todo de nuevo.

Pero sin argumentos, sin fundamento ninguno, sin entender el problema completo. No te das cuenta que las personas no tenemos tiempo para perder?

Una vez que se consigue aclarar todo, llega mi nieto del bar, con 4 cervezas encima, y quiere comenzar todo de nuevo.

Pero sin argumentos, sin fundamento ninguno, sin entender el problema completo. No te das cuenta que las personas no tenemos tiempo para perder?

como digo,si tiene un metabolismo en el cual debe ingerir 2.000 kcal para su mantenimiento no puede seguir bajando hasta 1.000,ahi la jodemos:

https://www.vitonica.com/entrenamie...aer-en-ella-y-como-salir-si-ya-estamos-dentro

debe llevar un ligero deficit y ayudarse con ejercicio.

Ya hace ejercicio (pesas), y además va a recomponer su alimentación, con lo que las calorías le van a dar algo menos de lo que estaban dando

Atrás