¿Volumen o definición? Frustración.

Y desde mi experiencia Kal seguro que pudo hacer lo que hizo porque llevaba una dieta con bastante superhabit, que quizas en vez de 5000 kcal con 4500 hubiera sido casi igual el rendimiento subiendo menos grasa, o incluso 4000 kcal eso nadie lo sabrá, pero con normocalorica o un ligero superhabit ni de broma.

Ahí es donde yo quería llegar, gracias por sacarlo.
Kal, o cualquiera que busque entrene de esa manera, lo primero esque sin comer fuerte no se puede entrenar así, es imposible, y sin esos entrenos no te pones así pero ni de coña.

Yo agradezco la testarudez, porque me están ayudando a entender un concepto difícil (al menos para mí), que es el "equilibrio de Nash" https://pt.wikipedia.org/wiki/Equilíbrio_de_Nash
Acá tenemos al menos dos objetivos teóricamente, y estoy entendiendo que ambos se dan bien si la persona sigue la estrategia de cumplir con el primero integralmente. El segundo, dentro de esa estrategia, significa mantener control sobre el total calórico.

Si se hiciese lo contrario, un total calórico a priori perjudicaría la primera estrategia, es más podría inviabilizarla, e inviabilizando la primera, es suicidio para la segunda, porque se obtendría una pérdida de peso efectiva con una peor figura y una peor salud.

Disculpen si no soy muy claro, es que esto es jodido de entender a full para mí, recién lo estoy estudiando ahora

Yo no te entiendo muy bien, no se cuales son los objetivos 1 y 2.

Pero yo entrenando

DIA A 5x5 sentadillas +1x5 peso muerto mas 2x5 con peso bajo en banca + 2-3 accesiorios
DIA B 5x5 PM+1x5 Banca mas 2x5 con peso bajo en sentadilla + 2-3 accesiorios
DIA C 5x5 Banca +1x5 Sentadilla mas 2x5 con peso bajo en PM + 2-3 accesiorios

Entrenando 6-7 dias con progresion de 5 kg por semana en PM sentadilla y 2,5 en Banca a la semana necesitaba unas 2000-2200 kcal para encontrarme bien y mantuve la progresion un tiempo de 3 semanas perdiendo 3 kg muy facilmente.

Con una weider de alto volumen y entrenando todo lo que doy de si empecé con 2500 y despues a la semana tuve que subir y estaré sobre unas 3000 kcal solo para no pasar hambre. Y subo grasa, por supuesto, pero es que si no no es posible, es mas incluso un cambio de horarios o saltarte una comida unas horas me afecta mucho. Y Kal con el nivel que tiene y que es mucho mas bestia y que la fuerza la ha ganado con este sistema yo tengo seguro que sin kcal de sobra no lo hubiera hecho.

El objetivo 1 es fortalecer desarrollar y cuidar de la salud. Para eso, hay que revisar la alimentación. Casi seguramente da menos nutrientes y más calorías de las que realmente necesita para el objetivo 1.

El objetivo 2 es perder la grasa. Cumpliendo el objetivo 1, igual va a conseguir cumplir el 2.

Pero haciendo al revés, probablemente no. Porque para perder peso, hay muchas vías que impiden el objetivo 1. No es fácil de entender, a mí personalmente me cuesta.

"creo que tu agomez nuncas has buscado la estetica directamente, y si las consecuencias de buscar la fuerza y del entreno de fuerza, y tu comes lo que necesitabas y sentias y así te ha ido bien, pero hay veces que eso no es del todo así,"

Correcto. A nivel especialización de fisiculturismo no es así. Al nivel que el compañero está sí es así.

El objetivo 1 es fortalecer desarrollar y cuidar de la salud. Para eso, hay que revisar la alimentación. Casi seguramente da menos nutrientes y más calorías de las que realmente necesita para el objetivo 1.

El objetivo 2 es perder la grasa. Cumpliendo el objetivo 1, igual va a conseguir cumplir el 2.

Pero haciendo al revés, probablemente no. Porque para perder peso, hay muchas vías que impiden el objetivo 1. No es fácil de entender, a mí personalmente me cuesta.

Bue, acá es donde diferimos. El objetivo cuidar la salud está siempre, después evaluamos el caso. Hombre, 1,83 con 80 kg con mucha grasa acumulada en el abdomen según sus propias palabras, en mi imaginación (como no lo puedo ver) es alguien con extremidades delgadas y mucha panza.

Objetivo 1, perder la grasa abdominal lo más rápido posible para encarar el objetivo 2 (fortalecimiento y desarrollo) en las mejores en las mejores condiciones posibles.

Anotó un punto fundamental a tener en cuenta, por ahí arriba hablaron de entorno hormonal, yo agrego que el entorno hormonal que favorece el particionamiento calórico está cuando estamos en un porcentaje graso entre el 10-17% (algunos piensan entre el 10-15%). Que es el particionamiento calórico, es qué porcentaje de las calorías que comemos se transforman en grasas y que en masa muscular, con un porcentaje bajo de grasa corporal el particionamiento es mejor.

Esto no deja de ser un detalle técnico que al compañero no creo que el importe mucho, lo que a él le importa es su estética. Perder los kg de más que tiene en la panza le va a llevar mucho menos tiempo que el fortalecimiento y desarrollo, para decirlo en términos de "objetivo" el objetivo de pérdida de grasa se consigue en menos tiempo (meses) si se le da prioridad, el objetivo de fortalecimiento y desarrollo es un objetivo que puede durar años.

Es que yo creo que la clave es justamente el entorno hormonal, y lo que se perjudica forzando la perdida de peso es mucho más que lo que se perjudicaría manteniendo un poco más de grasa por un poco más de tiempo. Aunque a mediano plazo igual va a perder la grasa extra.

Lógicamente, me parece que está claro para ambos, sólo que las estimaciones numéricas que tenemos son diferentes.

Los datos que tenemos para esas estimaciones son peso altura y lo que levanta. A veces viendo al sujeto y viéndolo entrenar uno tiene una estimación mejor.

Hola de nuevo. Esta semana he seguido con 2300kcal y dos sesiones de cardio a baja intensidad de 30 minutos después del entrenamiento de pesas, resultado: 0 gramos perdidos.

No sé si añadir 4 sesiones de cardio a la semana de 30 minutos cada una después del entreno o en ayunas en días de descanso y mantener calorías o bajar calorías. No sé muy bien por dónde tirar pero no me gustaría tirarme 4 meses para perder 5 kilos de peso. Quiero hacer algo efectivo y que no afecte en mi progresión en los básicos y en la pérdida de masa muscular.

Yo no sé mi amigo, si tú eres estúpido, si piensas que los demás somos estúpidos o si tienes tan débil la personalidad que no te da para hacer lo que te da la gana sin pedir que alguien te diga que está bien y así vas a pasarte hasta que te hagas mierda y después culpar al que te aconsejó mal.

Carajo, estás mucho más débil que gordo No estás en condiciones de perder más peso por el momento. Tienes que focar en subir en los básicos y OLVIDARTE de tener un físico de modelo a corto plazo.

Será que tu mujer te corre de casa si no pierdes esos 5 k?
Será que tus amiguitos te torturan con bullying?

Qué quieres que te digan? Que salgas a sofocarte y que así vas a quedar bonito? Que te mientan?

Qué mierda vas a ganar? Perder un tiempo, debilitarte, quedar más gordo y chico que antes, y después venir llorando a que el viejo gómez te diga lo que correcto más una vez.

No estás GORDO Y CHICO. Estás górdo PORQUE estás chico. Estás sub entrenado y sub nutrido.

Olvídate al menos por el momento de parecer un modelo y asume que esto es para ser

GIGANTESCO
MUTANTE
PODEROSO
GORILA

Y dentro de eso, no estar gordo.

Pero primero lo primero

Yo no sé mi amigo, si tú eres estúpido, si piensas que los demás somos estúpidos o si tienes tan débil la personalidad que no te da para hacer lo que te da la gana sin pedir que alguien te diga que está bien y así vas a pasarte hasta que te hagas mierda y después culpar al que te aconsejó mal.

Carajo, estás mucho más débil que gordo No estás en condiciones de perder más peso por el momento. Tienes que focar en subir en los básicos y OLVIDARTE de tener un físico de modelo a corto plazo.

Será que tu mujer te corre de casa si no pierdes esos 5 k?
Será que tus amiguitos te torturan con bullying?

Qué quieres que te digan? Que salgas a sofocarte y que así vas a quedar bonito? Que te mientan?

Qué mierda vas a ganar? Perder un tiempo, debilitarte, quedar más gordo y chico que antes, y después venir llorando a que el viejo gómez te diga lo que correcto más una vez.

No estás GORDO Y CHICO. Estás górdo PORQUE estás chico. Estás sub entrenado y sub nutrido.

Olvídate al menos por el momento de parecer un modelo y asume que esto es para ser

GIGANTESCO
MUTANTE
PODEROSO
GORILA

Y dentro de eso, no estar gordo.

Pero primero lo primero

Le noto muy amargado, siempre con ese mal humor que destila. Una vez que se relaje, igual me digno a hablar con usted.

Por cierto, hay una mayoría que aprueba mi objetivo y, mientras persista esa mayoría, yo les haré caso. No sé quién es usted para saber con certeza que tiene la verdad absoluta e inamovible y que el resto no tiene ni idea.

Saludos y cálmese, que siempre está muy alterado y encima viene insultando, lo que me faltaba por ver, jaja.

Entonces haz como quieras, eres grande y eres el único que va a recoger las consecuencias de tus actos.
Infelizmente la verdad NO ES DEMOCRÁTICA, y yo una de las cosas que disfruto es romper unanimidades y ser siempre el que acaba teniendo razón.

Pero una de las cosas que aprendí es que hay gente que tiene mismo que se joder para aprender.

Entonces, como dicen varios compañeros aquí, morirte no te vas a morir, te vas a perjudicar nomás, adelante con tus propuestas, están mal pero te van a servir para aprender.

Hola de nuevo. Esta semana he seguido con 2300kcal y dos sesiones de cardio a baja intensidad de 30 minutos después del entrenamiento de pesas, resultado: 0 gramos perdidos.

No sé si añadir 4 sesiones de cardio a la semana de 30 minutos cada una después del entreno o en ayunas en días de descanso y mantener calorías o bajar calorías. No sé muy bien por dónde tirar pero no me gustaría tirarme 4 meses para perder 5 kilos de peso. Quiero hacer algo efectivo y que no afecte en mi progresión en los básicos y en la pérdida de masa muscular.

la dieta es como la rutina, tenes que hacer un plan y mantenerlo. No podes poner plazos sino tenes los conocimientos, tampoco podes forzar la pedida de grasa/peso si queres seguir progresando en los bàsicos no agregues tanto cardio salvo que sean caminatas que no afectan la recuperaciòn y en otro momento no despues del entreno de pesas. En los bàsicos vas a seguir progresando siempre y cuando el entreno sea minimalista y pesado.

la dieta es como la rutina, tenes que hacer un plan y mantenerlo. No podes poner plazos sino tenes los conocimientos, tampoco podes forzar la pedida de grasa/peso si queres seguir progresando en los bàsicos no agregues tanto cardio salvo que sean caminatas que no afectan la recuperaciòn y en otro momento no despues del entreno de pesas. En los bàsicos vas a seguir progresando siempre y cuando el entreno sea minimalista y pesado.

Tenía entendido (probablemente esté equivocado) que hacer cardio después de las pesas es mejor porque estás vacío de glucógeno y pierdes grasa desde el minuto 1.

El cardio del que yo hablo es caminar a 120/125 pulsaciones.

Es algo muy estúpido hacer cardio cuando se entrena pesas, antes o después.

Eso fue explicado muy bien explicado aquí en el foro. Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.

Y además hay en el mismo subforo una cantidad enorme de debates en los que pruebo rigurosamente mis afirmaciones.

Aquel que no lo leyó que lo lea y si no lo entiende que diga por qué no lo entiende que se le explica. Y si tiene un argumento mejor que lo ponga así aprendemos todos o le mostramos que está errado.

Porque el problema no es lo que cada uno haga, que es dueño de tomar matarratas si quiere, el problema es que quedan escritas barbaridades y después viene otra gente lee y piensa que está correcto lo que está errado.

Última edición:
Tenía entendido (probablemente esté equivocado) que hacer cardio después de las pesas es mejor porque estás vacío de glucógeno y pierdes grasa desde el minuto 1.

El cardio del que yo hablo es caminar a 120/125 pulsaciones.

eso es algo muy subjetivo porque para que eso pasa tendrìas que hacer una rutina fullbody de depletaciòn de glucogeno o sea de altas repeticiones para poder vaciar las reservas, series de 15-20. Y haces ese tipo de series no podes entrenar pesado que es la base para mantener la masa muscular. Pero bueno si es caminata no pasa nada.

Es algo muy estúpido hacer cardio cuando se entrena pesas, antes o después.

Eso fue explicado muy bien explicado aquí en el foro. Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.

Y además hay en el mismo subforo una cantidad enorme de debates en los que pruebo rigurosamente mis afirmaciones.

Aquel que no lo leyó que lo lea y si no lo entiende que diga por qué no lo entiende que se le explica. Y si tiene un argumento mejor que lo ponga así aprendemos todos o le mostramos que está errado.

Porque el problema no es lo que cada uno haga, que es dueño de tomar matarratas si quiere, el problema es que quedan escritas barbaridades y después viene otra gente lee y piensa que está correcto lo que está errado.

la caminata no lo afecta en nada y menos de 30 minutos.

eso es algo muy subjetivo porque para que eso pasa tendrìas que hacer una rutina fullbody de depletaciòn de glucogeno o sea de altas repeticiones para poder vaciar las reservas, series de 15-20. Y haces ese tipo de series no podes entrenar pesado que es la base para mantener la masa muscular. Pero bueno si es caminata no pasa nada.

De acuerdo, Seba. Pero, ¿será efectivo hacer 4 sesiones de caminatas de 30 minutos para prolongar el déficit y así perder grasa?

la caminata no lo afecta en nada y menos de 30 minutos.

Eso es lo que hacemos todos todos los días, 30 minutos de caminar no afecta nada ni tampoco transforma a nadie en un atleta.

El tema aquí no es si caminar 30 min le va a hacer daño, sino que tiene una composición corporal que no puede ser mejor, simplemente porque no tiene una biología de atleta. Porque con lo que levanta es lo mismo que si no entrenara, y sin entrenar no hay cómo tener un físico atlético. Puede perder peso hasta quedarse en nada, pero no es una pérdida de peso que le va a dar una biología mejor o un mejor estado hormonal o una mejor condición física o un aspecto mejor.

El problema es que parece que lo fueran a matar si no pierde peso, no explica por qué quiere perder ese peso, y es a todas luces algo que no sólo no necesita, sino que no va a conseguir el aspecto que quiere aunque lo pierda.

De acuerdo, Seba. Pero, ¿será efectivo hacer 4 sesiones de caminatas de 30 minutos para prolongar el déficit y así perder grasa?

mas que grasas quemàs un poco màs de calorìas, sirve para bajar un poco el deficit calorico.

Atrás