¿Volumen o definición? Frustración.

Vuelvo a explicar, yo lo que digo es:

Centrar en subir los básicos
Corregir la calidad de la alimentación.

Como consecuencia, va a fortalecer, a desarrollar musculatura, y como la alimentación va a ser más nutrientes con menos calorías, va a perder peso, pero como consecuencia de ser una persona más saludable y atlética.

Si simplemente reduce las calorías sin cuidar de la calidad de los nutrientes, y encima en lugar de descansar o entrenar pesas se pone a aplanar veredas, va a bajar de peso, obviamente, más de musculatura que de grasa, se va a debilitar, y además esa bajada de peso es totalmente desnecesaria desde el punto de vista "sobrepeso".

Parece que se trata de llevar la contra por llevar la contra nada más.

nadie ha dicho bajar las calorias sin cuidar nutrientes,eso te lo has imaginado tu como siempre que quieres llevar la contra.

no seas ridiculo,para algo estan las pesas,para mantener o aumentar la musculatura mientras se pierde la grasa.

El tema es que no es "mantener o aumentar la musculatura mientras se pierde la grasa"

sino

"fortalecerse a partir de una nutrición adecuada y un entrenamiento bien planificado y COMO CONSECUENCIA tener una mejor figura con más musculatura y menos gordura"

Vuelvo a explicar, yo lo que digo es:

Centrar en subir los básicos
Corregir la calidad de la alimentación.

Como consecuencia, va a fortalecer, a desarrollar musculatura, y como la alimentación va a ser más nutrientes con menos calorías, va a perder peso, pero como consecuencia de ser una persona más saludable y atlética.

Si simplemente reduce las calorías sin cuidar de la calidad de los nutrientes, y encima en lugar de descansar o entrenar pesas se pone a aplanar veredas, va a bajar de peso, obviamente, más de musculatura que de grasa, se va a debilitar, y además esa bajada de peso es totalmente desnecesaria desde el punto de vista "sobrepeso".

Parece que se trata de llevar la contra por llevar la contra nada más.

Al final es lo mismo que dicen todos, bajar calorías para perder grasa...si, con alimentos nutritivos pero siempre verificando que las calorías den un balance calórico negativo y si quiere comer un poquito más tiene que agregar caminatas para que el balance de negativo.

El plan de musculación es aparte, que tiene que centrarse en subir marcas o entrenar con más intensidad si, nadie dice que no pero los músculos igual no le van a crecer mientras el balance calórico de negativo por eso mismo mientras más rápido pierda esa grasa mejor para así poder volver a estar en balance calorico positivo y además refuerza más rápido su autoestima viendose mejor.

Última edición:
" nadie dice que no pero los músculos igual no le van a crecer mientras el balance calórico de negativo por eso mismo mientras más rápido pierda esa grasa mejor para así poder volver a estar en balance calorico positivo y además refuerza más rápido su autoestima viendose mejor. "

Ahí está la madre del borrego.

Los músculos le van a crecer sí y las marcas van a subir porque se va a estar alimentando mejor. La quema de grasas es algo natural, no forzado, y no interfiere. Claro, si pone la quema de grasas como prioritario, ahí si se jode.

la grasa que tiene hoy no le hace mal ninguno, solamente del punto de vista estético. No va a tener ataque de presión, no va a tener infarto por sobrepeso. Se pone a fortalecerse comiendo adecuadamente y va a tener (es algo que sí, conviene controlarlo numéricamente) un pequeño déficit calórico con respecto al balance actual y eso le va a inducir que vaya recurriendo a sus reservas pero sin impacto.

si en lugar de eso se decreta un déficit para perder peso a toda velocidad, sí va a tener impacto y en lugar de terminar la fase mejor la termina peor.

la idea: olvidarse que es culturista y pensar en alimentarse correctamente. No en perder peso. Va a perder, pero no puede ser la prioridad.

si en lugar de eso se decreta un déficit para perder peso a toda velocidad, sí va a tener impacto y en lugar de terminar la fase mejor la termina peor.

pero como va a terminar peor sino tiene nada de músculo...va a perder lo que no tiene? Lo que tiene que hacer es perder la mayor cantidad grasa corporal con el menor impacto posible en el menor tiempo posible para despues encarar el proceso de desarrollo.

Lo de que se puede crecer desarrollar músculo con balance calórico negativo es algo que mmmmm, en primer lugar porque tan mal no está comiendo. Lo que tiene que corregir es el tema de los carbos, en segundo lugar eso de que puede crear músculo con deficit calorico es algo que la mayoría de los autores están en desacuerdo y más en el peso que tiene él, y supongamos que así sea, perder peso y ganar masa muscular al mismo tiempo en el peso que tiene es un proceso lentísimo que le va a dar siempre peores resultados que perder la grasa rápido y encarar el proceso de desarrollo después.

pero como va a terminar peor sino tiene nada de músculo...va a perder lo que no tiene? Lo que tiene que hacer es perder la mayor cantidad grasa corporal con el menor impacto posible en el menor tiempo posible para despues encarar el proceso de desarrollo.

Seba, ¿marcarme como objetivo perder medio kilo semanal lo ves bien? Lo digo porque me ha llamado la atención lo que has dicho sobre perder la grasa en el menor tiempo posible con el menor impacto posible. Supongo que con medio kilo semanal voy bien.

Lo de que se puede crecer desarrollar músculo con balance calórico negativo es algo que mmmmm, en primer lugar porque tan mal no está comiendo. Lo que tiene que corregir es el tema de los carbos, en segundo lugar eso de que puede crear músculo con deficit calorico es algo que la mayoría de los autores están en desacuerdo y más en el peso que tiene él, y supongamos que así sea, perder peso y ganar masa muscular al mismo tiempo en el peso que tiene es un proceso lentísimo que le va a dar siempre peores resultados que perder la grasa rápido y encarar el proceso de desarrollo después.

Exacto, a esto me referia.

Que va a hacerle subir antes los basicos:
1) Bajar muy lentamente de peso durante mucho tiempo
2) Bajar con buen ritmo, y luego subir un poco las calorias sin superavit excesivo

Seba, ¿marcarme como objetivo perder medio kilo semanal lo ves bien? Lo digo porque me ha llamado la atención lo que has dicho sobre perder la grasa en el menor tiempo posible con el menor impacto posible. Supongo que con medio kilo semanal voy bien.

Si está bien pero no lo pongas como un objetivo fijo, porque la bajada de peso no es algo líneal una semana podes bajar 1 kg y la otra nada. Controla las calorías para que esten más o menos en 2100 y anda evaluando los resultados, trata de comer carne roja, pollo y pescado, tene siempre en cuenta que la carne roja sacía mucho más que el pescado y el pollo, después vegetales, papa, batatas, legumbres, y nueces si tenes que completar.

Bueno Agomez, diferentes puntos de vista, porque son diferentes mentes, y son diferentes objetivos, a veces, no te das cuenta de que no tienes la verdad absoluta, si hace una fase de pérdida de grasa como se debe está mal, pero si lo hace como tú dices, que en números sería según entiendo, un -5/10% al mantenimiento máximo, entoces está bien.

Ya te comenté en otro debate el porqué del número mágico de 500, mas o menos, y no fué un número al azar, ojo, no te digo que lo que le mandas esté mal, simplemente eso es para alguien que busca por así decirlo una recomposición, alguien que no tiene prioridad a la pérdida de grasa pero si que se vaya algo mientras se pone fuerte, al chico por lo que comenta, tenga el nivel que tenga, le conviene hacer una fase en condiciones de pérdida de grasa, y tal y como ha dicho Seba, le conviene hacerlo con el menor impacto posible, pero lo mas rápido posible. Lo que tu propones vale como otro objetivo, en este caso, puede valer a la larga, ya que al final llegará, o no, no se sabe si será capaz de llegar a verse, no abs, pero al menos plano. Abarcar varias cosas a la vez, puede llevarte a no conseguir ninguna, en casos estéticos, a no ser que uno sea avanzado, es mejor hacer primero una cosa, y luego otra.

Tus mensajes, valdrían por así decirlo para otro público, tienes la costumbre de pensar que todo deportista, por ejemplo, debe ser capaz de pegar una patada a un balón, y recorra medio campo, crees que la madre de toda disciplina, es algo que no es, que tu lo creas así no quiere decir que sea así, y ya que me debatas a mí, o a otros chicos vale, pero Seba seguramente es de las personas activas en estos momentos en todos los foros, que mas puede saber sobre objetivos estéticos.

Lo siento Agomez, pero estética, por mucho que te duela, es un objetivo, y de la mayoría de usuarios de gym, que para los talifuerza decir que tienes objetivos estéticos parece que es como algo de lo que avergonzarse, yo jamás he tenido como prioridad la fuerza, y te luedo decir que soy de todo menos una persona débil, que claro que si en todo este tiempo hubiera dedicado mas a la fuerza, sería mas fuerte, pero seguramente tendría peor proporción masa magra/grasa.

Saludos.

Seba, no es balance calórico negativo absoluto. Si alguien tiene 10% de grasa, y pierde peso tiene un balance calórico negativo en forma absoluta. Si tiene un 20% y pierde peso, tiene un balance negativo relativo al sobrepeso, pero no necesariamente frente al peso que le correspondería tener.
El compañero tiene un peso real de 80 k, con una cantidad de grasa relativamente alta (no para salud, sino para un padrón atlético), una dieta con las calorías de 75 k es déficit para los 80, pero no para los 75, que sería el peso que tendría si tuviera algo más del 10% de grasa.

Yo de la forma que digo que coma, no va a engordar, al contrario va a ir perdiendo gordura tal vez más lentamente, pero con las siguientes ventajas:
- aprender sobre el funcionamiento de su propio organismo
- mejorar los pesos y desarrollar estructura
- no tener ningun tipo de impacto negativo.

porque no se trata de "ganar músculo y perder grasa"

Se trata de pasar de un estado de salud y nutrición jodido a uno bueno, y en ese proceso sí, se pierde eventualmente grasa y sí se gana eventualmente músculo, pero no es ni uno ni otro fenómeno el objetivo sino consecuencias del objetivo.

Se trata de un proceso donde lo principal es el organismo comenzar a funcionar mejor, es diferente de un atleta que ya tiene un buen funcionamiento orgánico estabilizado, que ya tiene una nutrición razonable, que ya tiene un vigor físico significativo, y que el balance calórico es clave para que la persona tenga un aumento muscular o para forzar una perdida de grasa.

Yo vuelvo a repetir lo mismo. No es Coleman, No es Heat. Es un ciudadano que si hizo pesas antes hizo muy mal. Es alguien que está jodido o no puso hasta ahora la menor voluntad.

No tiene ni un sobrepeso patológico que tenga que perder con urgencia ni un sobrepeso que le entorpezca los entrenamientos, sólo tiene unas gorduritas localizadas de mierda que es lógico que las tenga. No parece un atleta porque no es un atleta.n Parec e que 3 k sobre como es un modelo fuera un pecado terrible,. No va a competir mañana en culturismo. No va a hacer una sesion de fotos como modelo. Yo no entiendo la desesperación

Si está bien pero no lo pongas como un objetivo fijo, porque la bajada de peso no es algo líneal una semana podes bajar 1 kg y la otra nada. Controla las calorías para que esten más o menos en 2100 y anda evaluando los resultados, trata de comer carne roja, pollo y pescado, tene siempre en cuenta que la carne roja sacía mucho más que el pescado y el pollo, después vegetales, papa, batatas, legumbres, y nueces si tenes que completar.

Vale, gracias. Me ha quedado muy claro.

Bueno, me ha dado por dejar atrás las definiciones extremas, y me ha dado por hacer volumen en condiciones, comiendo y entrenando fuerte, me encuentro cerca del peso-talla con poquita grasa, no se si 10, 13 o lo que sea.

https://imageshack.com/i/poCkVSz7j
https://imageshack.com/i/pnz7avlRp
https://imageshack.com/i/pnZ1VU6Lp
https://imageshack.com/i/pmwRVRxHp

Vestido y de relax

https://imageshack.com/i/poaFA5WEj
https://imageshack.com/i/poplgCcPj

Algo entiendo yo también de entrenos estéticos maestro, no creas que yo un día me fuí al gym ya con este estado.

Y no, no empecé siendo Coleman, ni con la genética de Health, mas bien una genética del montón como la que puede ser el chico.

Bueno, me ha dado por dejar atrás las definiciones extremas, y me ha dado por hacer volumen en condiciones, comiendo y entrenando fuerte, me encuentro cerca del peso-talla con poquita grasa, no se si 10, 13 o lo que sea.

https://imageshack.com/i/poCkVSz7j
https://imageshack.com/i/pnz7avlRp
https://imageshack.com/i/pnZ1VU6Lp
https://imageshack.com/i/pmwRVRxHp

Vestido y de relax

https://imageshack.com/i/poaFA5WEj
https://imageshack.com/i/poplgCcPj

Algo entiendo yo también de entrenos estéticos maestro, no creas que yo un día me fuí al gym ya con este estado.

Se te ve muy bien, José. Buen trabajo.

No tiene ni un sobrepeso patológico que tenga que perder con urgencia ni un sobrepeso que le entorpezca los entrenamientos, sólo tiene unas gorduritas localizadas de mierda que es lógico que las tenga. No parece un atleta porque no es un atleta.n Parec e que 3 k sobre como es un modelo fuera un pecado terrible,. No va a competir mañana en culturismo. No va a hacer una sesion de fotos como modelo. Yo no entiendo la desesperación

No es desesperación maestro, es que el chico pregunta relacionado a la estética, el cree que le sobran 4 kilos, en el mejor de los casos con tu manera de hacerlo se los quita en 4-8 meses, haciendo una dieta como debe se los ventila en dos meses, sin riesgo, ganando en estética y posíblemente en salud.

Sin nada de músculo se pierde salud, se pierde rendimiento, se pierde bienestar. No tiene sentido, si no se tiene nada de músculo, pensar en ponerse mas magro sólo por cuestión estética.

Hay que ser lógicos. Para un no deportista, un no culturista, si con 1,80 m pesa 80 k no tiene sobrepeso, no necesita preocuparse por nada. Simplemete comer saludablemente

Alguien de los mismos números y que sí tenga pretensiones deportivas o estéticas, si es fuerte y bien desarrollado, puede priorizar perder un poco de gordura, pero si no lo es, antes que todo fortalecerse, si en el proceso pierde un poco de gordura, pues mejor, y si no la pierde es porque no era parderla. No lleva ningún prejuicio por tener un poco de grasa localizada. Para el que es capaz de entender que

- "no es necesario hacer sentadillas con 200 k"
- "un juego de fútbol con los amigos no mata a nadie"
- "una tolerancia en una dieta estricta no es problema"
- "no todo el mundo necesita contar calorías"

También le resulta fácil entender que unos 3 o 4 k más no joden a nadie. Que es un exceso que se puede perder gradualmente a medida que se aumenta fuerza y musculatura.
Y que, si habiendo aumentado fuerza y musculatura a niveles notables, se desea dar una finalización para un evento, se puede hacer tranquilamente desde esa condición inicial.

1,80, hombre poderoso y bien desarrollado, en buena condición física, puede pesar perfectamente 100 k y no está gordo.

Al compañero para eso todavía le falta, puede aumentar 10 k de masa magra aún manteniendo la grasa, gana una figura notable.

No hay que olvidarse cómo esto empezó. Hombres fuertes, poderosos, haciendo exhibición de su poder. La evolución es que esos mutantes no sean obesos, todo bien, por eso se procura bajo nivel de grasa DENTRO DE SER FUERTE Y MUSCULOSO.

Si uno va a oir una conferencia de alguien que sabe mucho sobre un tema, espera que haya un buen audio. Pero lo importante es que el conferencista sepa lo que dice. No adelanta un excelente audio para un idiota estar delirando. lo mismo pasa con la grasa en el bodybuilding.

Estas hablando de palabras mayores, estas hablando de alguien como Kal, crees que Kal hubiera llegado a su nivel, comiendo un poco mas de lo que necesita??, mejor que haciendo hipertrofia pura y dura, y comiendo como una bestia?? el mismo creo que habló de que alguna vez si se le haya ido el volumen de las manos, y estoy deacuerdo en qe no hace falta pasarse tanto, pero estoy casi seguro de que si Kal en vez de como entrenó y comió, lo hubiera hecho a tu modo de verlo, hoy pesaría como 10 kilos menos y mismo % graso.

Saludos.

Yo tambien lo veo así, y yo tambien haría lo de perder la grasa lo mas rapido posible.

Yo creo que tu agomez nuncas has buscado la estetica directamente, y si las consecuencias de buscar la fuerza y del entreno de fuerza, y tu comes lo que necesitabas y sentias y así te ha ido bien, pero hay veces que eso no es del todo así, yo puedo entrenar sentadillas peso muerto y banca a F4 en serio y 3 de reposo activo y no me entra excesivo hambre y como lo que siento que necesito y bajo de peso, sin embargo entrenas con alto volumen descansos cortos y el hambre es mucho mayor, y si comes lo que crees que necesitas subes kg con grasa y con todo que no veas. Y las ganancias en hipertrofia son bastantes.

Y desde mi experiencia Kal seguro que pudo hacer lo que hizo porque llevaba una dieta con bastante superhabit, que quizas en vez de 5000 kcal con 4500 hubiera sido casi igual el rendimiento subiendo menos grasa, o incluso 4000 kcal eso nadie lo sabrá, pero con normocalorica o un ligero superhabit ni de broma.

Atrás