Duda con planificación de ejercicio.

Ciclon321

New member
Tengo una gran duda mi semana es así

Lunes: Pecho - biceps
Martes: Espalda - Triceps
Miercoles: Solo salgo a correr
Jueves: Pierna - antebrazos - hombros
Viernes: Pecho - biceps - triceps

¿Está bien salir a correr el miercoles? O como hago, es que me gusta salir a correr pero he leído un poco sobre el cortisol y leí que entrenar tres días seguidos es malo, no sé si influirá también salir a correr

Saludos.

Por las dudas el miercoles lo que hago es:

Empiezo con dos vueltas a la cancha de atletismo (No se cuanto es pero es mucho) a un ritmo despacio para calentar
Luego empiezo con talones altos, rodillas al abdomen, tocar con los pies el piso y luego corro unos 5km o algo más y dejo. También durante ese tiempo hago flexiones y abdominales.

Mi objetivo es aumentar masa muscular, osea volumen.

si sales a correr el miercoles y lo haces como macho, el jueves tendras sobrecargadas las piernas para la sentadilla. Cuanto levantas en los basicos?

Tu objetivo es aumentar la masa muscular y obviamente reducir el porcentaje graso, por lo tanto salir a correr los miércoles en vez de dar reposo a tu cuerpo para el siguiente día poder rendir más en el entreno, es un grave error.

Por ello debes de introducir el cardio post entreno dos o tres días a la semana, si quieres puedes hacerlo en HIIT, para ayudar a potenciar la quema de grasas en 12 min, habrás echo la función, mantendrás tu corazón en perfecto estado y quemarás grasa, por que motivo dedicarle un día entero a correr?

Por otro lado, entiendo que tienes tu pectoral atrasado con respecto a tu cuerpo, si no estaría mal planteada la rutina de comenzar por el, además de repetir músculo. Sobrecargando el jueves con piernas y hombros. Que si no tienes una masa espectacular en las piernas, debes corregir ese error, y el entreno de piernas que equivale a la mitad de tu cuerpo, préstale la atención que se merece y realiza un entreno en condiciones de cuadriceps, femorales abductores/aductores gemelos, te beneficiará el cuerpo entero.

Espero haberte ayudado, mucho ánimo

si sales a correr el miercoles y lo haces como macho, el jueves tendras sobrecargadas las piernas para la sentadilla. Cuanto levantas en los basicos?

Sentadillas no estoy haciendo por ahora, entonces debería descansar el jueves y hacer esto????

Miercoles: Salir a correr
Jueves: descanso
Viernes: Pierna - antebrazos - hombros??
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

o el Jueves Repetir pecho y biceps y el viernes dejar las piernas?

Tu objetivo es aumentar la masa muscular y obviamente reducir el porcentaje graso, por lo tanto salir a correr los miércoles en vez de dar reposo a tu cuerpo para el siguiente día poder rendir más en el entreno, es un grave error.

Por ello debes de introducir el cardio post entreno dos o tres días a la semana, si quieres puedes hacerlo en HIIT, para ayudar a potenciar la quema de grasas en 12 min, habrás echo la función, mantendrás tu corazón en perfecto estado y quemarás grasa, por que motivo dedicarle un día entero a correr?

Por otro lado, entiendo que tienes tu pectoral atrasado con respecto a tu cuerpo, si no estaría mal planteada la rutina de comenzar por el, además de repetir músculo. Sobrecargando el jueves con piernas y hombros. Que si no tienes una masa espectacular en las piernas, debes corregir ese error, y el entreno de piernas que equivale a la mitad de tu cuerpo, préstale la atención que se merece y realiza un entreno en condiciones de cuadriceps, femorales abductores/aductores gemelos, te beneficiará el cuerpo entero.

Espero haberte ayudado, mucho ánimo

No entendí que quisiste decir con tener el pectoral atrasado, me lo puedes explicar porfavor? Muchisimas gracias por tu tiempo

Necesito ayuda para planificar mi entrenamiento!!

Así está bien??

Miercoles: Salir a correr
Jueves: descanso
Viernes: Pierna - antebrazos - hombros??
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

Objetivo: Ganar masa muscular
Alimentación: Me alimento bien, estoy siendo asesorado con un nutricionista

Yo dejaría como mínimo un día de por medio entre pecho y espalda, más que nada por que son 2 grupos grandes y al hacer uno el otro se involucra bastante.

Pierna en mi opinión le dedicas poco, es la mitad de tu cuerpo y lo haces 1 día junto a otros músculos, debería ser mínimo 1 día para ellas.

la verdad yo te recomendaría una torso/pierna. si no te gusta, yo haría así la que dices:

• Pecho y Bícep.
• Correr.
• Espalda y trícep.
• Descanso.
• Pierna, antebrazo y hombro.
• Descanso.
• Descanso.

por que no haces sentadilla? peso muerto haces?

no puedo hacer peso muerto hice un hilo y me dijeron que es por la elongación.

Nunca elongué y sinceramente no tengo flexibilidad, al hacer peso muerto doblo toda mi espalda, con o sin peso. Lo probé hasta con un palo de escoba, con barra y no hay forma. Estaré practicando elongación y unos ejercicios que me recomendó mi monitor.

el problema es que puedo solo salir a correr los miercoles, está medio difícil planificar mi rutina

" Mi objetivo es aumentar masa muscular, osea volumen."

Sentadilla, banca y peso muerto 3 x semana, a 3 x 8 en progresión, más 2 - 3 ejercicios diarios de los convencionales de gimnasio.
No correr más

Eso es lo correcto, más lejos de eso, menos correcto, menos resultados.

Sentadilla, banca y peso muerto 3 x semana, a 3 x 8 en progresión, más 2 - 3 ejercicios diarios de los convencionales de gimnasio.
No correr más

El problema es que tengo que correr si o si, es gimnasia de la escuela y obviamente no puedo faltar.

Ya no se que hacer jajaja _latigo2_

entonces haces lo mismo que está puesto arriba y corres lo de la escuela que no lo puedes evitar. Pero la escuela no creo que te haga correr 5 km a no ser que sea escuela militar

La pista de atletismo son 400 m cada vuelta

Buenas! En cuanto a tu organización de la rutina, yo te recomendaría juntar pecho con triceps y espalda con biceps. Por otro lado, los antebrazos yo los trabajaría junto con los biceps previo al entreno de estos ya que te ayudarán a tenerlos bien preparados y prevenir lesiones.

Esto es así ya que con el pecho trabajas indirectamente el triceps y si al día siguiente vuelves a trabajar triceps, no creo que el descanso que estés dándole al músculo sea el correcto.

El viernes, yo lo que haría en lugar de meter pecho biceps y triceps, trabajaría solo básicos de pecho y de espalda (si lo que quieres es trabajar el torso) ya que con ellos tb trabajarás de manera indirecta el triceps y biceps. Aunque realmente lo que te aconsejaría es que entrenases lunes pecho triceps, martes pierna y abdomen, miercoles descanso, jueves espalda biceps, viernes pierna y hombro

Si te gusta correr, deberías seguir haciendo lo que realmente te gusta. Es cierto que esto puede influir en tus ganancias de masa muscular, ya que es cardio de media-alta intensidad, pero si lo haces a baja duración tampoco será grave. Ese día, limítate a correr un par de kilómetros y poco más y así te quitas el gusanillo.

Lo que sí que será fundamental, es que revises tu dieta para darle un correcto superávit calórico y poder ganar músculo.

Saludos!

No correr más

Ha dicho que no puede hacer ni sentadillas ni peso muerto por no se que de elongacion.

bueno, entonces simplemente no tendrá los mismos resultados. Paciencia. No hay alternativas equivalentes.

Quiero ir de Rio a Denver
Toma un avión
Tengo miedo de los aviones
Bueno entonces te jodiste

Poniendo el ejemplo que puso agomez.
Quiero ir de Rio a Denver
Opcion A: Toma un avión= Peso Muerto, Sentadillas y Press Banca 3 veces por semana.
Tengo miedo de los aviones
Opcion B: Toma un Barco, después un buss y por ultimo ve a pie= Rutina sin básicos.

Hay gente que progresa sin básicos es verdad, pero lo hace mucho mas lento.

En fin. podrías hacer esto:

Lunes: Torso "Pecho, espalda, Hombros"
Martes: Piernas "toda la parte inferior del cuerpo", prensa, extension de cuadriceps, curl femoral, zancadas, gemelos ect.
Jueves: Torso
Viernes: Piernas

No se que tan rápido progresarías pero es mejor que nada.

No te pongo una fullboddy ya que no se como saldría sin básicos.

no puedo hacer peso muerto hice un hilo y me dijeron que es por la elongación.

Nunca elongué y sinceramente no tengo flexibilidad, al hacer peso muerto doblo toda mi espalda, con o sin peso. Lo probé hasta con un palo de escoba, con barra y no hay forma. Estaré practicando elongación y unos ejercicios que me recomendó mi monitor.

el problema es que puedo solo salir a correr los miercoles, está medio difícil planificar mi rutina

Si hubieras leido ese hilo que estás citando, verías que yo te dije por qué era que no podias hacerlo y no tiene nada que ver con elongación sino con mala nutrición y falta de trabajo lumbar específico. Pero claro, es más fácil quedarse con el tema de la elongación.

Entonces no es que no tengas dinero para el pasaje sino que te asusta el avión.

Además el esquema "por músculos'" es un esquema propio del culturismo de competencia, e impropio de la etapa formativa. En la etapa formativa se organiza "por ejercicios" y de modo que en los básicos estén implementadas progresiones.

O se cambia de actividad y objetivos para no perder el tiempo.

Atrás