Dieta proteica para evitar flaccidez y ganar músculo??

joanni78

New member
Hola a tod@s. Tengo 40 años, mido 1.72 cm y peso 100 kg. Tras 25 años haciendo dietas (muchas "relámpago") sin apenas hacer ejercicio, con la consecuente flaccidez y estrías en diversas partes de mi cuerpo.
Bien, pues me he planteado perder 25 kg (sobre todo por salud, me asusta un poco el tema corazón). Mi mayor duda es como conseguir perder ese peso y ganar músculo a la vez y poder "disimular" algo esa flacidez. Como veis una dieta baja en calorías y rica en proteínas (2 gr por kilo) para conseguir lo que quiero? Está mal planteada esta dieta (tengo muchas dudas)??
Acompañaría esta dieta de ejercicio diario, concretamente 1 hora y media andando a buen ritmo, 30 m de bici estática y ejercicios con mancuernas y trx.

Igual estoy planteando un sinsentido, vuelvo a repetir que no tengo ni idea, por eso me gustaría vuestras opiniones y recomendaciones.

Muchas gracias y saludos a tod@s.

Si estás con 1,72 y 100 k es claro que hay errores a corregir. Pero no puedes querer corregirlos todos de golpe porque eso normalmente acaba dando problemas.

Comienzas corrigiendo los más evidentes y obtienes mejoras. Pero también obtienes autoconocimiento, sobre tus horarios, tus flujos de energía, los alimentos que puedes evitar y los que te son totalmente necesarios.

Entonces comienzas corrigiendo lo más bruto y después sigues refinando.

La reingeniería (querer aplicar a la fuerza un modelo rígido a priori en las empresas) mostró ser una pésima opción en la década de los 90.

La operación evolutiva (partir de una situación real e irla mejorando) ha dado mejores resultados por lo que puse arriba sobre el tema de la dieta

Tampoco es para enloquecerte con actividad física. Comienzas moderado y a medida que corriges la alimentación y pierdes peso te vas sintiendo con más energías y la puedes hacer con más bienestar y menos riesgo.

antes de seguir voy a aclarar una cosa, a los 40 años, empieza en declive hormonal, lo que no hayas ganado antes en tu juventud hasta los 40, no lo vas a ganar despues de forma natural, y puesto a que si no quieres morir, debes ser natural y no usar sustancias raras, asi que cuando hagas pesas, y veas que tu cuerpo responde lento progresa lento o decae, es cosa de la edad, no es cosa tuya, ok ? vale.

partiendo de ahi, lo mejor para salud es una buens rutina cardiovascular con una BUENA dieta, nada de tonterias, nada de rollos, dieta equilibrada y saludable.

y referente a las pesas, agomez es una excepcion, el lleva toda la vida con ellas y con mas de 50 años aun puede con ellas, levantando pesos altos, pero empezo joven y lleva toda la vida

, lo digo porque el te recomendara full pesas, pero porque le gustan mucho mucho, pero en tu caso, debes hacer un equilibrio entre las dos, creeme y ojito con las lesiones.

Buenas amigo

En primer lugar decirte que me parece una gran idea empezar a perder peso ,mejorar la composición corporal y estar más sano ,si de verdad lo deseas y te aplicas a ello no dudes que obtendrás resultados.

A grandes rangos yo te lo resumiría en "hazlo fácil" es decir una dieta hipocalorica ,comiendo de todo pero en su justa medida ,hay mucha info en este mismo foro,grosso modo yo haría una dieta sana típica 50% ch ,30 protes y 20 grasa de unas 2000-1800 kcal

El entreno lo más fácil del mundo todo el cuerpo 3 veces por semana ejercicios "básicos" es decir sentadillas,banca,pesos muertos,remos si alguno molesta se cambia por otro pero que trabajes todo el cuerpo en cada sesion,el cardio no pasa nada por qué lo incluyas si te apetece los días de descanso para moverte más

Importante también no ir con prisa ,mejor despacio y con buena letra que intentar correr y lesionarte y tener que parar.

De nuevo reitero el animo yo mismo baje en su día de 100 a 76 kgs en unos 6 meses,con voluntad y haciendo las cosas con cabeza no hay fallo.

Animo y a por todas !!

Anonimo, tú no leiste mi mensaje, verdad?
Es buena política leer lo que escribieron los anteriores, porque justamente estamos en un caso particular cuyo objetivo es buena salud y control de peso, no especialmente rendimientos ni aspecto atlético.

Si bien lo mejor sería hacer eso a través de un programa racional con los básicos en forma moderada y unos pocos ejercicios de musculación, cualquier otra actividad física moderada le sirve a ese objetivo.

Anonimo, tú no leiste mi mensaje, verdad?
Es buena política leer lo que escribieron los anteriores, porque justamente estamos en un caso particular cuyo objetivo es buena salud y control de peso, no especialmente rendimientos ni aspecto atlético.

Si bien lo mejor sería hacer eso a través de un programa racional con los básicos en forma moderada y unos pocos ejercicios de musculación, cualquier otra actividad física moderada le sirve a ese objetivo.

Jajajaj, si lo decia porque te conozco jajajajaj, y que tu llevas toda la vida con las pesas jajajaja,

no pasa nah agomez, lo importante es hacer ejercjcio

Hola. Que sorpresa y alegría me habéis dado. En menos de 24 horas un montón de consejos de distintos foreros. Muchas gracias, no esperaba tanta implicación.

Anoto cada uno de los consejos y recomendaciones que me habéis dado....
. Y voy a intentar llevarlos a cabo (lo voy a hacer, lo sé).

Lo que menos claro tengo es el tema de las proteínas. Como dije ayer, mi intención es meter 200 gr de proteínas en mi dieta ( 2 gr por kilo que peso) e ir bajando esa cantidad según fuese bajando de peso. Metería en la dieta muy pocas grasas, casi todo serán productos "light". A esto como dije le metería ejercicios con mancuernas y trx.... Veis poco probable ganar músculo por meter tanta proteína.?? Mejor proteínas las justas y hacer una dieta más "normal" acompañada del mismo ejercicio??

Creo que es la única duda que tengo. Porque si con meter tanta proteína en la dieta no voy a conseguir ganar más músculo y "rellenar" algo la flaccidez que ya comenté..... Pues no me complico en exceso y hago una dieta más "normal", perdonad la redundancia.

Un saludo grande y vuelvo a decir que estoy muy agradecido por vuestros comentarios y ánimos.

Pero no leiste o preferiste ignorar lo que te dije:

No necesitas restringir las grasas al mínimo. Ni contar las proteínas. Lo que tienes que comenzar por hacer es reducir las besteiras y cambiarlas por cosa buena. Nada más.

Todos esos números son para personas estabilizadas, tu metabolismo es diferente, comienza por normalizarte y estabilizarte.

No puede ser que hayas llegado a ese peso sin exagerar en nada que tengas que hacer una dieta de modelo.

Te desafío a que postes una muestra de tu comida habitual y te digo qué le sacas y que le pones. Sin hacer cuenta ninguna. Y te lo digo yo, que me dedico a la matemática.

No necesitas restringir las grasas al mínimo. Ni contar las proteínas. Lo que tienes que comenzar por hacer es reducir las besteiras y cambiarlas por cosa buena. Nada más.

Todos esos números son para personas estabilizadas, tu metabolismo es diferente, comienza por normalizarte y estabilizarte.

No puede ser que hayas llegado a ese peso sin exagerar en nada que tengas que hacer una dieta de modelo.

Te desafío a que postes una muestra de tu comida habitual y te digo qué le sacas y que le pones. Sin hacer cuenta ninguna. Y te lo digo yo, que me dedico a la matemática.

70 gramos de cerales 500 ml de leche semidesnatada

125 gramos de arroz 50 gramos de atun

250 ml de zumo de naranja

200 gramos de pollo

tortilla de 5 huevos, 2 enteros 3 claras + 50 gramos de atun

platano

el arroz y la tortilla usando aceita de oliva de concina. definicion.

no te gusta ningun tipo de actividad fisica? no nesesariamente tienen que ser las pesas puede ser cualquier otra cosa, futbol, basquet, caminar, subir montañas, trotar, nadar, que se yo existen muchas.

para estar sano no nesesitas solo una buena alimentacion que si hace falta, pero debe ser complementada con un minimo de actividad fisica que te mantenga activo.

No, Anonimo, no que postes tú, sino que poste jonhy, que está gordo.

Lo que digo es que evidentemente lo que él come tiene que tener exageraciones evidentes. Entonces el primer paso es comenzar por corregir esas exageraciones en lugar de comenzar por un modelo a priori hecho para una persona genérica que además está en una situación diferente.

No, Anonimo, no que postes tú, sino que poste jonhy, que está gordo.

Lo que digo es que evidentemente lo que él come tiene que tener exageraciones evidentes. Entonces el primer paso es comenzar por corregir esas exageraciones en lugar de comenzar por un modelo a priori hecho para una persona genérica que además está en una situación diferente.

jaajjaajajajaj agomezzzzzz ahora he destapado mi alimentacion, mi mayor secretoooo jajajajaja

nah es broma, bueno ahi lo teneis por si alguien me quiere decir algo sobre lo que como, escucho consejos.

Bueno, si vas bien con eso, entonces está bien. Si no estás satisfecho, habría que ver cuál es la causa de insatisfacción y a partir de ahí se puede ver si eso se puede corregir corrigiendo la alimentación o la cosa va por otro lado.

si a el chaval le hace ilusion contar calorias pues vale,no es nada malo

No es malo. Yo no pienso que "la vida no está hecha para contar calorías" sino que

En el estado en que él está, las fórmulas no son de aplicación,
resulta muy fácil ir reduciendo los errores y mejorando sin tener que estar recalculando toda semana
un proceso radical impide que la persona aprenda a conocer sus dificultades y además muchas veces acaba haciendo desistir de todo.

Ya más adelante, sí, llevar un control numérico sobre algo razonablemente estabilizado sí es conveniente si se quiere evitar tener que estar cada tanto desesperándose porque se engordó y tener que recurrir a cosas raras para quemar grasa.

no te gusta ningun tipo de actividad fisica? no nesesariamente tienen que ser las pesas puede ser cualquier otra cosa, futbol, basquet, caminar, subir montañas, trotar, nadar, que se yo existen muchas.

para estar sano no nesesitas solo una buena alimentacion que si hace falta, pero debe ser complementada con un minimo de actividad fisica que te mantenga activo.

Hola de nuevo. Me gusta salir con mi bici de montaña (la dejé hace 5 años cuando volví a coger peso). También me gusta salir a caminar ligero durante 90 minutos (10 kms). Lo de hacer trx y mancuernas es para trabajar grupos musculares de forma más específica.

Un secreto?? Me muero de envidia cuando veo a la gente corriendo.... Alguna vez yo lo conseguiré, sobre todo trails.... Que me han dicho que enganchan mucho

Hola... No me riñas, jajaja. Mi empeño con las proteínas es porque he leído mucho sobre ellas y el conseguir musculo. Ahora que he "rellenado" algo con kilos esa flaccidez mencionada anteriormente, no quiero adelgazar y volver a verme "blando". Mi pensamiento de desconocimiento total sobre la materia es que mucha proteína y pesas es igual a "ponerme cachas", aunque tenga un sobrepeso muy elevado..... Pero me da por lo que me estáis contando que estoy bastante equivocado.

Porque estoy con tantos kilos encima?? Porque como lo que quiero, cuando quiero y como quiero.... Y para colmo vida sedentaria a tope. Se que tengo tendencia a engordar ( de siempre) pero si me cuido con la alimentación y el ejercicio físico, no tengo problema para mantenerme. El problema es ese.... No recaer... Y más problema aún... Volver a llegar a mi peso para luego mantenerme

Quiero adelgazar por última vez y ya mantener hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico. Que ya con los 40 cumplidos me estoy dando cuenta de la importancia de un buen estado de salud. Y como dije anteriormente me da un poco de miedo el tema cardíaco. El año pasado no quise pasar el examen médico de mi empresa por miedo a que me dijesen que algo no funcionaba bien como consecuencia de los kilos

Hola... No me riñas, jajaja. Mi empeño con las proteínas es porque he leído mucho sobre ellas y el conseguir musculo. Ahora que he "rellenado" algo con kilos esa flaccidez mencionada anteriormente, no quiero adelgazar y volver a verme "blando". Mi pensamiento de desconocimiento total sobre la materia es que mucha proteína y pesas es igual a "ponerme cachas", aunque tenga un sobrepeso muy elevado..... Pero me da por lo que me estáis contando que estoy bastante equivocado.

Porque estoy con tantos kilos encima?? Porque como lo que quiero, cuando quiero y como quiero.... Y para colmo vida sedentaria a tope. Se que tengo tendencia a engordar ( de siempre) pero si me cuido con la alimentación y el ejercicio físico, no tengo problema para mantenerme. El problema es ese.... No recaer... Y más problema aún... Volver a llegar a mi peso para luego mantenerme

Quiero adelgazar por última vez y ya mantener hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico. Que ya con los 40 cumplidos me estoy dando cuenta de la importancia de un buen estado de salud. Y como dije anteriormente me da un poco de miedo el tema cardíaco. El año pasado no quise pasar el examen médico de mi empresa por miedo a que me dijesen que algo no funcionaba bien como consecuencia de los kilos

Tu situación es muy común, por suerte no es difícil de eliminar pero por algún motivo gran parte de la población que la padece se basa en dietas milagro, comprar x producto, etc. Cuando es realmente inútil.

El truco: Eliminar excesos de la alimentación y cambiarlos por alimentos menos calóricos ,más nutritivos y más saciantes (frutas, verduras, carnes, pescados, cereales enteros).
Resultado: Estás consumiendo menos calorías, te sientes más lleno y mejoras la salud.

Aparte una actividad física, no solo por el gasto calórico, por salud también, ya sea correr, salir en bici, etc. Para evitar la flácidez pesas 2-3 veces por semana o en su defecto ejercicios con peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas...)
Con esto bajarás de peso, mejorarás salud y aparte es sostenible, por tanto no es como esas dietas que haces, bajas 10 kg de golpe y al mes siguiente subes 15.

Atrás